Integrar Einstein Discovery Predictions en Tableau

Muestre predicciones dinámicas de Einstein Discovery en sus vistas y dashboards de Tableau. En la versión 2021.1, puede acceder al poder de las predicciones de Einstein Discovery de estas formas:

  • Conéctese a la extensión de análisis de Einstein Discovery para interactuar con los modelos predictivos impulsados por Einstein Discovery desde Tableau.
  • Inserte predicciones en un libro de trabajo de Tableau pegando scripts de cálculo de tabla generados desde Einstein Discovery en campos calculados por Tableau en Tableau.
  • Proporcione a los usuarios predicciones dinámicas bajo demanda basadas en sus datos de Tableau mediante la extensión de dashboard de Einstein Discovery.

¿Qué es Einstein Discovery?

Einstein Discovery es una herramienta de análisis que aumenta su análisis de datos con el poder de la inteligencia artificial utilizando modelos de aprendizaje automático y análisis estadístico completo. Einstein Discovery examina rápidamente millones de filas de datos para encontrar correlaciones importantes, predecir resultados y sugerir maneras de mejorar esos resultados predichos.

Para obtener más información sobre Einstein Discovery, consulte Introducción a Discovery(Link opens in a new window), Documentos de ayuda de Discovery(Link opens in a new window), y Einstein Discovery Trailhead(Link opens in a new window). Einstein Discovery en Tableau funciona con salesforce.com(Link opens in a new window). Consulte su acuerdo con salesforce.com(Link opens in a new window) para conocer los términos aplicables.

Requisitos de acceso

Para configurar y utilizar Einstein Discovery Predictions en Tableau, usted y cualquier persona que vea predicciones en un libro de trabajo de Tableau necesitará ciertas licencias, acceso y permisos en Salesforce y Tableau.

Requisitos de Salesforce

La integración de Tableau con Einstein Discovery es compatible con la versión 21.1 de Tableau o posterior. La integración requiere:

requisito descripción

Licencia de Salesforce

Una de las siguientes licencias:

  • Einstein Discovery en la licencia de Tableau
  • Licencia de Tableau CRM Plus
  • Licencia de Einstein Predictions

Estas licencias están disponibles por un coste adicional.

Cuenta de usuario de Salesforce

Cuenta configurada para acceder a Einstein Discovery.

Si utiliza la licencia de Einstein Discovery en Tableau, su cuenta de usuario debe tener asignado el permiso del sistema Ver recomendaciones de Einstein Discovery mediante la API de conexión.

Si utiliza la licencia de Tableau CRM Plus o la licencia de Einstein Predictions:

  • Para obtener predicciones mediante las predicciones de Einstein Discovery ya implementadas, la cuenta debe tener asignado el permiso del sistema Ver recomendaciones de Einstein Discovery.
  • Para crear, implementar y administrar predicciones en Einstein Discovery, la cuenta debe tener asignado el permiso Administrar Einstein Discovery.

Para establecer cuentas de usuario, consulte Configurar Einstein Discovery(Link opens in a new window) en Ayuda de Salesforce.

Configuración del administrador

Los administradores de Salesforce tendrán que:

Requisitos de Tableau

requisito descripción

Licencia y permisos de Tableau

Los autores que necesiten configurar la extensión de dashboard de Einstein Discovery necesitarán una licencia y permisos de Creator o Explorer que les permitan editar y guardar libros de trabajo.

Los Creators, Explorers y Viewers deberán iniciar sesión en la cuenta de Salesforce.org para acceder a las predicciones de la extensión de dashboard de Einstein Discovery en Tableau.

Cuenta de usuario de Tableau

En Tableau Online y Tableau Server, los usuarios pueden guardar las credenciales de la cuenta de usuario de Salesforce junto con su cuenta de usuario de Tableau.

Configuración del administrador

Los administradores de Tableau Server deberán configurar Tableau Server para OAuth (permite el acceso a las predicciones de Tableau). Para obtener más información, consulte Configurar Einstein Discovery Integration(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau Server.

Para obtener información relacionada, consulte Seguridad de datos, extensiones habilitadas para red y con Sandbox(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau Online o Extensión de seguridad: práctica recomendada para la implementación(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau Server.

Soporte de extensión de análisis Einstein Discovery Predictions

Compatible con Tableau Desktop y Tableau Server para la versión 2021.1

Einstein Discovery en Tableau aporta predicciones y mejoras fiables e intuitivas desde Einstein Discovery a todos los usuarios de Tableau de su organización. Los autores de libros de trabajo pueden crear y compartir visualizaciones y dashboards que integran dinámicamente predicciones de modelos predictivos implementados en Einstein Discovery(Link opens in a new window), de Salesforce.

Los autores configuran la extensión de análisis de Einstein Discovery para su uso en un libro de trabajo y, a continuación, pueden insertar predicciones basadas en Einstein Discovery directamente en campos calculados en Tableau.

Acceder a Einstein Discovery Predictions en los campos calculados de Tableau

Con Tableau conectado a la extensión de análisis de Einstein Discovery, puede insertar predicciones directamente en los campos calculados. En Salesforce, utilice Model Manager para generar automáticamente un script de cálculo de tabla de Tableau y, a continuación, pegue ese script en un campo calculado para usarlo en un libro de trabajo de Tableau. El script de cálculo de tabla accede a modelos predictivos implementados en Salesforce llamando al ID de predicción y pasando los datos necesarios para el modelo.

A continuación, puede compartir estas visualizaciones mejoradas con predicción en libros de trabajo o publicarlas en Tableau Server y Tableau Online.

Para obtener más información, consulte Einstein Discovery en Pasar expresiones con extensiones de análisis.

Extensión de dashboard de Einstein Discovery en Tableau

Compatible con Tableau Desktop, Tableau Server y Tableau Online para la versión 2021.1

Integre las predicciones bajo demanda e interpretables de Einstein Discovery en los dashboards de Tableau. Los autores crean hojas de cálculo y el dashboard y, a continuación, configuran la extensión de dashboard de Einstein Discovery para usar una definición de predicción de Einstein Discovery seleccionada, que utiliza los datos de origen disponibles en el dashboard para derivar predicciones. Los observadores y usuarios del dashboard pueden hacer clic en diferentes marcas de la visualización de Tableau para explorar las predicciones.

An example of a dashboard with predictions from Einstein Discovery

Para obtener más información, consulte Explorar predicciones en Tableau con la extensión de dashboard Einstein Discovery.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!