Actualizar las licencias de Tableau Desktop y Tableau Prep

Tableau Desktop y Tableau Prep Builder pueden tener un modelo de licencias de duración limitada. Sin embargo, cuando compra una nueva suscripción a Tableau Server o a Tableau Cloud, las claves de producto ya no se emiten para Tableau Desktop o Tableau Prep Builder. En su lugar, usa Administración de licencias basadas en inicio de sesión para activar e iniciar sesión en Tableau Server o Tableau Cloud. Para obtener más información, consulte Activar Tableau mediante la administración de licencias basadas en inicio de sesión(El enlace se abre en una ventana nueva).

Las licencias de duración limitada se deben renovar y se debe actualizar la clave de producto para seguir proporcionando un servicio ininterrumpido. Puede ir renovando la licencia de duración limitada a medida que caduque cada periodo. Si no la renueva y caduca, Tableau dejará de funcionar y ya no tendrá acceso al software. Para obtener más información sobre cómo renovar la licencia, consulte Cómo renovar sus licencias de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Las licencias de prueba de Tableau Desktop y Tableau Prep caducan después de un periodo de tiempo determinado, que suele ser de 14 días. Cuando se haya alcanzado el final del periodo de prueba, deberá comprar una licencia(El enlace se abre en una ventana nueva) para seguir utilizando el producto.

Ver datos sobre su licencia

Una vez instalado Tableau Desktop o Tableau Prep, abra la aplicación y vaya a Ayuda > Administrar claves de productos en el menú superior para ver la información del tipo de licencia que tiene y su fecha de caducidad.

En este cuadro de diálogo también puede activar o desactivar una clave de producto o actualizar una clave de mantenimiento si no utiliza la opción del escritorio vritual (ATR).

Nota: Tableau ofrece licencias de duración limitada que ofrecen una serie de funcionalidades. El tipo de licencia que tiene se muestra en el campo Producto. Para obtener más información sobre los distintos tipos de licencias basadas en usuarios, consulte Licencias basadas en usuarios(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Server.

Es posible que los usuarios existentes de Tableau Desktop tengan una licencia perpetua (permanente), Las licencias perpetuas no caducan y su campo Licencia caduca en el cuadro de diálogo Administrar claves de producto mostrará el valor "Permanente". No obstante, para obtener acceso a las actualizaciones de producto y recibir soporte técnico, deberá adquirir servicios de soporte y de mantenimiento. Estos servicios se deben renovar para seguir recibiendo el servicio. Las licencias perpetuas (permanentes) ya no están disponibles para Tableau Desktop.

Utilice los siguientes botones para llevar a cabo una acción en su clave de producto:

  • Actualizar (solo en equipos que no sean Administración de licencias basadas en inicio de sesión ni escritorios virtuales): haga clic en el botón Actualizar para actualizar una licencia de mantenimiento que va a caducar. Luego, cierre y reinicie Tableau Desktop. Si la fecha Expiración del mantenimiento no se actualiza, póngase en contacto con el administrador de su licencia, ya que es posible que la clave o el acuerdo de mantenimiento hayan variado.

    Una clave de producto cuyo valor de Licencia caduca aparece como "Permanente", como se muestra en el cuadro de diálogo Administrar claves de producto anterior, es una clave de producto heredada. Puede actualizar una clave de producto permanente en cualquier momento siempre que la fecha de finalización de mantenimiento que aparece en el Portal del cliente de Tableau sea superior a la fecha reflejada en el cuadro de diálogo Administrar claves de producto de escritorio.

    Si la clave de producto ha alcanzado su fecha de caducidad (claves de producto no permanentes), no puede actualizar la clave del producto. Visite el Portal del cliente de Tableau para obtener una clave de producto de suscripción actualizada y realizar una nueva activación. Si la clave de producto no ha alcanzado su fecha de caducidad, puede actualizar la clave del producto. Cuando actualice una clave de producto que aún no ha expirado, solo cambiará el valor "Licencia caduca" y no la clave del producto. La clave del producto cambiará cuando alcance su fecha de caducidad.

    Para actualizar una clave de mantenimiento desde la línea de comandos, consulte Actualizar la clave de producto(El enlace se abre en una ventana nueva) en las guías de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

    Nota: No puede actualizar la clave de producto si Tableau Desktop no tiene conexión. Si quiere activar Tableau Desktop en modo sin conexión, debe obtener y activar una nueva clave desde el Portal del cliente de Tableau.

  • Desactivar (para equipos que no sean Administración de licencias basadas en inicio de sesión ni escritorios virtuales): seleccione una clave de producto de la lista y haga clic en Desactivar para desactivar la clave de producto. Desactive una clave de producto si necesita trasladarla a otro equipo o cuando ya no la necesite en dicho equipo.

    Para obtener más información sobre cómo desactivar una clave de producto, consulte Mover o desactivar las claves de producto(El enlace se abre en una ventana nueva) en las guías de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

  • Activar: una vez instalado Tableau Desktop o Tableau Prep, haga clic en Activar y se abrirá el cuadro de diálogo de activación. Después, introduzca su clave de producto. Si aparece un error y no puede activar Tableau Desktop o Tableau Prep con la clave de producto, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

    Para obtener más información sobre cómo activar una clave de producto, consulte Activar y registrar las claves de producto(El enlace se abre en una ventana nueva) en las guías de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

Actualizar automáticamente las claves de producto con licencias de renovación automática

A partir de la versión 2021.1 de Tableau, los usuarios conectados a Internet de Tableau Desktop y los usuarios de Tableau Prep Builder ya no tienen que actualizar manualmente las claves de producto. Las licencias de duración limitada se actualizan automáticamente sin necesidad de realizar ninguna acción a partir de 14 días antes del vencimiento de la suscripción si el usuario ha iniciado sesión en Tableau Desktop o Tableau Prep Builder. Las claves de producto permanentes no se actualizan automáticamente y deben actualizarse manualmente mediante la opción de menú Administrar claves de producto.

Tableau Desktop y Tableau Prep Builder intentarán actualizar silenciosamente una clave de producto activa y advertirá a los usuarios 14 días antes de que su licencia expire si la actualización silenciosa no se realizó correctamente. Tableau intentará actualizar una clave de producto tres veces (14 días, 2 días y 1 día antes de la expiración de la licencia) para reflejar las extensiones de fecha de finalización de la licencia como resultado de la renovación de la suscripción. La clave de producto no se actualiza a menos que una un usuario de Tableau Desktop inicie sesión en Tableau Desktop durante ese tiempo. Para usuarios que no inician sesión en Tableau Desktop todos los días, debe actualizar sus claves de producto mediante la opción de menú Administrar claves de producto.

Hacer un seguimiento de los datos de uso y caducidad de las licencias de Tableau Desktop

Si desea ver los datos de uso y caducidad de las licencias de Tableau Desktop y hacer un seguimiento de estos en Tableau Server, deberá configurar Tableau Desktop para que envíe los datos de las licencias a Tableau Server en un intervalo definido y, luego, deberá habilitar la generación de informes en Tableau Server.

De este modo, los administradores de servidor podrán acceder a dos informes:

  • Uso de licencias de Tableau Desktop: con este informe, los administradores de servidor pueden ver los datos de uso de las licencias de Tableau Desktop de su organización.

  • Expiraciones de licencias de Tableau Desktop: este informe proporciona información a los administradores de servidor relacionada con las licencias de Tableau Desktop de su organización que han caducado o que necesitan una renovación de mantenimiento.

Si Tableau Desktop y Tableau Server están configurados para la generación de informes de licencias, al iniciar sesión en Tableau Server como administrador verá estos dos informes en la página Estado del servidor de la sección Análisis.

Si no ve estos informes, es posible que Tableau Desktop y Tableau Server no estén configurados para la generación de informes de uso de Tableau Desktop.

Para obtener información sobre cómo configurar Tableau Desktop y Tableau Server para generar informes de uso, consulte Gestionar el uso de licencias de Tableau Desktop(El enlace se abre en una ventana nueva) en las guías de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

Recursos adicionales

Para obtener más información sobre cómo administrar su licencia, consulte los siguientes temas:

¡Gracias por sus comentarios!