Editar conexiones en Tableau Online

Los administradores y los propietarios de fuentes de datos pueden administrar la información de conexión de una fuente de datos publicada. En la información de conexión se describe la fuente de datos, su propietario y cómo obtener acceso a los datos. Puede incrustar las credenciales de la base de datos en la conexión para permitir que los usuarios tengan acceso a los datos directamente o para habilitar actualizaciones programadas para los extractos. Como alternativa, puede configurar la conexión para que los usuarios tengan que iniciar sesión. También puede cambiar el nombre del servidor para los datos basados en la nube.

El propietario o el administrador de sitio de la fuente de datos puede administrar esta información directamente en el sitio. Por ejemplo, puede actualizar etiquetas o cambiar el propietario de la fuente de datos sin tener que volver a publicar la fuente de datos.

  1. En el sitio que tiene la fuente de datos que desea modificar, abra la página Explorar y, a continuación, filtre para mostrar Todas las fuentes de datos.

    Explore filtrados a fuentes de datos

    Si hay un gran número de fuentes de datos, utilice filtros para reducir la lista.

    Opciones de filtro

  2. Active la casilla de verificación situada junto a la fuente de datos que quiera actualizar y, en el menú Acciones, elija Editar conexión.

    Nota: La opción Editar conexión no está disponible para conexiones a extractos y datos basados en archivos.

  3. Actualice la información de conexión y haga clic en Guardar.

    Para obtener conexiones que permitan el uso de credenciales guardadas para actualizar datos, consulte Actualizar datos mediante credenciales guardadas.

  4. Actualice la página Conexiones de datos (presione F5 o Ctrl+R) para que los cambios tengan efecto.

¡Gracias por sus comentarios!