Es recomendable que realice una copia de seguridad de la instalación de Tableau Server antes de iniciar el proceso de actualización. Así obtendrá datos necesarios para configurar una versión de prueba del entorno actualizado. Esto también le servirá para llevar a cabo una recuperación si se produce un error en el proceso de actualización.

Notas: 

  • recomendamos deshabilitar las suscripciones y los programas en el entorno de producción inmediatamente antes de realizar la copia de seguridad y volver a habilitarlos cuando se haya completado. Si hace esto, podrá evitar que los usuarios reciban suscripciones y mensajes de correo electrónico duplicados al restaurar la copia de seguridad en el entorno de prueba.

  • Una copia de seguridad completa puede tardar bastante tiempo si dispone de una instalación considerable o numerosas extracciones.

  • Todos los cambios que haga entre el momento de la copia de seguridad y el momento de la actualización se perderían, puesto que no se incluyen en la copia de seguridad.

  • Eliminar archivos innecesarios.

Para realizar una copia de seguridad de los datos de configuración del servidor, use el comando tsm settings. Cuando use el comando tsm maintenance backup, se anexa la fecha actual al archivo de copia de seguridad:

tsm maintenance backup -f <backup_file> -d

Para obtener más información, consulte tsm maintenance backup.

Continuar con Actualización de Server: Descargar configuración.

¡Gracias por sus comentarios!