Agregar direcciones IP o nombres de host de confianza a Tableau Server

El primer paso para configurar una autenticación de confianza es configurar Tableau Server a fin de que reconozca y confíe en solicitudes de uno o más servidores web:

  1. Abra TSM en un navegador:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850. Para obtener más información, consulte Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.

  2. Haga clic en Identidad de usuario y acceso en la pestaña Configuración y, después, haga clic en Autenticación de confianza.

  3. En Autenticación de confianza, escriba el nombre o la dirección IP de cada host de confianza y, después, haga clic en Añadir:

    Captura de pantalla de la configuración de la autenticación de confianza

    Notas:
    Los valores que especifique sustituirán todas las opciones anteriores. Por tanto, debe incluir la lista completa de hosts si quiere modificar una lista existente.

    Se necesitan direcciones IP estáticas: los servidores web que especifique deben utilizar direcciones IP estáticas, aunque utilice nombres de host.

    Si tiene uno o varios servidores proxy entre el equipo que solicita el vale de confianza (uno de los que se han configurado en el paso 2, como se describe en Autenticación confiable) y Tableau Server, también deberá añadirlos como puertas de enlace de confianza utilizando la opción tsm configuration set gateway.trusted. Consulte Configuración de servidores proxy para Tableau Server para ver los pasos.

  4. Indique un valor en Longitud del token (opcional).

    La longitud del token determina el número de caracteres de cada vale de confianza. La configuración predeterminada de 24 caracteres proporciona 144 bits de aleatoriedad. El valor se puede configurar a cualquier entero entre 9 y 255, incluidos.

  5. Haga clic en Guardar cambios pendientes cuando haya introducido dicha información.

  6. Haga clic en Cambios pendientes, en la parte superior de la página:

  7. Haga clic en Aplicar cambios y reiniciar.

  1. Escriba el siguiente comando:

    tsm authentication trusted configure -th <trusted IP address or host name>

    En el comando anterior, <trusted IP address> debe ser una lista separada por comas de las direcciones IPv4 o los nombres de host de los servidores web, con cada nombre de host o dirección IP entre comillas.

    Nota: los valores que especifique sustituirán todas las opciones anteriores. Por este motivo, debe incluir la lista completa de hosts en el comando tsm authentication trusted configure -th. (No se puede modificar la lista de hosts ejecutando varias veces el comando tsm authentication trusted configure -th).

    Por ejemplo:

    tsm authentication trusted configure -th "192.168.1.101", "192.168.1.102", "192.168.1.103" 
    .

    o

    tsm authentication trusted configure -th "webserv1", "webserv2", "webserv3" 

    Notas:
    Todos los nombres de host o direcciones IP de la lista deben especificarse entre comillas dobles, seguidos de una coma y de un espacio después de cada coma.
    Los servidores web que especifique deben utilizar direcciones IP estáticas, aunque utilice nombres de host.

  2. Si tiene uno o varios servidores proxy entre el equipo que solicita el vale de confianza (uno de los que se han configurado en el paso 2, como se describe en Autenticación confiable) y Tableau Server, también deberá añadirlos como puertas de enlace de confianza utilizando la opción tsm configuration set gateway.trusted. Consulte Configuración de servidores proxy para Tableau Server para ver los pasos.

  3. Escriba el siguiente comando para guardar los cambios en todos los archivos de configuración del servidor:

    tsm pending-changes apply

    Si los cambios pendientes requieren un reinicio del servidor, el comando pending-changes apply mostrará un mensaje para informarle de que se producirá un reinicio. Este mensaje aparece aunque el servidor esté detenido, pero en ese caso no se reiniciará. Puede suprimir el mensaje con la opción --ignore-prompt, pero no se modificará el comportamiento de reinicio. Si los cambios no requieren un reinicio, se aplicarán sin ningún mensaje. Para obtener más información, consulte tsm pending-changes apply.

    Hay otras configuraciones de autenticación de confianza opcionales (opciones de soporte heredado, registro y tiempo de espera) que puede aplicar pasando un archivo JSON a Tableau Server. Consulte Entidad trustedAuthenticationSettings.

Luego debe configurar el servidor web para recibir vales de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!