Puede guardar un trabajo en diferentes tipos de archivos específicos de Tableau: libros de trabajo, marcadores, archivos de datos empaquetados, extractos de datos y archivos de conexión de datos. A continuación se describe cada uno de estos tipos de archivos. Para obtener información relacionada, consulte Guardar el trabajo.

  • Libros de trabajo (.twb): los archivos de libro de trabajo de Tableau tienen la extensión de archivo .twb. Los libros de trabajo contienen una o varias hojas de trabajo, así como uno o más dashboards e historias.

  • Marcadores (.tbm): los archivos de marcadores de Tableau tienen la extensión de archivo .tbm. Los marcadores contienen una sola hoja de trabajo y permiten compartir un trabajo rápidamente. Para obtener más información, consulte Guardar un marcador(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Libros de trabajo empaquetados (.twbx): los libros de trabajo empaquetados de Tableau tienen la extensión de archivo .twbx. Un libro de trabajo empaquetado es un archivo zip que contiene un libro de trabajo y los datos de archivos locales e imágenes de fondo complementarias. Este formato es la mejor forma de guardar un trabajo en un paquete para compartirlo con otros usuarios que no tienen acceso a los datos originales. Para obtener más información, consulte Libros de trabajo empaquetados.

  • Extraer (.hyper or .tde): en función de la versión en la que se ha creado el extracto, los archivos de extracto de Tableau pueden tener la extensión de archivo .hyper o .tde. Los archivos de extracto son una copia local de un subconjunto o un conjunto de datos entero que puede usar para compartir datos con otros, cuando necesite trabajar sin conexión y mejorar el rendimiento. Para obtener más información, consulte Extraer los datos.

  • Fuente de datos (.tds): los archivos de fuente de datos de Tableau tienen la extensión .tds. Los archivos de fuente de datos son accesos directos para conectarse rápidamente a los datos originales que use con más frecuencia. Los archivos de fuente de datos no contienen los datos reales, sino que contienen la información necesaria para conectarse a los datos reales, además de las modificaciones que haya realizado en los datos reales (como propiedades predeterminadas, campos calculados, grupos, etc.). Para obtener más información, consulte Guardar fuentes de datos.

  • Fuente de datos empaquetada (.tdsx): los archivos de fuente de datos empaquetada de Tableau tienen la extensión de archivo .tdsx. Una fuente de datos empaquetada es un archivo zip que contiene el archivo de fuente de datos (.tds) descrito anteriormente, además de datos de archivos locales, como archivos de extracto (.hyper o .tde), archivos de texto, archivos de Excel, archivos de Access y archivos de cubo locales. Use este formato para crear un único archivo que pueda compartir posteriormente con otros que no tengan acceso a los datos originales almacenados localmente en su equipo. Para obtener más información, consulte Guardar fuentes de datos.

Estos archivos se pueden guardar en las carpetas asociadas en el directorio Mi repositorio de Tableau, que se crea automáticamente en la carpeta Mis documentos al instalar Tableau. Los archivos de trabajo también se pueden guardar en otras ubicaciones, como el escritorio o un directorio de red.

Cambiar la ubicación de un repositorio

Puede especificar una nueva ubicación para el repositorio de Tableau si no usa la ubicación predeterminada en la carpeta Documentos. Por ejemplo, si necesita que los datos estén en un servidor de red, en lugar de un equipo local, puede configurar Tableau para que use el repositorio remoto.

  1. Seleccione Archivo > Ubicación de repositorio.

  2. En el cuadro de diálogo Seleccionar un repositorio, seleccione una nueva carpeta que actuará como la nueva ubicación del repositorio.

  3. Reinicie Tableau para usar el nuevo repositorio.

Si cambia la ubicación del repositorio, no se moverán los archivos almacenados en el repositorio original. En lugar de ello, Tableau creará un nuevo repositorio donde puede almacenar los archivos.

¡Gracias por sus comentarios!