La aceleración de vistas carga las vistas más rápidamente al precalcular y obtener los datos del libro de trabajo en un proceso en segundo plano. Hay dos posibles cuellos de botella al cargar una vista:

  1. Consulta (obtención de datos de la fuente de datos).
  2. Representación (creación de elementos visuales, como dibujar formas o representar un mapa).

El tiempo que se tarda en cargar un libro depende del tiempo combinado que se tarda en realizar estos dos pasos. Sin embargo, no todas las vistas se pueden acelerar. La aceleración de vistas mejora el rendimiento del paso de consulta, por lo que el rendimiento de un libro de trabajo no mejorará significativamente si su paso de consulta ya es rápido y no hay un cuello de botella de rendimiento en la carga.

Además, la aceleración de vistas se basa en el precálculo. Los siguientes factores afectan la efectividad de la aceleración de vistas:

  • Una vista utiliza funciones transitorias, como now() o today().
  • Una vista utiliza funciones basadas en el usuario para proporcionar resultados diferentes para diferentes usuarios. Aunque Tableau Server podría precalcular los resultados de todos los usuarios, hacerlo aumenta significativamente el uso de CPU, memoria y almacenamiento.
  • Una vista tiene un programa de actualización de extractos que supera el límite diario. Las vistas aceleradas se regeneran cuando se actualiza el extracto. Para limitar el consumo de recursos, fijamos la cantidad máxima de trabajos que se pueden ejecutar (6 por día).
  • Una vista utiliza una fuente de datos publicada que supera la cantidad máxima de actualizaciones de extracciones diarias (6 por día). Este límite se aplica solo a Tableau Online.
  • El propietario de una vista está inactivo. Los trabajos de aceleración se ejecutan en nombre del propietario de la vista. Si el propietario está inactivo, se produce un error en el trabajo.
  • No se puede cargar una vista porque las credenciales insertadas caducaron o se eliminó la fuente de datos.

Cuando los usuarios crean vistas personalizadas sobre una vista existente y aceleran la vista personalizada, se aceleran tanto la vista original como la vista personalizada. Sin embargo, si no se ha accedido a una vista personalizada en los últimos 14 días, no se puede acelerar la vista personalizada. Finalmente, además de la vista original, se pueden acelerar hasta 10 vistas personalizadas para cada vista original.

Nota: la aceleración de vistas no está disponible en Tableau Desktop.

Acelere su vista

  1. Inicie sesión en un sitio en Tableau Online o Tableau Server.
  2. Desde la página Inicio o Explorar, navegue hasta la vista que desea acelerar.
  3. Haga clic en el icono Acelerar y cambie el conmutador a Acelerar.

Ver la ventana Aceleración

También puede acelerar las vistas desde la página del libro de trabajo:

Página del libro de trabajo con Acciones seleccionado y el menú Aceleración abierto

Entender por qué la aceleración de vistas no está disponible

Hay algunas razones por las que la aceleración no está disponible para una vista. La aceleración precalcula consultas de ejecución prolongada, por lo que los libros de trabajo acelerados se cargan más rápido. Pero si la vista ya se está cargando tan rápido como puede, entonces la aceleración no está disponible porque no mejorará significativamente el rendimiento de la vista.

Del mismo modo, si usa una directiva de actualización de datos que dura menos de 4 horas, la aceleración no está disponible porque el coste de acelerar las vistas que se actualizan con tanta frecuencia es elevado y Tableau no quiere sobrecargar el rendimiento de su sitio. Para obtener más información, consulte Establecer una directiva de actualización de los datos.

Si su administrador suspendió la aceleración de su vista, comuníquese con su administrador de Tableau para activarla. De manera similar, si el sitio alcanzó el límite de vistas que se pueden acelerar para su sitio, comuníquese con su administrador de Tableau.

Para calcular previamente los datos, Tableau debe conectarse a la fuente de datos en segundo plano sin necesidad de interacción del usuario. Por lo tanto, la aceleración de vistas solo se admite para libros de trabajo con credenciales de conexión insertadas. Y, por último, las vistas que usan extracciones cifradas no se pueden acelerar porque Tableau no puede acceder ni acelerar una extracción de fuente de datos cifrada.

Permitir la aceleración de vistas en su sitio

Los libros de trabajo no están habilitados para la aceleración de forma predeterminada.

  1. Inicie sesión en un sitio en Tableau Server.
  2. En el panel de la izquierda, seleccione Configuración.
  3. En la pestaña General, desplázese hasta la sección Aceleración de vistas.
  4. Marque la casilla para permitir que Creators y Explorers aceleren las vistas en sus libros de trabajo.
  5. Especifique la cantidad máxima de vistas que se pueden acelerar en su sitio o elija Sin límite.

Configuración de la aceleración de vistas

Ver y administrar libros de trabajo acelerados

  1. Inicie sesión en su sitio de Tableau.
  2. En el panel de la izquierda, elija Tareas.
  3. Haga clic en la pestaña Vistas aceleradas.
  4. Elija el menú Acciones (...) para reanudar o suspender la aceleración para la vista o vistas seleccionadas.

Pestaña Vistas aceleradas de la página Tareas

Entender el contexto de usuario para el precálculo

El precálculo de libros acelerados se realiza con el contexto de un solo usuario. Este usuario es:

  • El propietario del libro de trabajo (si no hay filtros de usuario en el libro de trabajo o la fuente de datos o si hay filtros de usuario en la fuente de datos, pero se trata de una fuente de datos publicada).
    -o-
  • El usuario seleccionado para la generación de miniaturas la última vez que se publicó el libro de trabajo (si hay filtros de usuario en el libro y la fuente de datos no es una fuente de datos publicada).

Comprender el coste de la aceleración de vistas

Habilitar esta funcionalidad aumenta la carga de cálculo y el número de trabajos en los procesos en segundo plano de Tableau Server, ya que la aceleración de vistas recupera los datos necesarios de las fuentes de datos en un proceso en segundo plano. Se ejecuta un trabajo en segundo plano para calcular previamente los datos de un libro habilitado si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

  • El libro y las fuentes de datos publicadas se vuelven a publicar (esto incluye el guardado de creación web).
  • Se actualiza una extracción utilizada por el libro de trabajo.

Los administradores deben tener en cuenta esos costes antes de habilitar la aceleración de vistas para muchos libros de trabajo o programar trabajos de aceleración con demasiada frecuencia.

  • Los libros de trabajo que se están editando y volviendo a publicar en gran medida pueden no ser adecuados porque cada republicación desencadena un precálculo. Se recomienda la aceleración de los libros de trabajo que se publican para su consumo.
  • Si un libro de trabajo usa varias extracciones, su actualización desencadena el precálculo de los datos. Por lo tanto, las actualizaciones de extracciones frecuentes para libros habilitados podrían provocar un pico en la carga de trabajos del procesador en segundo plano. Especialmente, teniendo en cuenta que, de forma predeterminada, los trabajos de aceleración de vistas se ejecutan después de la actualización de extracción.
  • Los datos precalculados para los libros de trabajo se almacenan en el disco. Por lo tanto, la aceleración puede aumentar el uso de almacenamiento en disco del servidor.
¡Gracias por sus comentarios!