Guardar una fuente de mapas
Después de añadir un mapa de Mapbox o un servidor WMS al libro de trabajo, puede guardarlo como una fuente de mapas de Tableau (.tms).
Guardar un mapa de Mapbox o un servidor WMS como una fuente de mapas de Tableau le permite compartir el mapa con otras personas, de modo que puedan importarlo rápidamente a sus libros de trabajo y usarlo para crear nuevas vistas de mapa. Para obtener más información sobre cómo importar una fuente de mapas de Tableau a un libro de trabajo, consulte Importar una fuente de mapas.
Seleccione Mapa > Mapas de fondo > Servicios de mapas. Así se abre el cuadro de diálogo Servicios de mapas.
Seleccione el mapa que quiera guardar como fuente de mapas de Tableau y, a continuación, haga clic en Exportar. Así se abre el cuadro de diálogo Exportar conexión.
Escriba un nombre para el archivo, seleccione una ubicación y haga clic en Guardar.
La fuente de mapas de Tableau incluye todas las opciones de configuración de capas de mapas predeterminadas que haya especificado en el libro de trabajo. Por ejemplo, la fuente de mapas incluirá cualquier conjunto personalizado de capas de mapas que haya especificado para que se muestren de manera predeterminada. Para obtener más información, consulte Personalizar el aspecto del mapa del tema Definir capas de mapas.
Nota: Si cambia la configuración predeterminada de las opciones de capas de los mapas, debe exportar el mapa nuevamente para que incluya la nueva configuración en el archivo de fuente de mapas de Tableau.
Consulte también:
Seleccionar mapas de fondo(El enlace se abre en una ventana nueva)