Extensibilidad

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tableau admite un marco de extensibilidad sólido para integraciones empresariales profundas y complejas, así como para soluciones de análisis incorporado. La extensibilidad abarca desde la automatización de tareas administrativas hasta la integración de visualizaciones relevantes y las aplicaciones del portal empresarial. Además, incluye la transformación de la información de cualquier fuente a un formato compatible con Tableau y facilita la automatización del sistema con un conjunto cada vez mayor de API basadas en estándares. Para obtener más información, consulte las herramientas de TI y el programa para desarrolladores de Tableau.

API de REST

Con la API de REST de Tableau, puede crear, leer, actualizar, eliminar y administrar las entidades de Tableau Server y Tableau Cloud mediante programación a través de HTTP. La API le permite acceder fácilmente a las funcionalidades subyacentes de las fuentes de datos, los proyectos, los libros de trabajo, los usuarios del sitio y los sitios en Tableau Server o Tableau Cloud. Puede usar este acceso a fin de crear sus propias aplicaciones personalizadas o scripts para las interacciones con recursos de Tableau.

API de Hyper

Tableau Server proporciona soporte directo y conectividad para una gran cantidad de fuentes de datos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, querrá procesar previamente los datos o acceder a ellos y recopilarlos desde otras aplicaciones antes de usarlos en Tableau. La API de Hyper de Tableau incluye un conjunto de funcionalidades que puede usar para automatizar las interacciones con los archivos de extracciones de Tableau (.hyper) para Tableau Server 10.5 y versiones posteriores y también Tableau Cloud. Estas funciones incluyen lo siguiente:

  • Crear archivos de extracciones para fuentes de datos que no son compatibles con Tableau.
  • Automatizar los procesos personalizados de extracción, transformación y carga (ETL). Por ejemplo, es posible implementar actualizaciones continuas definidas o incrementales personalizadas.
  • Recuperar datos de un archivo de extracción.

La API de Hyper ofrece las mismas opciones para crear archivos de extracciones que la API de extracción 2.0 anterior y nuevas funcionalidades. Puede crear, leer, actualizar y eliminar datos (CRUD) en archivos .hyper y, al mismo tiempo, aprovechar la gran velocidad de Hyper para crear y actualizar archivos de extracción. Cargue datos directamente desde archivos CSV sin tener que escribir código. Con el potencial de SQL para interactuar con datos en archivos .hyper, la API ofrece métodos para ejecutar comandos de SQL arbitrarios en archivos .hyper.

Conector de datos web

Puede usar el conector de datos web SDK de Tableau a fin de crear conectores para fuentes de datos adicionales con JavaScript y HTML en Tableau Server y Tableau Cloud. Los conectores de datos web (WDC) son páginas web que proporcionan una conexión de datos a la que se puede acceder a través de HTTP para fuentes de datos que no incluyen un conector en Tableau. Los WDC permiten a los usuarios conectarse a prácticamente cualquier dato accesible a través de la web y crear extracciones para sus libros de trabajo. Las fuentes de datos de un WDC pueden incluir servicios web internos, datos JSON, API de REST y otras fuentes accesibles a través de HTTP o HTTPS. Los usuarios pueden crear su propio WDC o utilizar conectores creados por terceros. Para obtener más información, visite Cómo usar un conector de datos web en Tableau Server y Tableau Cloud. Para obtener más información sobre los conectores de la comunidad, consulte el foro sobre conectores de datos web.

API de JavaScript

La API de JavaScript de Tableau permite integrar completamente las visualizaciones de Tableau en sus aplicaciones web. La API utiliza una arquitectura basada en eventos. Esta ofrece flexibilidad para controlar por completo las acciones de los usuarios en las visualizaciones de Tableau y sus interacciones. Por ejemplo, su empresa podría tener un portal web que conecte varias líneas de aplicaciones empresariales y dashboards. Para que resulte más fácil para los usuarios, es posible que prefiera tener una interfaz de usuario coherente en todas las aplicaciones. Con la API de JavaScript puede crear botones y otros controles según su estilo preferido a fin de administrar los elementos de los dashboards de Tableau.

API de extensiones

Los desarrolladores pueden usar las API de extensiones para crear extensiones de dashboards. Estas permiten a los clientes integrar datos de otras aplicaciones e interactuar con ellos directamente desde un dashboard de Tableau. Incluyen, por ejemplo, la funcionalidad de reescritura, las interfaces interactivas personalizadas y la integración de productos de terceros. Las extensiones del dashboard se ejecutan en áreas personalizadas del dashboard e interactúan con el resto de los elementos con la API de extensiones de Tableau. En Tableau Exchange puede consultar las extensiones de terceros disponibles. Es necesario aprobar las extensiones para publicarlas en Tableau Server (Windows | Linux). Los administradores de Tableau Server pueden habilitarlas por servidor o por sitio en función de la revisión del código y la evaluación de seguridad. Para obtener información sobre Tableau Cloud, visite Administrar extensiones de dashboard en Tableau Cloud.

API de documentación

La API de documentación proporciona una ruta compatible para modificar el libro de trabajo de Tableau y el XML de la fuente de datos. Con Python, puede crear una plantilla de un libro de trabajo en Tableau e implementarlo fácilmente en varios servidores, actualizar las fuentes de datos y las conexiones, y evaluar los campos dentro de una fuente de datos.

API de TSM

Tableau Server incluye un conjunto de servicios de administración llamados Tableau Services Manager (TSM). En esta recopilación de documentos se describe la versión preliminar de la API de TSM (0.5 alfa). Puede utilizarla para llevar a cabo una amplia variedad de tareas, entre otras, iniciar y detener Tableau Server, ver el estado de los servicios y los nodos, hacer una copia de seguridad de Tableau Server y restaurarla, realizar modificaciones en la configuración y la topología, cambiar la asignación de puertos para los servicios y crear archivos para los archivos de registro.

API de metadatos

Es posible realizar consultas en las tablas, las fuentes de datos, los libros de trabajo y las hojas en Tableau Server y Tableau Cloud a través de la API de metadatos de Tableau. La API es rápida y flexible e incluye atributos habituales como el nombre, el nombre de host y el URI, así como información específica del tipo, como el tipo de datos de los campos, y la certificación. Además, permite realizar consultas acerca de los elementos conectados, como por ejemplo las tablas y las columnas utilizadas por una fuente de datos específica. Además de la API de metadatos, hay otros métodos de metadatos disponibles en la API de REST de Tableau. Puede consultarlos en el tema Metadata Methods (Métodos de metadatos).

Arranque de aplicaciones móviles

Desarrolle aplicaciones móviles personalizadas con el arranque de aplicaciones móviles (MAB). El MAB es una aplicación móvil de código abierto de muestra. En esta aplicación, se indica cómo conectarse y permanecer conectado a los servidores de Tableau, e incorporar contenido de Tableau. Además, se explica cómo utilizar la API de JavaScript de Tableau para insertar el contenido de Tableau que desea tener a su alcance. Para obtener más información, consulte Arranque de aplicaciones móviles: React Native, Arranque de aplicaciones móviles: Cordova o Arranque de aplicaciones móviles: Objective-C.

API de Webhooks

Webhooks ofrece un método común para crear flujos de trabajo automatizados que respondan a eventos en la implementación de Tableau. Puede comenzar a crear flujos de trabajo con Tableau Server 2019.4 y versiones posteriores, y también con Tableau Cloud. Para obtener más información, visite la documentación sobre Webhooks y algunas muestras.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!