Aplicar filtros a varias hojas de trabajo

De forma predeterminada, cuando añade un filtro a una hoja de trabajo, se aplica a la hoja de trabajo actual. No obstante, puede que en ocasiones quiera aplicar el filtro a otras hojas de trabajo del libro de trabajo.

Puede seleccionar hojas de trabajo específicas en las que aplicar el filtro o aplicarlo en todas las que usan la misma fuente de datos o fuentes de datos relacionadas. Por ejemplo, puede que tenga un filtro que solo incluye una región o un producto específicos que le interesen. En vez de añadir este filtro cada vez que crea una hoja de trabajo, solo tiene que crear el filtro una vez y aplicarlo a varias hojas de trabajo.

Vea un vídeo: para ver los conceptos relacionados que se demuestran en Tableau, vea estos vídeos de capacitación gratuitos: Additional Filtering Topics (Temas adicionales sobre el filtrado)(El enlace se abre en una ventana nueva) (7 minutos), Maneras de filtrar(El enlace se abre en una ventana nueva) (2 minutos), Dónde filtra Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) (4 minutos). Use su cuenta de tableau.com(El enlace se abre en una ventana nueva) para iniciar sesión.

Para obtener más ejemplos de filtros globales, consulte The Global Filters Tab(El enlace se abre en una ventana nueva) (en inglés) en el sitio web de Ryan Sleeper(El enlace se abre en una ventana nueva) y Dashboard Design: Adding Interactivity(El enlace se abre en una ventana nueva) (en inglés) en el blog de Interworks(El enlace se abre en una ventana nueva).

Aplicar filtros a todas las hojas de trabajo que utilizan una fuente de datos primaria

Esta opción aplica el filtro a todas las hojas de trabajo que utilizan fuentes de datos relacionadas como fuente de datos primaria.

Nota: Para aplicar un filtro a hojas de trabajo que utilizan una fuente de datos primaria relacionada en la creación web, se deben configurar las relaciones entre las fuentes de datos en Tableau Desktop y luego se deben publicar en la web.

Para obtener más información, consulte Filtrar datos en varias fuentes de datos(El enlace se abre en una ventana nueva).

Para aplicar un filtro a todas las hojas de trabajo que utilizan una fuente de datos primaria relacionada:

  • En el estante Filtros, haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Aplicar a las hojas de trabajo > Todas las que usen fuentes de datos relacionadas.

Los filtros que utilizan esta opción son globales en todo el libro de trabajo.

Los filtros que se aplican a todas las fuentes de datos relacionadas se marcan con un icono. El filtro se crea automáticamente en todas las hojas de trabajo existentes y en las que cree que usen una fuente de datos relacionada.

Cualquier cambio que haga en el filtro afectará a todas las hojas de trabajo.

Aplicar filtros a todas las hojas de trabajo que utilizan la fuente de datos primaria actual

Esta opción aplica el filtro a todas las hojas de trabajo que utilizan la fuente de datos primaria de la hoja de trabajo como fuente de datos primaria.

Para aplicar un filtro a todas las hojas de trabajo que utilizan la fuente de datos primaria actual:

  • En el estante Filtros, haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Aplicar a las hojas de trabajo > Todas las que usen esta fuente de datos.

Los filtros que utilizan esta opción son globales en todo el libro de trabajo.

Los filtros que se aplican a todas las hojas de trabajo se marcan con el icono de fuente de datos . El filtro se crea automáticamente en cualquier hoja de trabajo nueva que cree después de arrastrar un campo a la vista.

Cualquier cambio que haga en el filtro afectará a todas las hojas de trabajo.

Nota: si va a combinar varias fuentes de datos en una vista, Todas las que usen esta fuente de datos añade el filtro a todas las hojas que usan la misma fuente de datos primaria en la hoja actual. Las hojas a las que se aplica al filtro no se basan en la fuente de datos del campo de filtro.

Aplicar filtros a algunas hojas de trabajo

Con esta opción se abre un cuadro de diálogo en el que puede seleccionar una hoja de trabajo de una lista que use la misma fuente de datos u otras relacionadas.

Para aplicar un filtro a las hojas de trabajo seleccionadas:

  • En el estante Filtros, haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Aplicar a las hojas de trabajo > Hojas de trabajo seleccionadas.

  • En el cuadro de diálogo Aplicar filtro a las hojas de trabajo, seleccione las hojas de trabajo a las que desea aplicar el filtro. Si alguna de las hojas ya contiene un filtro en el mismo campo, el cuadro de diálogo proporcionará información sobre el filtro.

    Si selecciona la hoja, el filtro actual anulará cualquier selección de filtro existente.

Los filtros que se aplican a una selección de hojas de trabajo se marcan con el icono de hoja de trabajo . Cualquier cambio que haga en el filtro afectará a todas las hojas de trabajo seleccionadas.

Aplicar filtros solo a la hoja de trabajo actual

Esta opción solo afecta a la hoja de trabajo actual. Esta opción se selecciona de forma predeterminada al crear nuevos filtros. Los filtros que son locales para la hoja de trabajo actual se muestran sin iconos.

Para aplicar un filtro solo a la hoja de trabajo actual:

  • En el estante Filtros, haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Aplicar a las hojas de trabajo > Solo esta hoja de trabajo.

Si aplica un filtro a todas las hojas de trabajo o a algunas seleccionadas y después cambia la configuración para aplicarlo solo a la hoja de trabajo actual, los filtros no se quitan del resto de hojas de trabajo. En su lugar, los filtros se desconectan y se convierten en locales para sus hojas de trabajo respectivas. Puede ir a cada hoja de trabajo y quitar el filtro o modificar las selecciones.

Filtrar todas las hojas de trabajo en un dashboard

Esta opción aplica el filtro a todas las hojas de trabajo del dashboard que utilizan la misma fuente de datos o fuentes de datos relacionadas como fuente de datos primaria.

Para filtrar todas las hojas de trabajo en un dashboard:

  • En un dashboard, haga clic en el menú desplegable de una tarjeta de filtro y seleccione Aplicar a las hojas de trabajo > Hojas de trabajo seleccionadas.

  • En el cuadro de diálogo Aplicar filtro a las hojas de trabajo, haga clic en Todas las del dashboard y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota: En versiones anteriores de Tableau Desktop, la opción Todos usando esta fuente de datos se llamaba Hacer global y la opción Solo esta hoja de trabajo se denominaba Hacer local.

¡Gracias por sus comentarios!