Instalar el cliente de Windows
Para instalaciones de Windows, Tableau recomienda instalar el cliente de Bridge en un equipo dedicado detrás de su firewall para que no compita con los recursos de otras aplicaciones. Solo se puede instalar un cliente en un equipo.
Requisitos del cliente de Bridge
Los siguientes son los requisitos de acceso y administración para el cliente Bridge.
- Se requiere la interfaz de usuario del cliente Bridge para realizar el inicio de sesión interactivo en Tableau Cloud.
- Un Perfil del usuario en la unidad de arranque para almacenar el contenido de
My Tableau Bridge Repository.
- El usuario que inicia sesión debe ser el administrador local del equipo (o equivalente) para poder ejecutar el cliente Bridge en modo Servicio.
- Acceso a la bóveda del sistema operativo específica del usuario de inicio de sesión actual para almacenar:
- Tokens de inicio de sesión del servidor en línea específicos del usuario de inicio de sesión actual de la sesión de Windows.
- Credenciales de conexión de datos (información de inicio de sesión simple) para solicitudes de extracción remota.
Recomendaciones del sistema
Bridge está disponible para el sistema operativo Windows. También puede instalar el cliente en una máquina virtual. Para obtener más información sobre las versiones de Windows compatibles y otras recomendaciones, consulte Planificar la implementación de Bridge.Planificar la implementación de Bridge
Siga el procedimiento que se indica a continuación para instalar el cliente de Bridge en Windows. No necesita una clave de producto de Tableau para instalar o usar el cliente.
Descargue el instalador de la página Descargas(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Tableau. Recomendamos descargar la última versión que aparece en la página para aprovechar las actualizaciones de seguridad y funcionalidades más recientes.
Ejecute el instalador. Puede instalar el cliente utilizando una cuenta de servicio de Windows compartida.
La cuenta que se utiliza para ejecutar el cliente es la cuenta que inició sesión en Windows en el momento de la configuración.
Si el cliente está configurado con una cuenta de usuario local individual, no puede cambiar la cuenta a una cuenta de servicio compartido sin reinstalar Bridge. Para cambiar la cuenta, desinstale Bridge como usuario actual, inicie sesión en la cuenta de servicio compartido y luego reinstale y configure Bridge.
Para el modo Servicio, requiere que la cuenta de usuario de Windows sea miembro del grupo de administradores local del equipo. Además, para actualizar las fuentes de datos basadas en archivos, la cuenta debe tener acceso de dominio a la unidad compartida de red donde se alojan los datos de archivos.
Cuando se le solicite, acepte el acuerdo de licencia para continuar.
(Opcional) Haga clic en Personalizar para personalizar la instalación. Puede cambiar cualquiera de las opciones siguientes:
- Ubicación de la instalación: puede especificar otra ubicación para instalar el cliente.
- Crear un acceso directo en el escritorio: desactive la casilla de verificación si no desea crear automáticamente un acceso directo a Bridge en el escritorio.
- Crear un acceso directo en el menú Inicio: desactive la casilla de verificación si no desea crear automáticamente un acceso directo a Bridge en el menú Inicio.
- Habilitar la generación de informes de errores: si se produce algún problema y Bridge se cierra de manera inesperada, los registros y archivos de volcado de memoria relativos al bloqueo se generan y se envían a Tableau. Para desactivar esta opción, desactive esta casilla de verificación durante la instalación. También puede desactivar esta opción (o volver a activarla) en el cliente tras la instalación. Para obtener más información, consulte Informes de errores.
Haga clic en Instalar para iniciar la instalación del cliente.
Una vez instalado el cliente, puede iniciarlo haciendo doble clic en el acceso directo de Bridge del escritorio o bien desde Tableau Desktop (si está instalado en el mismo equipo que Bridge).
Como parte de la instalación de Bridge, se crea una carpeta llamada Mi repositorio de Tableau Bridge en el equipo en el que está instalado el cliente. Esta carpeta de repositorio contiene subcarpetas, como Registros y Configuración, que Bridge necesita para funcionar correctamente.
La carpeta del repositorio se crea en la carpeta Documentos: \Users\<usuario>\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge.
Importante: Se recomienda no cambiar la carpeta que Bridge utiliza como repositorio.
Contar con la versión más reciente de Bridge le permite aprovechar las últimas funciones y correcciones incluidas en cada nueva versión del cliente de Bridge.
Para actualizar el cliente, siga este procedimiento.
Inicie sesión en el equipo en el que está instalado el cliente.
Si ejecuta el cliente en modo Servicio, en la esquina inferior izquierda del cliente, junto a Modo, seleccione Aplicación. El cambio al modo Aplicación asegura que el servicio de Tableau Bridge se detenga completamente antes de la actualización.
Seleccione Configuración > Salir.
Siga los pasos que se indican en la sección Instalar Bridge para instalar el cliente y completar la actualización.
Una vez finalizada la instalación, el cliente se iniciará de forma normal. Si el cliente estaba ejecutándose en modo Servicio antes de la actualización, vuelva a cambiar al modo Servicio.
Para ayudar a mejorar Bridge, envíe automáticamente informes de errores a Tableau. Los informes de errores están formados por los archivos de volcado de memoria relativos al bloqueo que se envían a Tableau cuando el cliente de Bridge se cierra de manera inesperada (bloqueo). Tableau utiliza estos archivos para identificar y resolver los problemas que pueden provocar que el cliente se cierre de manera inesperada.
Importante: desactive esta opción si sus datos están sujetos a alguna normativa de privacidad.
Qué es un informe de errores
El paquete cifrado se compone de los siguientes archivos: archivos de volcado de memoria relativos al núcleo o al bloqueo y archivos de manifiesto de extensión relacionados con el bloqueo.
Los archivos pueden incluir, entre otros, los datos siguientes:
Información específica de la máquina. Por ejemplo: hardware, sistema operativo, dominio, etc.
Una instantánea del contenido de la memoria en el momento del bloqueo. Por ejemplo, qué fuentes de datos tenían extracciones actualizadas, qué fuentes de datos tenían consultas en tiempo real, etc.
La información que Bridge estaba procesando en el momento del bloqueo, incluida la información que identifica al cliente, que puede usarse para corregir el error. Por ejemplo, quién está usando Bridge y con qué sitio, el nombre del cliente en el que el usuario tiene la sesión iniciada, etc.
Para obtener más información sobre cómo trata Tableau la información confidencial, consulte la Política de privacidad de Tableau Software en el sitio web de Tableau.
Configurar la generación automática de informes de errores
Puede configurar Bridge para que envíe informes de errores automáticamente bien durante el proceso de instalación del cliente, bien tras la instalación directamente en el cliente.
Habilitar la opción de generación automática de informes de errores durante la instalación del cliente
Durante la instalación, la opción para enviar automáticamente informes de errores desde el cliente está seleccionada de manera predeterminada. Sin embargo, puede desactivarla.
Deshabilitar la opción de generación automática de informes de errores en el cliente
Si ha decidido usar la opción predeterminada durante el proceso de instalación y más adelante decide que no quiere permitir que se envíen informes de errores automáticamente, puede modificar esta opción en el menú del cliente.
Para instalar el cliente de Bridge desde la línea de comandos, debe ser un administrador local en el equipo en cuestión.
Sintaxis general de la línea de comandos
La sintaxis para ejecutar el instalador de Bridge desde la línea de comandos es la siguiente:
tableauBridge<installer_name>.exe /option1 /option2 PROPERTY1 PROPERTY2
Aquí tiene algunas notas sobre la sintaxis anterior:
- El archivo
tableau<installer_name>.exe
es el instalador de cliente del producto y la versión que va a instalar. - Las opciones especifican cómo debe ejecutarse el proceso de instalación. Por ejemplo, si debe mostrar el resultado durante la instalación y si debe crear archivos de registro.
- Las opciones de propiedades especifican opciones de configuración que debe aplicar el instalador durante el proceso de instalación.
Ejemplo de comando del instalador
En el siguiente ejemplo se muestra un comando del instalador con algunas opciones y configuraciones de las propiedades.
TableauBridge-20232.23.0611.2007-x64.exe/quiet /passive ACCEPTEULA=1
Debe ejecutar el comando desde el directorio en el que se encuentra el archivo .exe o bien debe especificar una ruta completa a la ubicación de dicho archivo en el equipo. No ejecute el instalador desde un directorio compartido de la red. En su lugar, descargue el archivo .exe a un directorio del equipo en el que desee instalar el cliente.
Opciones y propiedades del instalador
Puede especificar una o más opciones en la línea de comandos del instalador.
Opciones del instalador
Aquí tiene un par de notas sobre las opciones:
- Cada opción tiene como prefijo una barra diagonal (/).
- Las opciones deben ir antes de las propiedades.
Opción | Descripción |
---|---|
quiet | Ejecuta el instalador sin mensajes (estado o progreso de la instalación) y sin que sea necesaria la interacción del usuario. El cliente no se inicia cuando se completa la instalación. |
passive | Ejecuta el instalador y muestra los cuadros de diálogo y el estado de la instalación. No solicita al usuario que escriba datos. El cliente se inicia una vez que la instalación se haya completado. |
norestart | Elimina cualquier intento de reinicio. De forma predeterminada, el instalador muestra un mensaje antes de reiniciar el equipo, excepto si ejecuta el instalador en el modo silencioso. |
log "logfile.txt" | Registra la información de la instalación en la ruta y el archivo especificados. Especifique la ruta y el nombre de archivo, como /log "c:\logs\logfile.txt" . El archivo de registro predeterminado está en el directorio del sistema %TEMP% . |
repair | Ejecute el instalador para reparar una instalación existente de Bridge. |
h | Ayuda: muestra opciones y propiedades del instalador. |
Propiedades del instalador
También puede incluir una o más propiedades en la línea de comandos del instalador.
Aquí tiene algunas notas sobre las propiedades:
- Todas estas propiedades se pueden usar para la instalación inicial del cliente, pero no para actualizar la configuración después de dicha instalación.
- Los nombres de propiedad distinguen mayúsculas de minúsculas.
- No hay espacios a ningún lado del signo igual.
- Cada conjunto de propiedades está delimitado con un espacio.
- Las propiedades deben ir después de las opciones.
Propiedad | Descripción | Valor |
---|---|---|
ACCEPTEULA | Acepta el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Si no establece esta opción en 1 , no se podrá instalar Bridge en modo silencioso. | 1=Aceptar 0=No aceptar (predeterminado) |
CRASHDUMP | Puede establecer esta opción en "1" para que se envíen automáticamente informes de errores a Tableau cuando el cliente se bloquee y ayudar a mejorar Bridge. Para obtener más información, consulte Informes de errores. | 1=Sí (predeterminado) 0=No |
DESKTOPSHORTCUT | Permite crear un acceso directo en el escritorio. | 1=Sí (predeterminado) 0=No |
DRIVERDIR | Especifique un directorio de instalación (que no sea el predeterminado) para los controladores de base de datos. Esta opción crea el directorio y una entrada en el Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\. La ubicación predeterminada de los controladores es C:\Program Files\Tableau\Drivers. | Por ejemplo, una ruta de acceso como D:\Drivers |
INSTALLDIR | Especifique un directorio de instalación que no sea el predeterminado. Si especifica un directorio personalizado para la ubicación de la instalación y tiene pensado instalar otras versiones más adelante en la misma ubicación, debe indicar una subcarpeta específica de la versión en la que efectuar la instalación. En caso contrario, debe desinstalar primero la versión anterior. No se admiten las instalaciones en paralelo de varias versiones en el mismo subdirectorio. | Por ejemplo, una ruta de acceso como D:\Software\Tableau Bridge . |
SKIPAPPLICATIONLAUNCH | Puede establecer esta opción en "1" para evitar que la nueva aplicación se abra automáticamente cuando el proceso de instalación finalice. Esta opción se aplica a instalaciones manuales. No procede en instalaciones silenciosas, ya que Tableau Bridge no se abre automáticamente en este tipo de instalaciones. | 1=Sí 0=No (predeterminado) |
STARTMENUSHORTCUT | Permite crear una entrada de Tableau Bridge en el menú Inicio de Windows. | 1=Sí (predeterminado) 0=No |
Aunque al instalar una versión más reciente no es necesario desinstalar versiones anteriores del cliente de Bridge, puede desinstalar Tableau Bridge 2018.2 y versiones posteriores si ya no las necesita en el equipo.
El método principal para desinstalar el cliente es mediante el Panel de control de Windows.
También puede usar el siguiente procedimiento para desinstalar Bridge desde la línea de comandos.
Abra el símbolo del sistema como administrador.
En la ubicación en la que se ha instalado el archivo .exe, ejecute el siguiente comando:
tableau<installer_name>.exe /uninstall /quiet