Seleccionar mapas de fondo

Tableau incluye un conjunto de mapas en línea y sin conexión a los cuales puede acceder para crear vistas de mapas.

De forma predeterminada, Tableau se conecta a un proveedor de mapas en línea.

A continuación, se describen los tres mapas de fondo que vienen con Tableau. Se accede a ellos desde Mapas > Mapas de fondo. Si el autor del libro de trabajo ha añadido un servidor WMS o un mapa de Mapbox al libro de trabajo, estos también aparecerán con el nombre que el autor les puso en el menú Mapas > Mapas de fondo.

Ninguno Muestra los datos entre los ejes de latitud y longitud.
Sin conexión Este mapa de fondo almacena en el equipo las imágenes que forman el mapa en una memoria caché para disponer de un rendimiento mejorado y acceso sin conexión. Para obtener más información, consulte a continuación la sección sobre mapas sin conexión.
Tableau Se conecta al mapa de fondo de Tableau. Todas las vistas de mapa se conectan de forma predeterminada a este mapa de fondo, a menos que especifique otra opción.

Para seleccionar un nuevo mapa de fondo:

  • En Tableau Desktop, Tableau Server o Tableau Online, seleccione Mapa > Mapas de fondo y luego seleccione el mapa que quiera usar como mapa de fondo en la vista.

Nota: En Tableau Server, el administrador puede restringir el uso de mapas con conexión. Los comandos de servidor específicos para configurar este comportamiento se pueden encontrar aquí(El enlace se abre en una ventana nueva).

Establecer un mapa de fondo predeterminado en Tableau Desktop

Todas las vistas de mapa se conectan de forma predeterminada al mapa de fondo de Tableau. En Tableau Desktop, si no quiere que las vistas de mapa se creen automáticamente con el mapa de fondo de Tableau, puede seleccionar otro mapa de fondo como predeterminado.

Para especificar un mapa de fondo predeterminado:

  1. En Tableau Desktop, seleccione Mapa > Mapas de fondo y luego seleccione el mapa de fondo que quiere definir como predeterminado.

  2. Seleccione Mapa > Mapas de fondo > Establecer como predeterminado para establecer el mapa de fondo seleccionado como el predeterminado.

    El mapa de fondo se guarda automáticamente como una fuente de mapas de Tableau (.tms) y se coloca en la carpeta Mapsources de Mi Repositorio de Tableau. Ahora este es el mapa de fondo predeterminado en todas las hojas de trabajo nuevas.

Usar el mapa de fondo sin conexión en Tableau Desktop, Online o Server

Puede crear e inspeccionar datos en una vista de mapa sin conexión mediante el mapa de fondo sin conexión que incorpora Tableau Desktop.

Para usar el mapa de fondo sin conexión:

  • En Tableau, seleccione Mapa > Mapas de fondo > Sin conexión

Nota: El mapa de fondo sin conexión usa las imágenes del mapa almacenadas en el equipo. Encontrará estas imágenes en las siguientes ubicaciones:

  • En Windows: C:\Program Files\Tableau\<Tableau Version>\Local\Maps
  • En Mac: //Applications/<Tableau Version>.app/Contents/install/local/maps

Sin embargo, hay varias acciones que requieren que Tableau recupere una imagen de mapa que puede que no esté almacenada. Si la nueva imagen de mapa no está almacenada en el equipo, no podrá cargar el mapa hasta que se vuelva a conectar al mapa en línea incorporado en Tableau.

Puede que tenga que volver a conectarse al mapa en línea para llevar a cabo una o varias de las acciones siguientes:

  • Activar o desactivar capas: si decide activar una capa que no está almacenada en la memoria caché, Tableau tendrá que conectarse para recuperar la información necesaria.

  • Acercarse o alejarse: usar el zoom en un mapa requiere diferentes imágenes del mapa. Si las imágenes en el nivel de zoom especificado no existen en la memoria caché, Tableau necesitará recuperar los mapas actualizados.

  • Ver una panorámica: en ocasiones, la vista panorámica requiere imágenes de mapas nuevas. Si trabaja sin conexión y no tiene las imágenes de mapas necesarias ni las leyendas almacenadas en la memoria caché, no se podrán cargar las nuevas imágenes y leyendas.

Para volver a conectarse al mapa en línea de Tableau:

  • En Tableau Desktop, seleccione Mapa > Mapas de fondo > Tableau.

Nota: Si se establece un mapa como Sin conexión y luego se publica el libro de trabajo, el libro de trabajo publicado seguirá utilizando los mapas almacenados en Sin conexión, con toda la funcionalidad y limitaciones de los mapas Sin conexión mencionados anteriormente.

Acerca del mapa de fondo de Tableau

El mapa de fondo de Tableau incluye datos demográficos y de mapas actualizados, así como mejoras estilísticas. Ha sustituido al mapa de fondo clásico de Tableau. Cualquier vista de mapa creada con una versión anterior de Tableau Desktop y con una conexión al mapa de fondo clásico de Tableau se conectará automáticamente al mapa de fondo de Tableau al abrirla en Tableau Desktop versión 9.0 o posterior.

Nota: Si crea una vista de mapa con capas de datos en Tableau Desktop, versión 8.3 o anterior, con el mapa de fondo clásico de Tableau y después abre la vista en Tableau Desktop 9.0 o posterior, el color de las capas de datos puede aparecer distinto debido a las mejoras en las capas de datos y la rampa de colores (paleta de colores) hechas en el mapa de fondo de Tableau.

¡Gracias por sus comentarios!