Guardar el trabajo

Puede guardar su trabajo en cualquier momento mientras analiza los datos o interactúa con ellos en Tableau.

Para Tableau Desktop

En Tableau Desktop, dispone de varios métodos para guardar su trabajo:

  • Guardar automáticamente un libro de trabajo: guarda automáticamente el libro de trabajo en la misma ubicación que el archivo original. En caso de que se produzca un fallo, hay disponible una versión recuperada.

  • Guardar un libro de trabajo: guarda todas las hojas de trabajo abiertas.
  • Guardar un libro de trabajo empaquetado: guarda el libro de trabajo junto con todas las imágenes y las fuentes de datos de archivo local referidas en un solo archivo.

  • Guardar un marcador: guarda la hoja de trabajo actual.

Puede compartir libros de trabajo y marcadores con sus colaboradores, siempre que estos tengan acceso a las fuentes de datos pertinentes que usan los libros de trabajo. Si los colaboradores no tienen acceso a las fuentes de datos, puede guardar un libro de trabajo empaquetado.

Los campos personalizados como las medidas agrupadas, los campos calculados, los grupos y los conjuntos se guardan con libros de trabajo y marcadores.

Guardar un libro de trabajo automáticamente

Tableau Desktop guarda el trabajo automáticamente cada pocos minutos: ya no perderá horas de trabajo si Tableau Desktop se cierra de forma inesperada. Esta función está activada de forma predeterminada, pero puede desactivarla desde la barra de herramientas en Ayuda > Configuración y rendimiento > Habilitar Autoguardar.

Nota: Si no ve esta opción, es posible que su administrador de sistema haya desactivado esta funcionalidad.

Si Tableau se bloquea, se crea automáticamente una versión recuperada del libro de trabajo con una extensión .twbr y se guarda en la misma ubicación que el archivo original o en la carpeta Mi repositorio de Tableau/Libros de trabajo. Los libros de trabajo nuevos se guardan con el nombre "Libro1" y un ID numérico. Cuando vuelve a abrir Tableau, un cuadro de diálogo de recuperación muestra una lista de los archivos recuperados que puede seleccionar y abrir para continuar con el trabajo.

También puede eliminar los archivos que no desee desde el mismo cuadro de diálogo.

Para obtener más información sobre cómo activar o desactivar esta funcionalidad durante la instalación, consulte Antes de instalar(El enlace se abre en una ventana nueva) en la guía de implementación de Tableau Desktop.

Guardar un libro de trabajo

Cuando abre Tableau Desktop, se crea automáticamente un libro de trabajo nuevo. Los libros de trabajo contienen el trabajo que crea y constan de una o más hojas de trabajo. Cada hoja de trabajo contiene una vista particular de sus datos.

Para guardar un libro de trabajo de Tableau:

  1. Haga clic en Archivo > Guardar.

  2. Especifique el nombre de archivo del libro de trabajo en el cuadro de diálogo Guardar como.

De manera predeterminada, Tableau guarda el archivo con la extensión .twb. De manera predeterminada, Tableau guarda los libros de trabajo en la carpeta Libros de trabajo, en Mi repositorio de Tableau. Encontrará este repositorio en la carpeta Documentos. Sin embargo, puede guardar los libros de trabajo de Tableau en cualquier directorio de su preferencia.

Los nombres de archivo de Tableau no pueden incluir ninguno de los siguientes caracteres: barra diagonal (/), barra diagonal inversa (\), signo mayor que (>), signo menor que (<), asterisco (*), interrogación (?), comillas ("), pleca (|), dos puntos (:) o punto y coma (;).

Para guardar una copia de un libro de trabajo que ha abierto:

  • Haga clic en Archivo > Guardar como y guarde el archivo con un nombre nuevo.

Guardar un libro de trabajo empaquetado

Los libros de trabajo empaquetados contienen el libro de trabajo junto con una copia de cualquier fuente de datos de archivo local e imágenes de fondo. El libro de trabajo ya no está vinculado a las fuentes de datos e imágenes originales. Estos libros de trabajo se guardan con la extensión de archivo .twbx. Otros usuarios pueden abrir el libro de trabajo empaquetado con Tableau Desktop o Tableau Reader, y no necesitan acceso a las fuentes de datos que incluye el libro de trabajo.

Para obtener más información sobre cómo guardar un libro de trabajo como un libro de trabajo empaquetado, consulte Libros de trabajo empaquetados(El enlace se abre en una ventana nueva).

Guardar un marcador

Puede guardar una sola hoja de trabajo como un marcador de Tableau. Al guardar el marcador, Tableau crea una instantánea de la hoja de trabajo. Se puede tener acceso a los marcadores desde cualquier libro de trabajo usando el menú Marcadores. Al abrir una hoja de trabajo añadida marcadores, añade la hoja de trabajo al libro de trabajo en el estado que tenía cuando se añadió a marcadores. Nunca se actualizará o cambiará automáticamente. Los marcadores son prácticos cuando tiene hojas de trabajo que utiliza frecuentemente.

Para guardar un marcador de Tableau:

  1. Haga clic en Ventana > Marcador > Crear marcador.

  2. Especifique el nombre de archivo del marcador y ubicación en el cuadro de diálogo Crear marcador.

Tableau guarda el archivo con la extensión .tbm. La ubicación predeterminada es la carpeta Marcadores del Repositorio de Tableau. Sin embargo, puede guardar marcadores en cualquier ubicación de su preferencia. Los marcadores que no están guardados en el repositorio de Tableau no aparecen en el menú Marcador.

Puede organizar los marcadores en carpetas de la misma manera en que organiza archivos o documentos. Esto es especialmente útil cuando tiene una gran cantidad de marcadores que administrar. Por ejemplo, puede organizar los marcadores según el nombre del empleado, los tipos de productos o los resultados de las ventas. Puede organizar los marcadores creando una carpeta nueva, cambiándole el nombre a una carpeta existente, cambiándole el nombre a los archivos de marcadores existentes, etc.

Elimine los marcadores de la misma manera como lo hace con cualquier otro archivo de la computadora. Después de eliminar un marcador de la carpeta Marcadores en el Repositorio de Tableau, se elimina del menú Marcadores la próxima vez que inicia Tableau.

Nota: Aun cuando los marcadores son, por lo general, una instantánea de la hoja de trabajo e incluyen la conexión de datos, el formato, etc., un marcador no incluye valores de parámetros ni la configuración de la página actual en el estante Páginas.

Para creación web

Al crear, editar e interactuar con vistas en Tableau Server o Tableau Online, puede guardar su trabajo de diferentes formas:

  • Guardar un libro de trabajo: guarda un libro de trabajo en el proyecto que especifique.

  • Guardar una copia de un libro de trabajo: guarda una copia del libro de trabajo en el proyecto que especifique.

  • Guardar cambios como vista personalizada: guarda los cambios como una vista personalizada, la cual mantiene relación con la vista original y se actualiza cuando esta lo hace.

Guardar un libro de trabajo

Cuando crea un libro de trabajo nuevo o edita uno existente en Tableau Server o Tableau Online, puede guardar su trabajo en cualquier momento.

Para guardar un libro de trabajo:

  • En el modo de edición web, haga clic en Archivo > Guardar.

    Nota: Si no ha guardado nunca anteriormente el libro de trabajo, debe hacer clic en Archivo > Guardar como.

Guardar una copia de un libro de trabajo existente

En ocasiones es posible que no desee sobrescribir una vista existente con los cambios realizados. En estos casos, puede guardar una copia de un libro de trabajo existente. De este modo, se conserva sin cambios el libro de trabajo existente y se crea una copia que puede editar como desee.

Nota: Si guarda una copia de un libro de trabajo existente, esta copia no se actualiza cuando el libro de trabajo original se actualiza o se vuelve a publicar. Tampoco se elimina cuando se elimina la vista original. Si desea crear una vista que se actualice con el original, consulte la sección Guardar los cambios como una vista personalizada.

Para guardar una copia de un libro de trabajo:

  1. En el modo de edición web, haga clic en Archivo > Guardar como.

  2. En el cuadro de diálogo Guardar el libro de trabajo que se abre, haga lo siguiente:

    1. En Nombre: escriba un nombre para el libro de trabajo.

    2. En Proyecto: seleccione el proyecto en el que desea guardar el libro de trabajo.

    3. (Opcional) Haga clic en Mostrar hojas como pestañas para mostrar todos los dashboards y las historias del libro de trabajo como pestañas separadas.

    4. Haga clic en Guardar.

    Nota: Es posible que la persona que haya publicado la fuente de datos en Tableau Server o Tableau Online haya establecido también credenciales para acceder a la fuente de datos publicada y que estas se incluyan en el libro de trabajo que va a guardar. Estas opciones de autenticación aparecerán en el cuadro de diálogo Guardar el libro de trabajo. Para obtener más información, consulte los tipos de autenticación en el tema Establecer las credenciales para acceder a los datos publicados(El enlace se abre en una ventana nueva).

Guardar los cambios como una vista personalizada

Si observa que hace los mismos cambios en una vista cada vez que la abre, quizás le interese guardar los cambios en una vista personalizada. Esta opción no está disponible en el modo de edición web, pero puede acceder a ella cuando abre una vista para interactuar con ella.

Una vista personalizada no produce cambios en la original, pero está relacionada con ella. Si la vista original se actualiza o se vuelve a publicar, también se actualizará la vista personalizada.

También puede elegir si sus vistas personalizadas van a estar visibles para otros usuarios (esto es, son públicas) o solo para usted (son privadas).

Para obtener más información sobre las vistas personalizadas y cómo crearlas, consulte Utilizar vistas personalizadas(El enlace se abre en una ventana nueva).

Consulte también

Utilizar vistas personalizadas(El enlace se abre en una ventana nueva)

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!