Los foros de debate y otras comunicaciones basadas en chat proporcionan a los usuarios información en tiempo real. Estos materiales también pueden convertirse en una base de conocimientos, ya que puede utilizar los chats archivados para responder preguntas que surjan en el futuro. Configure un foro de discusión, una sala de chat o un canal de Tableau (Slack, Yammer, Wechat, etc.) e invite a todos los usuarios de Tableau a unirse.

Independientemente de qué sistemas use en la empresa, tanto los foros de discusión como el chat son herramientas increíblemente útiles para los administradores de la comunidad. Estas les permiten identificar los temas que se deben reforzar durante la capacitación. Además, ofrecen información útil para las actividades de participación. En los foros de debate, es posible asignar categorías a las preguntas y respuestas a fin de facilitar las búsquedas en el futuro. Para las comunicaciones basadas en canales, puede lograr un resultado similar si utiliza un canal por tema o un único canal de soporte para todas las preguntas. De cualquier manera, habilitar este tipo de comunicación entre los usuarios fortalecerá la comunidad.

Introducción

Desarrollar espacios propios para la comunidad puede ser un desafío. Sin embargo, una vez que los ponga en marcha, se convertirán en un punto de reunión virtual para los usuarios. Ponga en práctica los siguientes métodos para prepararse para el éxito:

  • Campeones de la comunidad: un comité o equipo de expertos de Tableau puede ser una referencia para los usuarios. Además, pueden adaptar la configuración de los foros según sus necesidades. Este grupo debe ser diverso. Esto garantizará que las necesidades de todos los usuarios se tengan en cuenta en la planificación.
  • Tipos de recursos: ¿Qué temas son más importantes para los usuarios? ¿Cómo prefieren consumir el contenido? ¿Con qué frecuencia debería ofrecer contenido? Al responder estas preguntas, podrá comenzar a crear contenido relevante para la base de usuarios. Los campeones de la comunidad deben participar en esta etapa de planificación.
  • Fomentar la ayuda de autoservicio: un beneficio clave de los espacios de la comunidad es que les permite a los usuarios resolver sus problemas y dudas a partir de la experiencia de otros miembros. Al establecer acuerdos de nivel de servicio sobre los tiempos de respuesta para los mensajes de chat o las publicaciones, los usuarios de la comunidad pueden estar tranquilos de que no pasarán desapercibidos.
  • Roles y responsabilidades: una comunidad exitosa puede crecer rápidamente e incluir todos los aspectos de una organización. Asegúrese de que los roles del equipo que administrará los foros internos estén claramente definidos. Explore estos ejemplos de roles de los chats y foros de debate:
    • Administradores: supervisan el estado y el rendimiento general de los foros.
    • Moderadores: responden preguntas e interactúan con los usuarios del foro.
    • Embajadores: usuarios designados como campeones y puntos de referencia en los foros.
  • Sea realista. Establezca expectativas para los foros desde el principio relacionadas con la participación, el tipo de contenido que necesitará y quién será responsable de qué.
  • Comience con lo básico. Desarrolle lo que necesita en la actualidad y planifique para el futuro. Es posible que, al principio, los foros sean pequeños, pero no permanecerán así.

Crear un foro

Al configurar sus propios foros y espacios de chat, tenga en cuenta algunas de las prácticas recomendadas que se indican a continuación:

  • Plataforma: explore los estándares de la empresa para aplicaciones basadas en el chat y la intranet que funcionan en la organización. Esto puede incluir desde la Intranet de capacitación de Tableau hasta una aplicación de chat. Lo importante es que los usuarios sepan dónde pueden conectarse con otros usuarios de Tableau, más allá de las Actividades internas de Tableau.
  • Recursos fáciles de encontrar: cree espacios separados para que los usuarios puedan acceder rápidamente a los recursos que necesitan, como la introducción a Tableau o información sobre cálculos avanzados, o ponerse en contacto con otros empleados para obtener orientación. Configurar estos espacios e incluir contenido en las etapas iniciales hará que los usuarios consulten estos recursos internos.
  • Categorización: configure canales de chat o agregue etiquetas a las publicaciones del foro para temas específicos. De esta manera, será más fácil para los usuarios buscar contenido. A medida que crece la comunidad, también lo hará el contenido. Asegúrese de que los usuarios puedan encontrar la información que necesitan de forma rápida y fácil.
  • Moderadores internos: designe un grupo de usuarios con experiencia para moderar los foros, responder preguntas, crear contenido e incorporar a los nuevos miembros. Estas personas también deben ser expertos en Tableau que pueden ayudarlo a orientar a los usuarios incluso en las tareas más difíciles.
  • Usar los datos: haga un seguimiento de cómo los usuarios interactúan con los foros y cuáles son los temas más populares. De esta manera, podrá desarrollar el contenido y los planes de participación en el foro adecuados para los usuarios. Además, le permitirá identificar qué contenido usar para las Actividades internas de Tableau regulares.

Con una planificación meticulosa, los foros de debate y los espacios de chat pueden convertirse en un recurso excepcional para impulsar la adopción de Tableau en toda la empresa.

Chat

Dedique tiempo a investigar, identificar e implementar la plataforma de chat que sea capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades de negocios de su empresa. Una vez que la tenga identificada, estas son nuestras recomendaciones:

  • Crear dos salas de chat o canales dedicados al uso: uno para anuncios (próximos eventos, implementaciones, mantenimiento) y otro para que los usuarios hagan preguntas sobre Tableau.
  • Establecer pautas claras de participación a fin de orientar y capacitar a los usuarios sobre cómo hacer preguntas o dónde encontrar recursos de capacitación o preguntas frecuentes.

Para obtener más información sobre cómo transformar la experiencia de chat e integrarla con el programa Data Doctor, consulte la Guía de implementación de Data Doctor.

Aprenda de Tableau

Aproveche los recursos del foro de Tableau que se indican a continuación para obtener inspiración sobre cómo desea que los usuarios interactúen con los foros. Además, descubra los diferentes tipos de guías que puede crear.

¡Gracias por sus comentarios!