Arquitectura de la plataforma de Tableau

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tableau Server

Tableau Server proporciona una plataforma de análisis moderno integral a sus usuarios. La arquitectura de Tableau es flexible. Esto le permite ejecutar la plataforma prácticamente en cualquier lugar. Puede instalar Tableau Server en las instalaciones físicas, en una nube privada o un centro de datos, en Amazon EC2, en Google Cloud Platform, en MS Azure o en Alibaba Cloud. Tableau Server también se puede ejecutar en plataformas de virtualización.

Varios procesos de servidor se combinan para brindar servicios en distintos niveles. Si desea entender cómo funcionan los procesos en conjunto, consulte Procesos de Tableau Server en Tableau Public. Tableau Server se integra con un conjunto de componentes de la infraestructura de TI. Por lo tanto, es importante entender cómo. Para obtener más información sobre los procesos, consulte los Procesos de Tableau Server (Windows | Linux). Si desea obtener más información sobre los procesos de Tableau Server implementados en la arquitectura de referencia para la implementación mínima de Tableau Server apropiada para la empresa, consulte la segunda parte de la guía de implementación de Tableau Server: Parte 2: comprender la arquitectura de referencia de la implementación de Tableau Server.

Tableau Cloud

Tableau Cloud es una implementación del tipo software como servicio (SaaS). Se creó para adaptarse a miles de sitios con miles de usuarios distribuidos geográficamente en un entorno multiinquilino (recursos compartidos). Tableau Cloud aprovecha las funcionalidades de alta disponibilidad incluidas en el producto y las prácticas recomendadas de arquitectura de nube para ofrecer una experiencia confiable. Además, es compatible con una arquitectura de datos híbrida, con una combinación de redes, que incluye las instalaciones físicas, la nube privada y la nube pública. El siguiente diagrama es una ilustración general de la implementación interna de Tableau Cloud en Tableau:

Tableau administra muchas fuentes de datos diferentes. Estas incluyen SQL Server, PostgreSQL, MySQL, Redshift, Snowflake, Google BigQuery y archivos sin formato en diversas redes. Las conexiones de datos en la nube pública se suelen establecer directamente. En el caso de las conexiones privadas, un conjunto de servicios de Tableau Bridge facilita las funcionalidades de consulta en tiempo real a bases de datos ubicadas en la VPC o en las instalaciones físicas. También facilita las actualizaciones de extracciones programadas.

Si desea obtener más información, consulte:

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!