Pautas de archivos de importación CSV

Puede automatizar la adición de usuarios creando un archivo de valores separados por comas (CSV) con información de usuario e importando luego el archivo. En el archivo CSV puede incluir atributos (por ejemplo, un nivel de licencia y el acceso de publicación) para aplicarlos a los usuarios al mismo tiempo que los importa.

Para importar usuarios puede usar la página de administración del sitio o la utilidad tabcmd. El uso de tabcmd ofrece una opción para asignar un rol en el sitio a todos los usuarios del archivo CSV. Para obtener más información, consulte Importar usuarios o createsiteusers filename.csv.

Requisitos del formato de archivo CSV

Al crear el archivo CSV para importar usuarios, asegúrese de que cumpla los requisitos de formato siguientes:

  • El archivo no incluye encabezados de columna. Tableau Online presupone que cada una de las líneas del archivo representa a un usuario.

  • El archivo está en formato UTF-8 e incluye la marca de orden de bytes (BOM).

  • Las codificaciones de caracteres, como BIG-5, se han convertido a UTF-8. Esto se hace abriendo el archivo en un editor de texto y usando el comando Guardar como.

  • Si un nombre de usuario incluye el carácter @ y este no representa un separador de dominio, deberá hacer referencia al símbolo con el formato hexadecimal: \0x40

    Así, user@fremont@mycompany.com será user\0x40fremont@mycompany.com

Columnas requeridas en el archivo CSV

El siguiente valor se requiere para cada usuario:

  • Nombre de usuario: La dirección de correo electrónico del usuario.

Opciones adicionales de columna CSV

Para cada usuario, el archivo CSV puede contener los siguientes campos. Es necesario incluir en el archivo todos los campos que se enumeran a continuación aunque, como se indica en la descripción, Tableau Online no los utiliza todos.

  • Nombre de usuario. La dirección de correo electrónico del usuario. Esta es la única columna requerida.

  • Contraseña. Tableau Online no utiliza este campo, pero tiene que delimitarlo en cada fila para que los campos siguientes se coloquen correctamente.

  • Nombre de visualización. Tableau Online no utiliza este campo, pero tiene que delimitarlo en cada fila para que los campos siguientes se coloquen correctamente.

  • Nivel de licencia. Este nivel puede ser Creador, Explorador, Observador o Sin licencia.

  • Nivel de administrador. Puede ser Site o None.

  • Capacidad de publicar. Los valores válidos son Yes/True/1 o No/False/0.

Entradas de muestra de archivo .csv

En el siguiente ejemplo se muestra un usuario con el rol en el sitio Explorer concedido, no será administrador de sitio, y podrá publicar proyectos sobre los que tenga los permisos de contenido apropiados.

user1@domain.com,,,Explorer,None,true

Al cambiar la columna en el nivel de administrador, puede importar el siguiente usuario como administrador de sitio con el rol en el sitio de administrador de sitio Explorer.

adminuser@domain.com,,,Explorer,Site,true

Notas

  • Si el archivo CSV únicamente contiene valores de nombre de usuario (direcciones de correo electrónico), los usuarios recibirán una invitación al sitio por correo electrónico. Los usuarios se pueden unir al sitio para crear sus cuentas, pero estas seguirán sin tener licencia hasta que un administrador las configure (nombre de visualización, nivel de licencia, etc.).

  • Tableau Online no usa los campos de contraseña (segundo valor) y nombre de visualización (tercer valor). Se ignoran los valores que especifique para estos campos.

    Sin embargo, si quiere establecer la licencia y el acceso de publicación para los usuarios, el archivo aún necesita incluir delimitadores para estos campos, tal y como se muestra en el ejemplo anterior.

  • La primera vez que inician sesión en Tableau Online, los usuarios nuevos deben seleccionar una contraseña y un nombre de visualización. Si los usuarios ya tienen una cuenta de Tableau (por ejemplo, para los foros de la comunidad de Tableau), ya disponen de una contraseña.

  • El archivo CSV no incluye un campo para establecer el tipo de autenticación (Tableau, Google o SAML). Esto se especifica en Tableau Online al importar el archivo. Esta configuración se aplica a todos los usuarios importados, pero puede cambiar el tipo de autenticación para usuarios individuales más adelante.

    Nota: también puede utilizar tabcmd para importar usuarios y establecer el tipo de autenticación y el rol en el sitio que se aplica a todos los usuarios del archivo .csv. Para obtener información, consulte createsiteusers filename.csv.

Configuración de CSV y roles en el sitio

El nivel de licencia, el administrador y las opciones de publicación para un usuario determinan cómo se configura el rol en el sitio de dicho usuario durante el proceso de importación. La tabla siguiente muestra la conversión de las configuraciones en roles de sitio.

Configuración de CSV Rol de sitio

Nivel de licencia=(cualquiera)

Administrador=System

Publicador=true

Administrador del servidor. Esta configuración se aplica únicamente a Tableau Server y solo es válida si se importan usuarios mientras se administra el servidor (es decir, no se debe tener iniciada la sesión en un sitio concreto).

Nivel de licencia=Creator o Explorer

Administrador=Site

Publicador=true

Administrador de sitio Creator o Administrador de sitio Explorer. Esta configuración solo es válida si va a importar usuarios mientras ha iniciado sesión en un sitio concreto.

Nivel de licencia=Creator

Administrador=None

Publicador=true

Creator

Nivel de licencia=Explorer

Administrador=None

Publicador=true

Explorer (puede publicar)

Nivel de licencia=Explorer

Administrador=None

Publicador=false

Explorer

Nivel de licencia=Viewer (Observador)

Administrador=None

Publicador=false

Viewer (Observador)

Nivel de licencia=Sin licencia

Administrador=None

Publicador=false

Sin licencia

¡Gracias por sus comentarios!