Dar formato a texto

Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information Click for more information

Seleccionar la fuente correcta puede hacer que su visualización pase de ser buena a fantástica, y Tableau está aquí para ayudarle. Tanto si va a cambiar el tamaño de fuente, como la posición, el color o la dirección, Tableau dispone de una amplia gama de opciones de personalización para su texto.

Al hacer cambios de formato en este nivel, se aplicarán solo a la vista en la que está trabajando. Consulte Dar formato en el nivel del libro de trabajo para conocer la forma de efectuar cambios aplicables a todas las vistas del libro de trabajo.

Para acceder a la configuración de formato del libro de trabajo, seleccione el menú Formato y, a continuación, seleccione la parte de la vista a la que quiera aplicar formato (por ejemplo, Fuente o Borde).

Dar formato a fuentes

Seleccione Formato > Fuente. Aparecerá el panel de control Dar formato a fuente. Este panel de control le permitirá personalizar el texto de la vista.

Haga clic en las letras que hay a continuación para obtener más información.

A. Hoja de trabajo

Al editar la fuente en el nivel de la hoja de trabajo, los cambios que realice se aplican a todos los campos de la vista excepto los campos Encabezado y Descripción emergente.

Nota: Tableau trata el formato de las hojas de trabajo como una configuración predeterminada nueva, y los cambios realizados en cualquier otro campo (como Título, Panel o Encabezado) sobrescribirán el formato de la hoja de trabajo.

Volver al principio.

B. Panel

Ajustar esta fuente repercutirá en la vista del panel, que es donde Tableau muestra los resultados de su visualización.

Volver al principio.

C. Encabezado

Seleccione esta opción para ajustar la fuente de los encabezados de su vista. Los encabezados muestran las visualizaciones utilizadas en la visualización.

Volver al principio.

D. Descripción emergente

Al ajustar esta fuente se aplicarán los cambios a todo el texto de la descripción emergente, el campo que aparece cuando alguien sitúa el cursor sobre una marca en la vista. Si desea disponer de un mayor control de los campos de una descripción emergente, consulte Dar formato a descripciones emergentes

Volver al principio.

E. Título

Seleccione esta opción de formato para ajustar rápidamente la apariencia del título. Para obtener más información, consulte Editar títulos, subtítulos y títulos de leyenda de hojas de trabajo

Volver al principio.

F. Panel total

Al ajustar la fuente de los totales en el nivel del panel se cambiarán tanto los subtotales como los totales generales. Para obtener más información sobre la configuración de los totales, consulte Mostrar los totales en una visualización(El enlace se abre en una ventana nueva).

Volver al principio.

G. Encabezado total

Al ajustar la fuente de los totales en un encabezado cambiará la apariencia de las etiquetas Total y Total general de la vista.

Volver al principio.

H. Panel total general

Seleccione esta opción para ajustar la fuente del resultado total general de su vista.

Volver al principio.

I. Encabezado total general

Seleccione esta opción para ajustar la fuente de la etiqueta total general de su vista.

Volver al principio.

J. Dar formato al texto de filas y columnas

Si tiene dimensiones tanto en el estante Filas como en el de Columnas, puede dar formato a las fuentes de forma independiente a través de las pestañas Filas y Columnas en el panel Formato.

Las opciones para dar formato a fuentes se limitan a las selecciones de Encabezado, Total y Total general.

Volver al principio.

Dar formato a la alineación del texto

Tableau utiliza los procedimientos recomendados visuales para determinar cómo se alinea el texto en una vista, aunque puede personalizarlo. Puede cambiar, por ejemplo, la dirección del texto del encabezado para que sea horizontal (predeterminado) en vez de vertical (arriba).

Para dar formato a la alineación del texto, seleccione Formato > Alineación para abrir el panel de alineación de texto.


Para cada área de texto, puede especificar las siguientes opciones de alineación:

Horizontal: controla si el texto se alinea a la izquierda, a la derecha o en el centro.

Alineación vertical: controla si el texto se alinea en la parte superior, en medio o en la parte inferior.

Dirección: gira el texto de modo que se lea en horizontal (predeterminado), de arriba abajo (arriba) o de abajo arriba (abajo).

Ajustar: controla si el texto largo de los encabezados se ajusta a la línea siguiente o se abrevia. No controla las marcas de texto de la visualización.

Nota: Si las celdas no son lo suficientemente grandes para mostrar más de una fila de texto, la activación del ajuste no tendrá efecto visible alguno. En este caso, puede situar el cursor sobre una celda hasta que aparezca una flecha doble y hacer clic y arrastrar hacia abajo para ampliar el tamaño de la celda.

Nota: Tableau se adhiere a las normas regionales para determinar el inicio y el final de los saltos de línea.

Dar formato a descripciones emergentes

Las descripciones emergentes son detalles que aparecen al situar el cursor sobre una o varias marcas de la vista. Las descripciones emergentes también ofrecen herramientas prácticas para filtrar o eliminar rápidamente una selección, seleccionar marcas que tienen el mismo valor o ver datos subyacentes. Puede editar la descripción emergente para que incluya texto estático o dinámico. Además, puede modificar los campos que se incluyen en la descripción emergente automática.

Para editar una descripción emergente:

  1. Seleccione Hoja de trabajo > Descripción emergente. Las descripciones emergentes se especifican por cada hoja. Para dar formato al contenido, use las herramientas de formato de la parte superior del cuadro de diálogo Editar descripción emergente. Use el menú Insertar de la parte superior del cuadro de diálogo para añadir texto dinámico, como por ejemplo propiedades de hoja, valores de campo, etc.

  2. Use las herramientas de formato que hay en la parte superior del cuadro de diálogo Editar descripción emergente.

  3. (Opcional) Use la lista desplegable Insertar en la parte superior del cuadro de diálogo para añadir texto dinámico (por ejemplo, propiedades de hoja, valores de campo, etc.).

    La opción Todos los campos del menú Insertar añade todos los nombres y los valores del campo que se usan en la vista. Al insertar el parámetro Todos los campos, se actualiza la descripción emergente a medida que cambia la vista. La opción Todos los campos también se puede usar para excluir campos.

  4. (Opcional) Seleccione la opción Incluir botones de comando para mostrar las opciones de filtro y de visualización de datos en la descripción emergente. Por ejemplo, al incluir botones de comando se añaden los botones Mantener solamente, Excluir y Ver datos en la parte inferior de la descripción emergente. Estos botones de comando están disponibles en Tableau Desktop y, además, al publicar la vista en la web o al visualizarla en un dispositivo móvil.

  5. (Opcional) Marque la casilla de verificación Permitir selección por categoría para seleccionar las marcas de una vista que tienen el mismo valor haciendo clic en un campo discreto de una descripción emergente. Para obtener más información, consulte Descripciones emergentes.

Editar títulos, subtítulos y títulos de leyenda de hojas de trabajo

  1. Aplique una de las siguientes opciones:

    • En la edición web con Tableau Server o Tableau Online, haga doble clic en el elemento que desee cambiar.

    • En Tableau Desktop, haga clic con el botón derecho (Ctrl+clic en un Mac) en el elemento que desee cambiar y seleccione Editar <elemento> (por ejemplo, Editar título).

    • En una hoja de trabajo, sitúe el cursor encima del título, haga clic en la flecha desplegable del lateral derecho y seleccione Editar título o Editar subtítulo en el menú contextual.

  2. En el cuadro de diálogo Editar, modifique el texto y aplique formato a la fuente, el tamaño, el estilo, el color y la alineación. Use el menú Insertar para agregar texto dinámico, como por ejemplo propiedades de la hoja y valores de campo. Haga clic en Aceptar.

    Para restablecer el valor predeterminado del título, haga clic en Restablecer.

¡Gracias por sus comentarios!