En la parte superior del panel Datos se enumera una lista de las fuentes de datos de un libro de trabajo determinado. Haga clic en la fuente de datos que desee usar para seleccionarla. El panel Datos se actualiza para mostrar los campos correspondientes en la fuente de datos.

Nota: Las imágenes de este tema no se han actualizado para reflejar la interfaz de usuario más reciente. El panel Datos ya no muestra Dimensiones y Medidas como etiquetas.

Para obtener información detallada sobre la búsqueda de campos en el panel Datos, consulte Buscar campos.

Puede cambiar el tamaño del área de lista de fuentes de origen en el panel de datos para ahorrar espacio. Cuando se cambia el tamaño a una altura vertical limitada, se puede desplazar hacia abajo a una fuente de datos.

Cada fuente de datos tiene un icono que indica su tipo. Por ejemplo, el icono puede indicar si la fuente de datos es relacional, un cubo (multidimensional) o un extracto de datos. En Tableau, las fuentes de datos de cubo solo son compatibles en Windows.

Puede hacer clic con el botón derecho (Control-clic en Mac) en las fuentes de datos para tener acceso a los comandos del menú Datos. Por ejemplo, puede hacer clic con el botón derecho (Control-clic en Mac) en una fuente de datos y cambiarle el nombre, exportarla o cerrarla.

Si desea más detalles sobre las distintas formas de personalizar los campos y trabajar con ellos en el panel Datos, consulte Organizar y personalizar campos en el panel Datos, Editar la configuración predeterminada de los campos y Trabajar con campos de datos en el panel Datos.

¡Gracias por sus comentarios!