Publicar una fuente de datos de Bridge con una conexión en tiempo real

En este tema se describe cómo un propietario de fuente de datos puede publicar una fuente de datos que utiliza una conexión en tiempo real a los datos locales. Las fuentes de datos que se conectan a datos locales (incluidas las nubes privadas) utilizan Tableau Bridge. Las tareas descritas en este tema suponen que Bridge ya se ha configurado y que lo está manteniendo el administrador del sitio.

Notas:

  • Bridge mantiene los datos actualizados solo para las fuentes de datos publicadas, es decir, las fuentes de datos publicadas por separado de los libros de trabajo. Bridge no puede mantener los datos actualizados en las fuentes de datos que se insertan en los libros de trabajo.
  • Para publicar una fuente de datos privada basada en la nube que utilice una conexión en tiempo real, consulte Utilizar Bridge para datos de nube privada.

Publicar una fuente de datos

El procedimiento siguiente describe el modo de publicar una fuente de datos que utiliza una conexión en tiempo real. Para admitir conexiones en tiempo real a fuentes de datos que se conectan a datos locales, Bridge usa una funcionalidad denominada consultas en tiempo real. Para mantener la fuente de datos actualizada, Bridge consulta la base de datos directamente y devuelve los resultados de la consulta para utilizarla en la fuente de datos.

  1. En Tableau Desktop, cree la fuente de datos.

  2. Seleccione Servidor > Publicar fuente de datos para iniciar el proceso de publicación. Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Online, se le pedirá que lo haga.
  3. En el cuadro de diálogo Publicar fuente de datos en Tableau Online, configure las opciones de su fuente de datos y asegúrese de hacer lo siguiente:

    • En Autenticación, haga clic en Editar y seleccione Contraseña insertada o Servidor ejecutado como cuenta, en función de la opción que vea.
    • Dependiendo de los datos a los que esté conectada la fuente de datos o de cómo haya configurado la fuente de datos, el cuadro de diálogo puede publicar de forma predeterminada una conexión en tiempo real o darle la opción de publicar una conexión o extracción en tiempo real. Si se le muestran distintas opciones, seleccione Realizar una conexión en tiempo real.
  4. Haga clic en el botón Publicar. Se abrirá una ventana del explorador con la página de Tableau Online.

  5. En el cuadro de diálogo Publicación completa, haga clic en el botón Listo.

¡Gracias por sus comentarios!