Implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep Builder

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Los administradores deben distribuir e instalar Tableau Desktop y Tableau Prep Builder para los usuarios con licencia Tableau Creator. Si decide crear un archivo de instalación empaquetado, puede personalizar la instalación y no incluir mensajes para el usuario final durante el proceso de instalación. Al instalar Tableau Desktop o Tableau Prep Builder en una computadora Windows o Mac, se instalan los controladores de conexión de base de datos predeterminados. Para ver la lista completa de controladores predeterminados, consulte Antes de instalar. Si prefiere no instalar todos o algunos de estos controladores, puede personalizar la lista desde el panel Personalizar del programa de instalación de Tableau Desktop. Si se necesitan controladores adicionales más allá de los predeterminados, deberá instalarlos en cada equipo.

La compatibilidad con escritorios virtuales le brinda la posibilidad de optimizar las instalaciones de Tableau en escritorios virtuales no persistentes o en equipos que se rediseñan con frecuencia. Con la compatibilidad con escritorios virtuales habilitada, las claves de producto de licencia de Tableau o la administración de licencias basada en el inicio de sesión se desactivan automáticamente después de un período predeterminado si Tableau Desktop o Tableau Prep Builder no pueden conectarse a un servicio alojado en Tableau que confirme la validez de la licencia. Esto significa que no necesita actualizar o desactivar claves cuando usa las claves de producto de licencia de Tableau o la administración de licencias basada en el inicio de sesión. En las versiones de Tableau Desktop que se usan claves de producto de licencia de Tableau, se debe conectar periódicamente a Internet. Es necesario establecer una comunicación entre el escritorio virtual de administración de licencias basada en el inicio de sesión y Tableau Server. Para obtener más información, consulte Configurar el soporte del escritorio virtual.

PRÁCTICA RECOMENDADA:

Se recomienda utilizar la administración de licencias basada en el inicio de sesión para reducir al máximo los errores de activación, mejorar la experiencia con escritorios virtuales y eliminar la necesidad de administrar claves de producto.

Al usar la administración de licencias basada en el inicio de sesión, es posible ver el uso de Tableau Desktop en Tableau Server con una vista de administración predeterminada. Si usa claves de producto, es posible instalar y configurar los informes de licencias de Tableau Desktop. Para hacerlo, primero siga las instrucciones para configurar los informes de licencias de Tableau Desktop y, luego, realice la configuración del servidor como se describe en la sección de seguimiento de licencias.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!