Desinstalar Tableau Server

No debe desinstalar Tableau antes de realizar la actualización. Para obtener más información sobre la actualización, consulte Actualizar desde 2018.2 o versiones posteriores (Windows).

A partir de la versión 2018.2, puede tener instaladas a la vez varias versiones de Tableau Server. Esto le permite ejecutar la mayor parte de una actualización mientras se ejecuta una versión existente. Además, se reduce el impacto y el tiempo de inactividad para los usuarios. Una vez realizada la actualización, puede desinstalar la versión anterior. De esta forma, liberará espacio en disco. No es necesario desinstalar la versión anterior.

En este artículo, se explica cómo desinstalar versiones anteriores después de actualizar a una versión más reciente.

Desinstalar y eliminar Tableau Server completamente

Existen dos escenarios de "desinstalación" principales que admite Tableau Server en Windows:

  • Desinstalar Tableau Server: después de actualizar a una versión nueva de Tableau Server, puede desinstalar la versión anterior para liberar espacio en disco. Siga leyendo para obtener información sobre cómo desinstalar Tableau.

  • Eliminar Tableau Server: Si quiere eliminar Tableau Server completamente de un equipo puede usar un script proporcionado por Tableau para eliminar Tableau Server y todos los archivos relacionados. De esta forma, se eliminarán todos los datos y componentes del servidor, por lo que solo debe hacerlo si está seguro de que quiere restablecer el equipo a un estado anterior a la instalación de Tableau. Es posible que necesite hacer esto si el servicio de soporte técnico recomienda este paso al solucionar un problema en la instalación. Le recomendamos que cree una copia de seguridad de sus datos antes de eliminar Tableau. Guarde el archivo de copia de seguridad en una ubicación segura de un equipo que no forme parte de la instalación de Tableau. Elimine Tableau Server completamente sin desinstalar antes ninguna versión. El script desinstalará todas las versiones existentes que se encuentren en el equipo. Si ya ha desinstalado su versión existente y ahora quiere eliminar Tableau por completo, puede encontrar el script para hacerlo en una ubicación temporal. Para obtener más detalles, consulte Eliminar Tableau Server del equipo.

Desinstalar una versión de Tableau Server

Al actualizar de una versión de TSM a otra, debe dejar instalada la versión anterior hasta que termine la actualización. Solo entonces puede desinstalarla.

Utilice el Panel de control para desinstalar una versión anterior de Tableau Server después de la actualización. A partir de la versión 2018.2, puede tener instaladas a la vez varias versiones de Tableau Server. Todas las versiones instaladas son visibles en el panel de control, pero solo una versión se ejecuta (la versión que se ejecuta por lo general será la versión que haya actualizado, pero si no ha completado el proceso de actualización podría ser una versión anterior). Una vez completada la actualización, puede desinstalar la versión anterior.

Importante: a partir de la versión 2018.2, la desinstalación de Tableau Server no crea ninguna copia de seguridad de los datos. Como práctica recomendada, cree siempre una copia de seguridad de los datos antes de actualizar o desinstalar Tableau. De este modo, se asegurará de que pueda reinstalar y restaurar los datos si decide hacerlo. Guarde la copia de seguridad en una ubicación segura de un equipo que no forme parte de la instalación de Tableau Server.

Para desinstalar una versión de Tableau Server:

  1. Abra el panel de control y haga clic en Desinstalar un programa y, a continuación, ubique la versión que desee desinstalar.

    Asegúrese de seleccionar la versión correcta para desinstalar:

    • La desinstalación de versiones anteriores de Tableau Server no afecta a la versión que se ejecuta actualmente y simplemente elimina archivos no necesarios de las versiones anteriores.

    • Si desinstala la versión actual de Tableau Server, se detendrá el servidor y se eliminarán los archivos y carpetas específicos del servidor, aunque puede que algunos elementos queden intactos. La desinstalación no crea ninguna copia de seguridad de los datos del repositorio.

  2. Una vez seleccionada la versión de Tableau Server, haga clic en Desinstalar.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.