Instalar Content Migration Tool de Tableau

La instalación de Content Migration Tool de Tableau es directa y sencilla.

Requisitos de instalación

La herramienta Content Migration Tool se ejecuta desde un equipo con Windows y se puede conectar a sitios de Tableau Cloud y Tableau Server 19.3 y posteriores con una licencia válida de Advanced Management. Para obtener más información sobre versiones compatibles, consulte Introducción a Content Migration Tool de Tableau.

El equipo en el que instale Content Migration Tool debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Microsoft Windows 8 o posterior (x64)

  • Intel Core i3 o AMD Ryzen 3 (Dual Core)

  • 4 GB de memoria o más

  • Puede conectarse a los sitios de origen y destino. Ambos sitios deben tener una licencia de Advanced Management válida para migrar contenido.

  • Disco duro de 2 GB o más. El disco donde se ubique la carpeta \temp debe tener suficiente espacio en disco para contener una copia de todo el contenido que se está migrando en una sola migración. Todo el contenido se almacena localmente en el disco y se elimina cuando se completa la migración.

  • Debe disponer de suficiente espacio libre en disco para alojar la aplicación y sus registros.

Además, confirme que la API de REST está habilitada en Tableau Server (es la opción predeterminada). Utilice el comando tsm configuration get -k api.server.enabled para confirmarlo. Un valor de retorno de true significa que la API de REST está habilitada. Para activar la API de REST, utilice el comando tsm configuration set. Para obtener más información, consulte api.server.enabled (El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Server.

Instalar Content Migration Tool

Para instalar Content Migration Tool:

  1. Descargue el instalador de Content Migration Tool (Tabcmt-64bit-<version>.exe) desde la página de descargas de Tableau Advanced Management(El enlace se abre en una ventana nueva).

  2. Ejecute el programa Content Migration Tool Setup.

    Nota: al ejecutar el programa de configuración de Content Migration Tool, se sobrescribirá la versión anterior.

  3. Tras leer el EULA, seleccione I agree to the license terms and conditions y haga clic en Install.

  4. Si se abre el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en Yes para permitir que el instalador realice cambios.

Actualizar Content Migration Tool

Actualizar a la versión más reciente de Content Migration Tool le permite aprovechar las últimas funciones y correcciones incluidas en cada nueva versión.

Importante:

  • Al ejecutar el programa de configuración de Content Migration Tool, se sobrescribirá la versión anterior.

  • Content Migration Tool no admite la instalación en paralelo de versiones anteriores.

Para actualizar Content Migration Tool:

  1. Inicie sesión en el equipo en el que está instalado Content Migration Tool. Si hay instancias de Content Migration Tool abiertas, guarde su plan de migración y salga de la aplicación.

  2. Siga los pasos enumerados en Instalar Content Migration Tool para descargar el último instalador y completar la actualización.

Instalar Content Migration Tool desde la línea de comandos

Para instalar Content Migration Tool desde la línea de comandos, debe ser un administrador local en el equipo en cuestión.

Instalar switches

Puede especificar uno o más switches en la línea de comandos del instalador. Por ejemplo:

Tabcmt-64bit-2022-3-0.exe /quiet /norestart

ModificadorDescripciónComentarios
/install | /repair | /uninstall | /layout "<directory>"

Ejecute Setup para instalar, reparar o desinstalar Content Migration Tool, o bien, con /layout, cree una copia local completa del paquete de instalación en el directorio especificado.

La opción por defecto es instalar, que muestra la interfaz de usuario y todas las indicaciones. Si no se especifica ningún directorio en una instalación nueva, se utilizará C:\Program Files\Tableau\Tableau Content Migration Tool. Si Content Migration Tool ya está instalado, el programa de instalación usará la misma ubicación que la instalación actual.
/passive

Ejecute la configuración con una interfaz de usuario mínima y sin indicaciones.

Content Migration Tool no se inicia automáticamente si se instala en modo /passive. Para iniciar Content Migration Tool, abra la aplicación manualmente.
/quiet | /silent

El archivo Setup se ejecuta en el modo desatendido y totalmente silencioso. No se muestran ni la interfaz ni las indicaciones.

Content Migration Tool no se inicia automáticamente si se instala en modo /silent o /quiet. Para iniciar Content Migration Tool, abra la aplicación manualmente.

Nota: Utilice /silent o /quiet, pero no ambos.

/norestart

Se ejecuta el archivo Setup sin reiniciar Windows, incluso si es necesario reiniciar.

Nota: En algunos casos aislados, no se puede suprimir un reinicio, incluso cuando se utiliza esta opción. Esto es más probable cuando se omite un reinicio anterior del sistema, por ejemplo, durante la instalación de otro software.

¿Quién puede hacer esto?

Un usuario con acceso de administrador en el equipo.

¡Gracias por sus comentarios!