Puede implementar automáticamente Tableau Server en una instancia de Amazon EC2 que usted aprovisione, implementar Tableau Server con las plantillas AWS CloudFormation en Tableau Server en Inicio rápido de AWS o implementar Tableau Server en AWS con una plantilla de AWS CloudFormation en AWS Marketplace. En la tabla siguiente, se muestran las diferencias entre cada opción.

Tableau Server Implementación automática de AWS Inicio rápido de AWS AWS Marketplace
Listo para producción
Actualizable
Instalación en Linux
Instalación en Windows
Escalado vertical
Escalado horizontal (añadir nodos)
Compatibilidad con Active Directory
Licencia de prueba de 14 días
Licencia BYOL
Soporta la última versión de Tableau

Cada una de las opciones de implementación se describe con más detalle a continuación:

  • Implementación automática en una instancia de Amazon EC2: proporciona mayor flexibilidad y opciones para personalizar Tableau Server en su entorno. Si quiere poner en marcha un sistema rápidamente, utilice Tableau Server en AWS Quick Start o la versión de Tableau Server (BYOL) en AWS Marketplace.

    La implementación automática de Tableau Server en una instancia de Amazon EC2 se recomienda para entornos de desarrollo, prueba y producción que comienzan de forma simple, pero que pueden necesitar un escalado vertical u horizontal más adelante. Puede actualizar Tableau Server sin tener que reemplazar su MV.

    Para obtener más información sobre la implementación automática, consulte Implementar automáticamente un Tableau Server único en AWS. Para obtener más información sobre la implementación en un entorno distribuido, consulte Implementar automáticamente Tableau Server en AWS en un entorno distribuido.

  • Tableau Server en Inicio rápido de AWS: instala Tableau Server en una instancia independiente de Amazon EC2 o en un clúster de instancias independientes de Amazon EC2 que ejecuten Microsoft Windows Server CentOS o Ubuntu Server con una plantilla AWS CloudFormation. Esta estrategia de implementación le permite ponerse en marcha rápidamente y limitar los costes generales.

    Tableau Server en Inicio rápido de AWS se recomienda para entornos de desarrollo, prueba y producción que comienzan de forma simple, pero que pueden necesitar un escalado vertical u horizontal más adelante. Puede utilizar su propia licencia (BYOL) o una versión de prueba de 14 días. Puede actualizar Tableau Server sin tener que reemplazar su MV. Para obtener más información sobre cómo instalar Tableau Server con Inicio rápido, consulte Tableau Server en Inicio rápido de AWS(El enlace se abre en una ventana nueva).

    Para otros Tableau Server especializados en AWS Quick Starts, consulte (en inglés):

  • Tableau Server (BYOL) en AWS Marketplace: instala una instancia de un solo nodo de Tableau Server (BYOL) en AWS con tan solo unos clics. Esta solución usa scripts de AWS CloudFormation que implementan Tableau Server durante el lanzamiento, para alinearse mejor con la forma en la que AWS Quick Starts funciona hoy en día y, así, garantizar que se proporciona una experiencia del cliente uniforme.

    Puede utilizar una versión de prueba gratuita de 14 días o, una vez que Tableau Server ya esté en marcha en la instancia de Amazon EC2, puede comprar una licencia de Tableau Server y activar la clave de producto asociada. Para obtener más información sobre AWS Marketplace, consulte AWS Marketplace(El enlace se abre en una ventana nueva). Tableau Server con AWS Marketplace presenta las siguientes limitaciones:

Para obtener más información sobre las opciones de licencias de Tableau Server, consulte Información general sobre licencias(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!