Para reducir los tiempos de carga de los libros de trabajo, Tableau Server almacena en caché los resultados de las consultas incluidas en los libros de trabajo. Para la mayoría de los libros de trabajo, los resultados de la consulta se calculan y almacenan en caché cuando el usuario los ve por primera vez en Tableau Server. Sin embargo, para los libros de trabajo que se conectan a los extractos de datos, Tableau Server puede volver a calcular los resultados de la consulta cuando se ejecuten las tareas de actualización del extracto correspondientes. De esta forma se reduce el tiempo de carga de esos libros de trabajo cuando se ven la primera vez, por lo que esta opción está activada de forma predeterminada para los libros de trabajo vistos recientemente.

Determinar el impacto en el rendimiento

Si bien con esta opción se reduce el tiempo de carga inicial para los libros de trabajo, al volver a calcular los resultados de la consulta también aumenta la sobrecarga en Tableau Server. Si la instalación de Tableau Server ya limita el rendimiento, tal vez desee desactivar esta opción o reducir el umbral de almacenamiento en caché de libros de trabajo.

Aquí hay algunos posibles motivos por los que puede que desee desactivar esta opción o reducir el umbral:

  • La vista administrativa Tareas de fondo para no extractos muestra muchos trabajos que se ejecutan durante mucho tiempo en la categoría Calentamiento de caché de consultas externas al cambiar los datos.

  • En la vista administrativa Retraso de tarea de fondo se muestran los retrasos prolongados.

  • El consumo de CPU y memoria para los procesos del componente de segundo plano se mantiene elevado.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta es solo una de las opciones que afecta al rendimiento de las tareas de segundo plano. Para obtener más información sobre el rendimiento, consulte Rendimiento.

Desactivar el almacenamiento en caché de libro de trabajo para el servidor

Para reducir la carga en Tableau Server, puede desactivar el almacenamiento en caché del libro de trabajo cuando se haya realizado una actualización programada en el servidor. Si desactiva esta opción, Tableau Server almacena en caché los resultados de la consulta para los libros de trabajo la primera vez que se vean los libros de trabajo.

Use la siguiente opción de tsm configuration set para desactivar el almacenamiento en caché del libro de trabajo tras una actualización programada:

backgrounder.externalquerycachewarmup.enabled

Para obtener más información acerca de cómo usar y aplicar opciones de tsm set, consulte Opciones de tsm configuration set.

Desactivar el almacenamiento en caché del libro de trabajo para un sitio

También puede desactivar el almacenamiento en caché del libro de trabajo después de una actualización programada para un sitio concreto. Por ejemplo, podría hacer esto si hay un sitio en concreto que contiene muchos libros de trabajo lentos que aumentan la carga del servidor.

  1. Seleccione el sitio para el que desee desactivar el almacenamiento en caché del libro de trabajo en la lista desplegable de sitios.

  2. Haga clic en Configuración.

  3. En la sección Rendimiento de libros de trabajo tras una actualización programada, desactive la casilla de verificación.

Nota: si bien esta opción está disponible en la configuración de un sitio concreto, debe tener permisos de administrador del servidor para verla.

Configurar el umbral de almacenamiento en caché del libro de trabajo

Tableau Server solo vuelve a calcular los resultados de la consulta de los libros de trabajo que tengan tareas de actualización programadas y que se hayan visto recientemente.

Puede aumentar o reducir el número de libros de trabajo que se han almacenado en caché tras una actualización programada con la siguiente opción de tsm configuration set:

backgrounder.externalquerycachewarmup.view_threshold

De forma predeterminada, el umbral se establece como 2.0. El umbral es igual al número de visualizaciones que ha recibido un libro de trabajo en los últimos siete días dividido entre el número de actualizaciones programadas en los próximos siete días. (Si un libro de trabajo no se ha visto en los últimos siete días, es poco probable que se vea pronto, por lo que Tableau Server no dedica recursos a volver a calcular las consultas para el libro de trabajo).

¡Gracias por sus comentarios!