Página de fuente de datos

Puede realizar cambios en la fuente de datos de Tableau (antes o durante el análisis) en la página de fuente de datos. Tableau abrirá la página de fuente de datos después de establecer la conexión inicial con los datos. También puede acceder a la página de fuente de datos si hace clic en la pestaña Fuente de datos desde cualquier ubicación del libro de trabajo.

Vea un vídeo: para descubrir conceptos sobre cómo conectarse a los datos y usar el panel Datos, consulte Introducción a datos, un vídeo de capacitación de seis minutos gratuito. Use su cuenta de tableau.com para iniciar sesión.

Aunque la apariencia de la página y de las opciones disponibles puede variar según el tipo de datos al que se haya conectado, la página de fuente de datos suele estar dividida en cuatro áreas principales: panel izquierdo, lienzo, cuadrícula y cuadrícula de metadatos.

 

A. Panel izquierdo: muestra la fuente de datos conectada y otros detalles sobre sus datos.

B. Lienzo: capa lógica. El lienzo se abre con la capa lógica, donde puede crear relaciones entre tablas lógicas.

C. Lienzo: capa física. Haga doble clic en una tabla de la capa lógica para ir a la capa física del lienzo, donde puede agregar uniones de filas o columnas entre tablas.

D. Cuadrícula de datos: muestra las primeras 1000 filas de los datos contenidos en la fuente de datos de Tableau.

E. Cuadrícula de metadatos: muestra los campos en su fuente de datos como filas.

Volver al principio


Panel izquierdo

El panel izquierdo de la página de fuente de datos contiene información sobre sus datos, es decir, los datos a los que se conecta Tableau Desktop.

  • En el caso de datos basados en archivo, en el panel izquierdo se mostraría el nombre de archivo y las hojas de trabajo del archivo.

  • En el caso de datos relacionales, en el panel izquierdo se pueden mostrar el servidor, la base de datos o esquema y las tablas de la base de datos.

También puede utilizar el panel izquierdo para añadir más conexiones a la fuente de datos para crear combinaciones entre bases de datos.

En el panel izquierdo no se muestran datos de cubo (multidimensionales).

Lienzo

Al conectarse a la mayoría de los datos relacionales y basados en archivos, puede arrastrar una o más tablas a la zona del lienzo para configurar la fuente de datos de Tableau. El lienzo ahora tiene dos capas: una capa lógica y una capa física. La vista predeterminada muestra la capa lógica, que utiliza relaciones entre tablas lógicas. Para ir a la capa física, haga doble clic en una tabla lógica en la vista lógica y cree uniones de filas o columnas entre tablas de la capa física. Para obtener más información, consulte el modelo de datos de Tableau.

Cuando esté conectado a datos de cubo, en la parte superior de la página de fuente de datos se mostrará el catálogo o las consultas disponibles y los cubos que se pueden seleccionar para configurar la fuente de datos de Tableau.

Nota: dependiendo del tipo de datos a los que esté conectado, puede actualizar los datos cuando cambien utilizando una serie de opciones. Por ejemplo, si está conectado a una extracción de datos, puede actualizar una extracción seleccionada utilizando el botón Actualizar que aparece junto al área Conexión, en el lado izquierdo del panel. Para obtener más información sobre las opciones de actualización, consulte Actualizar fuentes de datos. Para obtener más información sobre la actualización de extracciones, consulte Actualizar extractos.

Actualizar la fuente de datos

Dependiendo del tipo de datos a los que esté conectado, puede actualizar los datos cuando cambien utilizando una serie de opciones. Por ejemplo, si se conecta a una extracción de datos,

Cuadrícula de datos

Use la cuadrícula de datos para revisar los campos y las primeras 1000 filas de los datos contenidos en la fuente de datos de Tableau. También puede usar la cuadrícula para hacer modificaciones generales en la fuente de datos de Tableau, como ordenar u ocultar campos, cambiar o restablecer el nombre de los campos, crear cálculos, cambiar el orden de las columnas o las filas, o añadir alias. En las fuentes de datos de conector de datos web, basadas en archivos y relacionales en modo Extracto, puede ver datos del extracto en la cuadrícula, incluidos cálculos solo de extracto.

Cuando se encuentra en la capa lógica, verá los datos de la tabla seleccionada.

En la capa física, verá los datos combinados basados en las uniones de filas o columnas.

Para seleccionar varios campos en la cuadrícula, haga clic en una columna y arrastre el ratón para seleccionar más columnas.

Para seleccionar todos los campos, haga clic en la zona de la esquina superior izquierda de la cuadrícula, como en el ejemplo siguiente.

La cuadrícula no se muestra para los datos de cubo (multidimensionales).

Cuadrícula de metadatos

Según el tipo de datos a los que esté conectado, haga clic en el botón de la cuadrícula de metadatos para acceder a la cuadrícula de metadatos. En la cuadrícula de metadatos se muestran los campos de la fuente de datos en forma de filas para que pueda examinar rápidamente la estructura de la fuente de datos de Tableau y realizar tareas de administración habituales, como cambiar el nombre de los campos u ocultar varios campos a la vez.

Cuando está conectado a datos de cubo o datos solo de extractos, la cuadrícula de metadatos se muestra de manera predeterminada.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.