Cuando arrastra campos a los estantes, los datos están representados como marcas en la vista. Al principio, los campos y sus marcas se muestran en función de la configuración predeterminada. Puede modificar esta configuración predeterminada haciendo clic en la flecha desplegable de un campo.

El menú Propiedades predeterminadas incluye las configuraciones predeterminadas de la agregación, los comentarios, el formato de número, el color, la forma y los totales (según el tipo de campo).

Establecer la agregación predeterminada para una medida

Puede especificar una agregación predeterminada para cualquier medida. La agregación predeterminada se usará automáticamente la primera vez que se obtenga el total de la medida en la vista.

  1. Haga clic con el botón derecho (Control + clic en un Mac) en cualquier medida en el panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Agregación.
  2. En la lista Agregación, seleccione una agregación.

    Independientemente de si especifica la agregación para un campo de un estante o la agregación predeterminada en el panel Datos, puede seleccionar entre varias agregaciones. Consulte Agregación de datos en Tableau para obtener más información sobre los diferentes tipos de agregación.

Añadir comentarios predeterminados en campos específicos

Los campos pueden tener comentarios que los describan. Los comentarios aparecen en una descripción emergente en el panel Datos y en el cuadro de diálogo Campos calculados. Usar comentarios de campo puede resultar útil para dar más contexto a los datos en una fuente de datos. Los comentarios son especialmente útiles cuando se crea un libro de trabajo para que lo usen otros usuarios.

Para añadir un comentario predeterminado en un campo

  1. Haga clic con el botón derecho (Ctrl + clic en un Mac) en un campo del panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Comentario.

  2. Escriba un comentario en el cuadro de diálogo siguiente. Los comentarios admiten formato de texto enriquecido que se representará en la descripción emergente.

  3. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

    Al situar el cursor por encima del campo en el panel Datos, verá el comentario.

Definir el formato de número predeterminado

Puede configurar el formato de número predeterminado para los campos de fecha y número. Por ejemplo, le conviene mostrar siempre los valores de ventas como moneda mediante el signo de dólar estadounidense y dos decimales. Por otro lado, a lo mejor le conviene mostrar siempre Descuento como porcentaje.

Para configurar los formatos predeterminados, haga clic con el botón derecho (Control + clic en un Mac) en un campo de fecha o número y seleccione Formato de fecha o Formato de número en el menú Propiedades predeterminadas. Se abre un cuadro de diálogo en que especifica un formato predeterminado.

Establecer el color predeterminado

Al usar una dimensión para codificar la vista por colores, se asignarán colores predeterminados a los valores del campo. Las codificaciones por color se comparten en varias hojas de trabajo que usan la misma fuente de datos para ayudar a crear muestras coherentes de sus datos. Por ejemplo, si define la región occidental como verde, será automáticamente verde en todas las otras vistas del libro de trabajo. Para establecer las codificaciones por color predeterminadas para un campo, haga clic con el botón derecho (Control + clic en un Mac) en el campo del panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Color.

Para obtener información sobre las propiedades de los colores y sobre cómo configurar y personalizar los colores en Tableau, consulte Paletas de colores y efectos.

Establecer la forma predeterminada

Al usar una dimensión para codificar la vista por forma, se asignan formas predeterminadas a los valores del campo. Las codificaciones por forma se comparten en varias hojas de trabajo que usan la misma fuente de datos para ayudar a crear muestras coherentes de sus datos. Por ejemplo, si define que los productos de Muebles se representen con una marca de cuadro, se cambiará automáticamente a una marca cuadrada en todas las vistas del libro de trabajo.

Para establecer las codificaciones por forma predeterminadas para un campo, haga clic con el botón derecho (Control + clic en Mac) en el campo del panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Forma.

Establecer el criterio de ordenamiento predeterminado para los valores de un campo de categoría

Puede configurar un criterio de ordenamiento predeterminado para los valores dentro de un campo categórico de manera que, cada vez que use el campo en la vista, los valores se ordenen correctamente. Por ejemplo, digamos que tiene un campo Prioridad de orden que contiene los valores Alto, Medio y Bajo. Cuando los coloca en la vista, de manera predeterminada aparecerán como Alto, Bajo, Medio porque se muestran en orden alfabético. Puede configurar un orden predeterminado para que estos valores siempre aparezcan correctamente.

Para configurar el criterio de ordenamiento predeterminado, haga clic con el botón derecho en una dimensión (Control + clic en un Mac) y seleccione Propiedades predeterminadas > Ordenar. Luego use el cuadro de diálogo de orden para especificar un criterio de ordenamiento.

Nota: El criterio de ordenamiento predeterminado también controla cómo aparecen los valores de campo en un filtro de la vista.

¡Gracias por sus comentarios!