Dar formato en el nivel del libro de trabajo

Puede cambiar rápidamente el aspecto de las fuentes, los títulos y las líneas en cada vista de un libro de trabajo. Para ello, especifique la configuración de formato en el nivel del libro de trabajo, en lugar de hacerlo en el nivel de hoja de trabajo.

Por ejemplo, tal vez le interese utilizar una fuente, un tamaño y un color específicos de manera que todas las vistas se adapten a la marca de su empresa. También es posible que quiera quitar las líneas de la cuadrícula de las vistas o hacerlas más evidentes aumentando el tamaño de los píxeles o el color.

También puede cambiar el tema que se usa en el libro de trabajo. Los temas controlan elementos como la fuente predeterminada, los colores y el grosor de las líneas. Cuando crea un libro de trabajo, se utiliza automáticamente el tema Predeterminado, que cumple los procedimientos recomendados visuales.

Cambiar las líneas del libro de trabajo

Puede cambiar cualquier tipo de línea en todas las vistas del libro de trabajo o puede cambiar solamente algunos tipos de líneas, como las líneas de tendencia. También puede desactivar ciertos tipos de líneas, incluidas las líneas de cuadrícula.

Si modifica la configuración de las líneas del libro de trabajo, aparecerá un punto gris al lado de la opción correspondiente del panel Aplicar formato a libro de trabajo. Puede volver fácilmente a la configuración predeterminada con el botón Restablecer predeterminados.

En Tableau, la opacidad de una línea está relacionada con el color de una línea. Si establece la opacidad de una línea a nivel del libro de trabajo, todas las hojas de trabajo del libro de trabajo recibirán la configuración de color del libro de trabajo para esa línea. Si necesita cambiar la opacidad de una línea y conservar distintas configuraciones de color para un tipo de línea, cambie la opacidad a nivel de la hoja de trabajo, y no a nivel del libro de trabajo.

  1. En el menú Formato, seleccione Libro de trabajo.

  2. El panel Aplicar formato a libro de trabajo reemplaza el panel Datos de la izquierda y proporciona una serie de listas desplegables en las que puede cambiar todas las opciones de líneas de un libro de trabajo.

Puede usar miniaturas para confirmar que el cambio se ha aplicado a todas las vistas del libro de trabajo. Haga clic con el botón derecho en una miniatura y seleccione Actualizar todas las miniaturas.

Cambiar las fuentes del libro de trabajo

Puede cambiar todas las fuentes del libro de trabajo o solo las de algunas áreas (por ejemplo, solo los títulos de las hojas de trabajo).

  1. En el menú Formato, seleccione Libro de trabajo.

  2. El panel Aplicar formato a libro de trabajo reemplaza el panel Datos de la izquierda, donde hay una serie de listas desplegables con las que puede cambiar todas las opciones de fuentes de un libro de trabajo, así como las opciones de fuentes de los títulos de hojas de trabajo, historias y dashboards.

    Si ha efectuado cambios en las fuentes a nivel de hoja de trabajo (por ejemplo, en una tarjeta de filtro o en el título de una hoja de trabajo), el hecho de cambiar la fuente a nivel de libro de trabajo sobrescribirá dichos cambios.

Actualizar o cambiar el tema del libro de trabajo (solo Tableau Desktop)

Si su libro de trabajo tiene definido un tema que no es el predeterminado, lo mantendrá cuando pase de una versión de Tableau a otra, aunque puede cambiarlo fácilmente al predeterminado. También puede cambiar el tema del libro de trabajo del predeterminado a otro anterior.

Si ha actualizado de la versión 9.3 a la versión 10.x y tenía establecido el tema Predeterminado en la versión 9.3, en la versión 10.x se establecerá el tema Anterior. Cuando haya cambiado al tema Predeterminado, verifique que los elementos del libro de trabajo tienen el tamaño adecuado. Es posible que deba hacer algunos ajustes manuales.

  1. En el menú Formato, seleccione Tema de libro de trabajo.

  2. Seleccione un tema.

    Cada tema está asociado a una versión diferente de Tableau Desktop.

    Este tema de libro de trabajo... Está asociado con estas versiones de Tableau...
    Predeterminado Versión 10.x
    Anterior Versiones 8.0.x – 9.3.x
    Moderno Versiones 3.5 – 7.0.x
    Clásico Versiones 1.0 – 3.2

Restablecer la configuración predeterminada de un libro de trabajo

Si modifica la configuración de fuentes del libro de trabajo, aparecerá un punto gris al lado de la opción correspondiente del panel Aplicar formato a libro de trabajo. Puede volver fácilmente a la configuración predeterminada con el botón Restablecer predeterminados.

  1. En el menú Formato, seleccione Libro de trabajo.

  2. En el panel Formatear libro de trabajo, haga clic en Restablecer predeterminados.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!