Salesforce

En este artículo se describe cómo conectar Tableau a los datos de Salesforce.com y cómo configurar una fuente de datos.

Notas:
- A partir de la versión 2020.4 de Tableau Desktop, OAuth se utiliza para todos los inicios de sesión. Iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña no es una opción disponible.
Tableau Prep Builder 2020.2.1 admite la conexión a datos de Salesforce.com. Sin embargo, no se admiten todas las opciones de conector descritas en este artículo. Para obtener información sobre lo que admite Tableau Prep Builder, consulte Conectarse a los datos de Salesforce(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Prep Builder.

Antes de conectarse

Antes de empezar, recopile esta información de conexión:

  • Credenciales para iniciar sesión en Salesforce.com con OAuth

Establecer la conexión y configurar la fuente de datos

  1. Inicie Tableau y, en Conectar, seleccione Salesforce. Para obtener una lista completa de conexiones de datos, seleccione Más en A un servidor. A continuación, siga estos pasos:

    1. Escriba sus credenciales de inicio de sesión para Salesforce.com.

    2. Seleccione Iniciar sesión.

    3. En el cuadro de diálogo Permitir acceso, seleccione Permitir.

      Si la conexión no se establece, compruebe que la información de autenticación es correcta. Si la conexión continúa fallando, la computadora está teniendo problemas para localizar el servidor o puede que no tenga permiso para acceder a los datos. Comuníquese con su administrador de red o administrador de Salesforce.

  2. En la página de la fuente de datos, haga lo siguiente:

    1. (Opcional) Seleccione el nombre predeterminado de la fuente de datos en la parte superior de la página y luego escriba un nombre único para su uso en Tableau. Por ejemplo, utilice una nomenclatura de fuente de datos que ayude a que los demás usuarios de la fuente de datos puedan deducir a qué fuente de datos deben conectarse.

    2. Seleccione una conexión estándar o cree su propia conexión personalizada.

      En Conexión estándar puede seleccionar una consulta en una lista de consultas predefinidas, que representan objetos usados habitualmente, y arrastrarla al lienzo. En Tabla también puede seleccionar una tabla (que incluya todos los objetos personalizados creados por su empresa) y arrastrarla al lienzo.

    3. Seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.

Trabajar con un subconjunto de columnas

A partir de las versiones 2020.1 de Tableau Desktop, puede trabajar con un subconjunto de columnas.

Si desea seleccionar un subconjunto de columnas con el que trabajar, haga doble clic en Nuevo SQL personalizado y utilice esta sintaxis:

SELECT <column1, column2, […]columnN> FROM <table>

Por ejemplo, para trabajar con tres columnas de la tabla Organización (Rep. de cuentas, Departamento y Código de coste), podría escribir:

SELECT AccountRep, Department, CostCode from Org

Nota: Este conector no admite actualmente las consultas de relaciones que contienen SOQL. Cualquier consulta de relación que contenga SOQL fallará.

Para obtener más información, consulte Conectarse a una consulta de SQL personalizada.

Actualizar los datos de Salesforce

Después de hacer clic en la pestaña de la hoja, Tableau importa los datos mediante la creación de una extracción. Tableau Desktop solo admite las extracciones de Salesforce.

Nota: Es posible que la extracción inicial tarde algún tiempo dependiendo de la cantidad de datos que se incluyan.

Después de la extracción inicial, puede efectuar una actualización completa o incremental de la extracción. Las actualizaciones incrementales de los datos de Salesforce incluyen todos los objetos de Salesforce que se han añadido o modificado desde la última actualización incremental. Los resultados indicados son de los últimos 30 días.

Para efectuar una actualización, seleccione Datos > [nombre de la fuente de datos] > Extracción > Actualización (incremental) | Actualización (completa).

Usar plantillas de inicio para dashboards

Puede utilizar un Dashboard Starter para crear rápidamente diseños de dashboards informativos creados específicamente para las métricas clave del negocio en Tableau Desktop y Tableau Online. Para obtener más información, consulte Plantillas de inicio para dashboards para datos basados en la nube.

Usar combinaciones en Salesforce

Al configurar la fuente de datos en la página de fuentes de datos, cuando arrastra una tabla al lienzo, se filtra la lista de tablas que puede seleccionar para la combinación. Puede crear combinaciones de cualquier campo de cadena y de los campos que son referencias restringidas entre tablas. (Solo se admiten las combinaciones izquierdas e interiores). También puede añadir combinaciones más adelante. Para obtener más información, consulte Combinar datos.

Limitaciones para la combinación entre bases de datos con Salesforce

Salesforce también admite la combinación de tablas de distintas bases de datos por medio de uniones entre bases de datos. Para obtener más información, consulte la sección "Combinar tablas de bases de datos diferentes" del artículo Combinar datos.

Cuando se incluye una conexión de Salesforce en una fuente de datos multiconexión, esa fuente de datos no admite las siguientes funciones:

  • Conexiones en tiempo real

  • Filtros de extracciones

  • Actualizaciones incrementales en la extracción

  • Visualización de los datos en la cuadrícula de datos

Solucionar problemas de conexiones de Salesforce

Tableau aprovecha las diversas API de force.com para conectarse a datos de Salesforce.com, Force.com y Database.com. Estos servicios tienen algunas restricciones sobre el tipo de datos y la cantidad de datos a los cuales puede acceder en un momento dado. Si tiene problemas para conectarse, la siguiente lista de restricciones comunes puede ayudarle a encontrar una solución.

Configuración de cuenta de la empresa y perfil de usuario

Para que Tableau se conecte a los datos de Salesforce, debe habilitarse todo lo siguiente en la cuenta de su empresa y en su perfil de usuario:

  • API de SOAP para iniciar sesión

  • API de REST para obtener metadatos

  • API de BULK para descargar objetos

  • API de REST para descargar objetos no compatibles con la API de BULK

  • API de SOAP de replicación para recuperar cambios en los datos

Para optimizar el rendimiento y asegurarse de que las API estén disponibles para todos sus clientes, Salesforce.com equilibra la carga a través de la limitación de la cantidad de solicitudes de API simultáneas, al igual que la limitación de la cantidad total de solicitudes de API general. Si se alcanzan estos límites mientras está conectado a Tableau, ocurre un error. Consulte la documentación del desarrollador de Salesforce.com para obtener más detalles acerca de estos límites.

Nota: Es posible que algunas ediciones de Salesforce no permitan el acceso a API. Comuníquese con su administrador de Salesforce para comprobar que su cuenta tiene acceso a la lista anterior de API.

Errores durante la extracción

Al conectarse a Salesforce mediante Tableau, los datos se extraen automáticamente en un archivo de extracción de datos de Tableau. En algunos casos, no es posible extraer ciertos campos debido a limitaciones de caracteres. Específicamente, los campos de texto de más de 4096 caracteres y los campos calculados no se incluirán en la extracción. Si hay campos calculados en los datos, deberá recrearlos en Tableau después de crear la extracción.

Además, la API Force.com restringe las consultas a 10 000 caracteres en total.

Consulte también

¡Gracias por sus comentarios!