Puede realizar personalizaciones en una conexión mediante un archivo TDC.

Si quiere personalizar una conexión basada en JDBC, también puede realizar personalizaciones en un archivo PROPERTY. Para obtener más información, consulte Usar un archivo PROPERTIES para personalizar una conexión JDBC .

Utilizar un archivo TDC para personalizar una conexión

Los archivos TDC (personalización de la fuente de datos de Tableau) son archivos XML con una extensión de nombre de archivo ".tdc". Estos archivos se utilizan para personalizar la configuración específica de Tableau. Para las conexiones basadas en ODBC, también puede usar un archivo TDC para definir las partes de los estándares de ODBC y SQL compatibles con el controlador de ODBC.

Un archivo TDC contiene un nombre de proveedor, un nombre de controlador y una sección <connection-customization>. En un conector integrado, el nombre del proveedor y el nombre del controlador deben coincidir con el nombre de clase del conector. En la mayoría de los casos, el nombre del proveedor coincide con el nombre del controlador. Se utilizan dos nombres de proveedores genéricos para los conectores de otras bases de datos:

  • Para el conector Otras bases de datos (JDBC), el nombre de proveedor necesario es "genericjdbc".
  • Para el conector Otras bases de datos (oDBC), el nombre de proveedor necesario es "genericodbc".

Si un libro de trabajo o fuente de datos existente ya tiene una sección de personalización habilitada, Tableau solo usará las personalizaciones establecidas y no las que aparecen en el archivo TDC.

Para obtener más información, consulte Usar un archivo TDC con Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Base de conocimiento de Tableau.

Importante: Tableau no hace pruebas con archivos TDC ni los admite. Estos archivos se deben usar como una herramienta para explorar o para tratar algunos problemas ocasionales que tenga con la conexión de datos. La creación y el mantenimiento de archivos TDC hace necesario editar con cuidado, y no se permite compartir dichos archivos.

Estructura de un archivo TDC

Cada archivo TDC sigue esta estructura básica:

<connection-customization class=DSCLASS enabled='true' version='10.0'>
    <vendor name=VENDOR />
    <driver name=DRIVER />
    <customizations>
        <customization name='CAP_FAST_METADATA' value='yes'/>
        ...
    </customizations>
</connection-customization>

Un archivo TDC tiene tres secciones principales:

  • Variables de personalización de la conexión
  • Nombres de proveedor y de controlador
  • Las personalizaciones en sí mismas

La sección connection-customization de la conexión incluye lo siguiente:

  • Clase La fuente de datos a la que desea conectarse y que quiere personalizar.
  • Habilitado Especifica si se aplican las personalizaciones de conexión de archivos TDC. En el archivo TDC, siempre se establece como "true".
  • VersiónTableau ignora el número de versión.

La siguiente sección es crucial porque identifica el nombre del proveedor y el nombre del controlador del proveedor de la base de datos para la fuente de datos de este archivo TDC. Cada archivo TDC puede enlazar con uno solo tipo de fuente de datos. Para nuestras fuentes de datos nativas, estos nombres deben coincidir con el nombre de clase de la fuente de datos; por ejemplo, "teradata" para nuestras conexiones Teradata. En el caso de las fuentes de datos ODBC, el nombre del proveedor y el nombre del controlador del archivo TDC deben coincidir con lo que la base de datos y el controlador comunican a Tableau; por ejemplo, "SQLite" y "SQLite3 ODBC Driver", respectivamente.

En la última sección se enumeran las personalizaciones de la conexión reales.

Para obtener más información, consulte Personalizaciones de la capacidad JDBC de Tableau.

Utilizar un archivo PROPERTIES para personalizar una conexión JDBC

JDBC utiliza los archivos PROPERTIES y los pasa directamente al controlador JDBC. Se trata de archivos de texto sin formato con la extensión ".properties" en el nombre de archivo. Contienen pares clave-valor para cada parámetro de conexión.

El uso de un archivo PROPERTIES con una conexión JDBC es similar al uso del parámetro odbc-connect-string-extras en un archivo TDC para conexiones ODBC.

Nota: Un archivo PROPERTIES debe estar en formato Latin-1 (consulte https://en.wikipedia.org/wiki/.properties(El enlace se abre en una ventana nueva)). Sin embargo, siempre que contenga solo caracteres ASCII, puede guardar el archivo de forma segura en formato UTF-8 sin BOM (marca de orden de bytes).

En el archivo, coloque cada par clave-valor en su propia línea sin delimitador. Asigne al archivo el mismo nombre que su conector correspondiente, pero con la extensión ".properties" en el nombre de archivo. Por ejemplo, el archivo PROPERTIES del conector de SAP HANA sería "saphana.properties".

En Tableau Desktop, coloque los archivos PROPRETIES en esta carpeta:

My Tableau Repository/Datasources

Para habilitar un archivo PROPERTIES en Tableau Server, colóquelo en esta carpeta para cada nodo del servidor:

  • Windows: ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\vizqlserver\Datasources
  • Linux: /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/vizqlserver/Datasources/

Después de guardar el archivo en la ubicación correcta, las propiedades se aplicarán a todas las conexiones JDBC de ese mismo tipo de fuente de datos.

Publicar un libro de trabajo utilizando una conexión basada en JDBC

Para publicar un libro de trabajo desde una conexión basada en JDBC, debe incluir una copia del archivo PROPeRTIES en los equipos de Tableau Desktop y Tableau Server.

Consulte también

Personalizar la cadena de conexión para un conector nativo(El enlace se abre en una ventana nueva): en este artículo de la comunidad de Tableau se describe cómo modificar la conexión realizada con un conector nativo usando la personalización odbc-connect-string-extras.

¡Gracias por sus comentarios!