Establecer el acceso a contenido con capacidad para realizar edición web, guardar y descargar

Si va a habilitar la funcionalidad de la creación web en su sitio, puede configurar con mayor exactitud qué usuarios del sitio pueden tener acceso a esta funcionalidad. Puede usar funciones de sitio y reglas de permisos en el nivel de contenido para conceder o denegar capacidades de edición web, guardado o descarga en los proyectos, los libros de trabajo y las fuentes de datos.

Nota: en este documento se procura emplear el término edición web para especificar el nombre de la capacidad en las reglas de permisos y, por otro lado, el término creación web para hacer referencia a la funcionalidad general para crear y modificar libros de trabajo en el servidor. No obstante, es posible que vea que ambos términos se usan indistintamente.

Por qué permitir que los usuarios trabajen directamente en el sitio

Como administrador, es posible que en un primer momento sea un poco escéptico ante la posibilidad de permitir que la gente introduzca contenido en un sitio de un modo aparentemente indiscriminado. Sin embargo, con unos pocos controles, puede eliminar esta capacidad sin renunciar a las grandes ventajas que tiene la gestión centralizada del contenido tanto para usted como para sus usuarios.

Ventajas e inconvenientes de la creación web

A continuación se detallan algunas ventajas de la creación web para los publicadores y los usuarios empresariales:

  • Proporciona una ubicación central donde se recoge la información a los equipos de análisis que trabajan de forma cooperativa.
  • Permite que los usuarios que no tengan Tableau Desktop puedan conectarse a fuentes de datos y crear libros de trabajo.
  • Permite a los usuarios acceder a contenido cuando no tienen acceso a un equipo con Tableau Desktop o a su VPN, tanto a través de un ordenador como de un dispositivo móvil.
  • Puede proporcionar un marco de trabajo para favorecer la coherencia entre informes de Tableau. Al proporcionar libros de trabajo de plantilla a través del sitio, los analistas pueden descargar o crear libros de trabajo nuevos que ya tienen definidas las conexiones de datos, las especificaciones de marca y los formatos.

Para los administradores, algunas de las ventajas son:

  • Menos implementaciones de Tableau Desktop que es necesario gestionar y que requieren soporte.
  • Menos equipos que deben tener instalados los controladores de base de datos.
  • Capacidad para gobernar el contenido.
  • Supervisión más precisa de lo que hace la gente con Tableau.

Algunas de las desventajas de la edición web son:

  • Para los analistas, la funcionalidad de edición web no es tan completa como en Tableau Desktop (aunque sigue evolucionando para alcanzar el mismo nivel).
  • Para los administradores, que haya más gente trabajando en el servidor puede requerir la actualización de los sistemas.
  • Si no se publican directrices, se prevé que haya una proliferación de contenidos en el sitio.
    Esto puede confundir a las personas que dependen de los dashboards y fuentes de datos publicados de Tableau, puede deteriorar el rendimiento del servidor y la calidad de los datos y puede llegar a afectar a la seguridad de los datos.

Administrar permisos para ayudar a los usuarios a evitar la proliferación de contenido

Para ayudar a los usuarios a evitar la proliferación de contenido en el sitio, muchos administradores de Tableau usan proyectos para establecer diferentes niveles de acceso al contenido. Por ejemplo, en un proyecto se puede configurar para que permita que todos los usuarios editen y guarden los libros de trabajo; en otro se puede permitir que solo los publicadores aprobados guarden contenido nuevo.

Para obtener más información sobre cómo funciona este procedimiento, consulte los siguientes recursos:

Coordinar las capacidades de edición y guardado con las funciones de sitio para establecer el nivel de acceso adecuado

Para editar, guardar y descargar libros de trabajo, los usuarios deben tener una función de sitio que les permita realizar estas acciones, además de las capacidades (definidas en las reglas de permisos) que permiten o deniegan el acceso de edición.

Acceso de función de sitio

  • Si se han establecido los permisos pertinentes en el nivel de contenido, el rol en el sitio Creator o Explorer (puede publicar) permite tanto Guardar (sobrescribir) como Guardar como/Descargar.

    Tenga en cuenta que Archivo > Guardar solo está disponible para el propietario del libro de trabajo. Cuando se ha concedido la capacidad de permisos de Guardar para los niveles de proyecto y de libro de trabajo, un usuario que no sea propietario puede sobrescribir el libro de trabajo existente en la creación web seleccionando Archivo > Guardar como y utilizando el mismo nombre de libro de trabajo. Esto sobrescribe el contenido existente, le convierte en propietario y le proporciona acceso completo al contenido.

  • Al rol en el sitio Explorer se le pueden otorgar las capacidades de Edición web y Guardar como/Descargar, pero no podrán guardar (ni sobrescribir los cambios existentes ni guardar los cambios en un nuevo libro de trabajo).

Para obtener más información, consulte Edición y creación web.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.