Combinación de datos y Geocodificación personalizada

Si tiene ubicaciones geográficas en los datos que no se geocodifican automáticamente en Tableau, hay dos maneras de trazarlas en una vista de mapa: la combinación de datos y la geocodificación personalizada. Ambos métodos le permiten trazar sus propias ubicaciones en un mapa. La combinación de datos es más fácil de configurar y permite trabajar con datos de cualquier fuente de datos. La geocodificación personalizada permite agregarlas a roles existentes y crear jerarquías. La geocodificación personalizada puede ser más fácil de usar una vez configurada e importada.

En este tema se explica la diferencia entre combinar información geográfica con otra fuente de datos e importar datos de geocodificación personalizada a Tableau.

A continuación, presentamos una breve comparación entre la combinación de datos y la geocodificación personalizada.

Capacidad Combinación de datos Geocodificación personalizada
Trazar las propias ubicaciones en una vista de mapa
Usar cualquier dato No, solo archivos de texto
Agregar funciones geográficas nuevas No
Agregar a una función geográfica existente No
Crear jerarquías geográficas nuevas No
Se puede reutilizar para otros libros de trabajo No

Combinación de datos

Combinar datos es la manera más sencilla de trazar datos en una vista de mapa. La combinación de datos es perfecta para agregar un único nivel de información geográfica con una latitud y una longitud. Puede usar cualquier fuente de datos, pero en la geocodificación personalizada solo puede usar archivos de texto. Puede compartir las fuentes de datos geográficos con otros libros de trabajo en Tableau Server. También puede acelerar el rendimiento de los mapas creando un extracto que contenga solo los datos de geocodificación.

A continuación, presentamos un procedimiento de alto nivel para combinar datos geográficos. Si quiere ver un ejemplo más detallado, consulte Combinar datos geográficos.

Para combinar datos geográficos

  1. Cree una fuente de datos que defina sus datos geográficos.
  2. En Tableau Desktop, conéctese a los datos originales que quiere asignar y luego conéctese a la fuente de datos que define sus datos geográficos.
  3. Combine las dos fuentes de datos. Para obtener más información, consulte Combinar datos(Link opens in a new window).
  4. Trace los datos en una vista de mapa.

Geocodificación personalizada

La geocodificación personalizada es una manera más flexible de trazar los datos en un mapa. Está disponible para todos los libros de trabajo de un equipo una vez importados los datos de la geocodificación personalizada. Los datos de geocodificación personalizada se copian en todos los libros de trabajo empaquetados (.twbx) o publicados que usen una función geográfica personalizada. Esto hará que el tamaño de los libros de trabajo aumente unos 40 MB.

Si actualiza Tableau Desktop, puede que sea necesario actualizar la geocodificación personalizada para aprovechar los parches aplicados a los datos de geocodificación en Tableau.

En la geocodificación personalizada, se pueden usar columnas adicionales para definir ubicaciones geográficas más grandes. Por ejemplo, si crea un conjunto de zonas de censo para Estados Unidos, quizás deba definir el condado en el que se encuentran. Se pueden incluir columnas adicionales para definir ubicaciones geográficas más grandes en el archivo de importación.

También puede usar varios archivos para varias funciones geográficas que tengan una relación coincidente, lo que significa que comparten datos geográficos de un nivel más amplio, por ejemplo, de país, estado o provincia. Una vez importados los datos de geocodificación personalizada, verá funciones geográficas adicionales que se pueden asignar a los datos geográficos.

Por último, la geocodificación le permite agregar lugares adicionales a un rol geográfico existente, como ciudades nuevas al rol de ciudad. También permite definir una jerarquía de funciones geográficas que amplíe las jerarquías integradas (p. ej., zonas de censo en condados) o que defina una nueva jerarquía (p. ej., subterritorios dentro de territorios).

Para obtener más información sobre la geocodificación personalizada, consulte Geocodificar ubicaciones que Tableau no reconozca y trazarlas en un mapa(Link opens in a new window). Para obtener más información sobre cómo geocodificar los datos de manera personalizada, mire el vídeo de formación sobre geocodificación personalizada(Link opens in a new window) del sitio web de Tableau.

Consulte también

Asignar funciones geográficas(Link opens in a new window)

Crear un archivo schema.ini(Link opens in a new window)

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.