Asignar funciones geográficas

En este artículo se describe cómo asignar una función geográfica a un campo de Tableau de modo que pueda utilizarla para crear una vista de mapa.

Una función geográfica asocia cada valor de un campo a un valor de latitud y de longitud. Al asignar una función geográfica a un campo, Tableau asigna valores de latitud y longitud a cada ubicación de los datos en función de datos ya integrados en el servidor de mapas de Tableau.

Asignar una función geográfica a un campo

Asignar una función geográfica basada en el tipo de ubicación (por ejemplo, un estado en vez de un código postal) le ayuda a asegurarse de que los datos estén bien trazados en la vista de mapa. Por ejemplo, puede asignar la función geográfica Ciudad a un campo que contenga una lista de nombre de ciudades.

Cuando se asigna una función geográfica a un campo, Tableau crea automáticamente una vista de mapa al añadir el campo a Detalle en la tarjeta Marcas. Dicho de otro modo, Tableau geocodifica la información de ese campo.

Para asignar una función geográfica a un campo:

  • En el panel Datos, haga clic en el icono de tipo de datos que hay junto al campo, seleccione Función geográfica y después seleccione la función geográfica que quiera asignar al campo.

Al asignar una función geográfica a un campo, Tableau añade automáticamente dos campos al área Medidas del panel Datos: Latitud y Longitud (generados).

Estos campos contienen valores de latitud y longitud y se les asigna las funciones geográficas Latitud y Longitud. Si hace doble clic en cada uno de estos campos, Tableau los añadirá a los estantes Columnas y Filas y creará una vista de mapa mediante el mapa de fondo de Tableau.

Tipos de funciones geográficas de Tableau

En la tabla siguiente se describen los roles geográficos disponibles en Tableau. Muchos de los roles son internacionales, pero algunos se limitan únicamente a EE. UU.

Puede asignar roles geográficos a sus campos en función del tipo de datos geográficos que contengan. Por ejemplo, puede asignar el rol geográfico Aeropuerto a un campo que contenga códigos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Si los datos de ubicación no se ajustan a uno de estos roles, es posible que deba importar la geocodificación personalizada para representar los datos en un mapa. Para obtener más información, consulte Geocodificar ubicaciones que Tableau no reconozca y trazarlas en un mapa(Link opens in a new window).

Rol geográfico Asigne este rol a un campo si contiene:
Aeropuerto Códigos de aeropuertos de IATA (International Air Transport Association, Asociación Internacional de Transporte Aéreo) u OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Código de área (EE. UU.) Códigos de área telefónica de EE. UU.; solo números.
CBSA/MSA (EE. UU.) Áreas estadísticas basadas en núcleos urbanos de EE. UU. (CBSA), que incluyen las áreas estadísticas metropolitanas (MSA), según la definición de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. Los códigos y nombres de áreas estadísticas basadas en núcleos urbanos (CBSA) y de áreas estadísticas metropolitanas (MSA) se reconocen.
Ciudad Ciudades de todo el mundo con una población igual o superior a 15 000 habitantes. Los nombres están en inglés (Reino Unido o EE. UU.), francés, alemán, español, portugués de Brasil, japonés, coreano y chino (Simplificado y Tradicional).
Distrito electoral (EE. UU.) Distritos electorales de EE. UU.
País/Región Países, regiones y territorios de todo el mundo. Los nombres están en inglés (Reino Unido o EE. UU.), francés, alemán, español, portugués de Brasil, japonés, coreano y chino (Simplificado y Tradicional). Tableau también reconoce FIPS 10, ISO 3166-1 alfa 2 e ISO 3166-1 alfa 3. Los nombres se incluyen en varias formas, incluidas abreviaciones largas, cortas y variadas.
Provincia/Municipio/Condado Divisiones administrativas de segundo nivel para los países seleccionados. Por ejemplo, "counties" de EE. UU., "départements" franceses, "kreise" alemanes, etc.

Nota: Las definiciones de las divisiones administrativas de segundo nivel varían según el país. En Tableau, todas las divisiones administrativas de segundo nivel se geocodifican con el rol geográfico Condado. Para obtener más información, consulte la sección Datos de ubicación que admite Tableau para crear vistas de mapa.
NUTS Europa Códigos NUTS (Nomenclatura de unidades territoriales para estadísticas), niveles de 1 a 3. Se admiten los códigos y nombres, incluidos sinónimos.
Latitud Latitud en grados decimales. Solo disponible para los campos numéricos.
Longitud Longitud en grados decimales. Solo disponible para los campos numéricos.
CC. AA./Estado/Provincia/Dpto. Estados, provincias y otras divisiones administrativas de todo el mundo de primer nivel. Los nombres están en inglés (Reino Unido o EE. UU.), francés, alemán, español, portugués de Brasil, japonés, coreano y chino (Simplificado y Tradicional). Nota: Algunos nombres están disponibles solo en su forma local.
Código Postal Códigos ZIP y códigos postales de los países seleccionados. Por ejemplo, los códigos ZIP estadounidenses de cinco dígitos, los códigos postales australianos de cuatro dígitos, los códigos postales alemanes de cinco dígitos, etc. Para obtener más información, consulte la sección Datos de ubicación que admite Tableau para crear vistas de mapa(Link opens in a new window).

Consulte también:

Datos de ubicación que admite Tableau para crear vistas de mapa(Link opens in a new window)

Geocodificar ubicaciones que Tableau no reconozca y trazarlas en un mapa(Link opens in a new window)

Combinar datos geográficos(Link opens in a new window)

Crear mapas de Tableau a partir de archivos espaciales(Link opens in a new window)

Editar ubicaciones desconocidas o ambiguas(Link opens in a new window)

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.