A partir de la versión 2021.3, Tableau Server y Tableau Online admiten la integración con Slack, lo que hace que las notificaciones de Tableau estén disponibles para los usuarios de Tableau con licencia en su espacio de trabajo de Slack.

La integración de Tableau para Slack le permite conectar su sitio de Tableau con un espacio de trabajo de Slack. Una vez que está habilitado, los usuarios de Tableau pueden ver notificaciones en Slack cuando los compañeros de equipo comparten contenido con ellos, cuando se los menciona en un comentario o cuando los datos alcanzan un umbral específico en una alerta basada en datos. Si un administrador de sitio en Tableau Online o un administrador de servidor en Tableau Server habilita las notificaciones en un sitio, los usuarios pueden controlar qué notificaciones reciben en Slack ajustando la configuración de su cuenta(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información, consulte Ver notificaciones de Tableau en Slack.

Para integrar Slack con su sitio de Tableau, hay varios pasos de configuración que debe seguir, incluidos algunos en su sitio de Tableau y algunos en el espacio de trabajo de Slack con el que quiera establecer la conexión. Esta descripción general incluye los pasos para los administradores del sitio de Tableau en Tableau Online, para los administradores de Tableau Server y para los administradores del espacio de trabajo de Slack.

Requisitos

Habilitar Tableau en Slack requiere un administrador del espacio de trabajo de Slack y un administrador del sitio de Tableau en Tableau Online, o un administrador del servidor en Tableau Server.

Conectar un sitio de Tableau Server a un espacio de trabajo de Slack

Un administrador de Tableau Server puede conectar un espacio de trabajo de Slack a un sitio de Tableau Server. Conectar su sitio de Tableau a un espacio de trabajo de Slack consta de tres tareas:

  • Administrador del espacio de trabajo de Slack: crear una aplicación privada de Slack en la plataforma de API de Slack
  • Administrador de Tableau: usar la información de la aplicación para agregar un cliente OAuth
  • Administrador de Tableau: conectar su sitio de Tableau a Slack

Cada sitio de Tableau puede conectarse a un espacio de trabajo de Slack. Conecte un espacio de trabajo de Slack por cada sitio de Tableau. Para obtener información sobre cómo crear aplicaciones de Slack, consulte las pautas y prácticas recomendadas para la plataforma Slack(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Si usa un servidor proxy, asegúrese de haber seguido las instrucciones de configuración de proxy en Configuración de servidores proxy para Tableau Server antes de comenzar.

Además, para Windows:

Paso 1: Crear una aplicación Tableau para Slack

Administrador del espacio de trabajo de Slack:

  1. Vaya a la documentación de la API(El enlace se abre en una ventana nueva) de Slack y seleccione Crear nueva aplicación
  2. Seleccione Desde cero, luego agregue un nombre de aplicación y el espacio de trabajo para la aplicación. Seleccione Crear nueva aplicación.
  3. Asigne un nombre a la aplicación y seleccione un espacio de trabajo de Slack.
  4. Se le redirigirá a la configuración de información básica de la aplicación. Desde ahí, puede modificar los privilegios, la descripción y más detalles de la aplicación.
  5. Seleccione Bots en la sección Agregar características y funcionalidad y, después, seleccione Revisar ámbitos para agregar.
  6. En Ámbitos de token de bot, agregue estos ámbitos:
    • chat:write
    • files:write
    • users:read
    • users:read.email
  7. Seleccione OAuth y permisos en el menú de navegación.

    Importante: Si opta por la rotación de tokens para su aplicación de Tableau para Slack, las notificaciones dejarán de funcionar en Slack. La rotación de tokens no se puede quitar después de agregarla.

  8. Seleccione Agregar nueva URL de redireccionamiento .
  9. Agregue una URL completamente calificada https://<url>/auth/add_oauth_token
  10. Seleccione Información básica en el menú de navegación.
  11. Proporcione el ID de cliente, el secreto del cliente y la URL de redireccionamiento al administrador del servidor de Tableau.
  12. Agregue la aplicación Tableau al espacio de trabajo de Slack seleccionando Información básica en el menú Configuración y, después, Instalar.

Nota: Los administradores pueden compartir su aplicación con otros espacios de trabajo de Slack activando una opción de distribución. Para obtener más información, consulte Administrar distribución(El enlace se abre en una ventana nueva) en la documentación de Slack.

Paso 2: Agregar un cliente OAuth al sitio de Tableau

Administrador de servidor de Tableau:

El administrador del servidor de Tableau agregará el cliente OAuth del administrador del espacio de trabajo de Slack y luego conectará el sitio de Tableau a Slack.

  1. Inicie sesión en el sitio que le gustaría conectar a Slack. En la página Configuración de su sitio, seleccione la pestaña Integraciones.

    Pestaña Integraciones en la configuración del sitio de Tableau

  2. En Conectividad con Slack, seleccione Agregar cliente OAuth.
  3. Agregue el ID de cliente, el secreto del cliente y la URL de redireccionamiento del administrador del espacio de trabajo de Slack, luego seleccione Agregar cliente OAuth en el cuadro de diálogo.
  4. El tipo de conexión y el ID de cliente aparecerán en la tabla.

Paso 3: Finalizar la conexión

Después de agregar el cliente OAuth en Conectividad con Slack:

  1. Seleccione Conectar a Slack.
  2. Siga las indicaciones para iniciar sesión en su espacio de trabajo de Slack.
  3. Seleccione Permitir para que su sitio de Tableau acceda al espacio de trabajo de Slack.

El sitio de Tableau y el espacio de trabajo de Slack ahora están conectados. En el espacio de trabajo de Slack, los usuarios de Tableau con licencia pueden recibir notificaciones de Slack cuando alguien comparte contenido de Tableau, cuando se activa una alerta basada en datos o cuando alguien recibe una @mención en un comentario en una vista o libro de trabajo.

Desconectar un sitio de Tableau Server de Slack

Puede desconectar un sitio de Tableau de un espacio de trabajo de Slack seleccionando Desconectar de Slack en la pestaña Integraciones de la configuración del sitio. Los usuarios seguirán recibiendo notificaciones durante algún tiempo. La información del cliente OAuth que agregó en el Paso 2 se conserva y se puede usar para conectarse a un nuevo espacio de trabajo, si es necesario.

Actualizar su aplicación de Tableau para Slack

Cuando hay disponible una nueva versión de la aplicación de Tableau para Slack, Tableau recomienda reinstalar la aplicación para mantener el rendimiento de la aplicación y usar nuevas funcionalidades.

Para volver a instalar la aplicación de Tableau para Slack, seleccione Desconectar de Slack en la pestaña Integraciones de la configuración de su sitio. Después, siga los pasos de conexión en Integrar Tableau con un espacio de trabajo de Slack.

¡Gracias por sus comentarios!