Solucionar problemas relacionados con las suscripciones

"La instantánea de vista en este correo electrónico no se pudo renderizar correctamente."

Puede haber diversas razones para recibir una suscripción con este mensaje de error:

  • Falta de credenciales: algunas vistas se publican con credenciales incrustadas. Puede que reciba el error anterior si las credenciales incrustadas están desfasadas o si la vista se ha vuelto a publicar sin las credenciales incrustadas.

  • Base de datos temporalmente fuera de servicio: Si la vista tiene una conexión con una base de datos de acceso en tiempo real y esa base de datos se encontraba fuera de servicio cuando se generó la suscripción, es posible que aparezca el error anterior.

  • Tiempo de espera del proceso en segundo plano: De forma predeterminada, el proceso en segundo plano que controla las suscripciones tiene un valor de tiempo de espera de 30 minutos por vista para la representación de una vista. Si la representación de una vista supera este límite de tiempo, la siguiente vista del libro da como resultado un trabajo con errores debido al tiempo de espera. En la mayoría de los casos, este tiempo predeterminado es tiempo suficiente. Sin embargo, si el proceso de fondo está controlando un dashboard extraordinariamente grande y complejo, es posible que no sea tiempo suficiente. Puede revisar la vista de administrador de Tareas de fondo para no extractos para ver si ese es el caso. Para aumentar el umbral del límite de tiempo de espera, utilice el comando tsm configuration set subscriptions.timeout.

No se pueden ver las imágenes en los correos electrónicos

Para que se muestren las imágenes del contenido de un correo electrónico de suscripción, los usuarios suscritos a vistas, además de los permisos de Vista, también deben tener permisos de Descargar imagen/PDF. Para obtener más información, consulte Permisos.

No es posible suscribirse

Si puede ver una vista en Tableau Server y tiene el icono de suscripción () en la esquina superior derecha, puede suscribirse a ella.

Para suscribirse a una vista, debe configurar Tableau Server correctamente (como se describe en Administrar suscripciones(Link opens in a new window)) y la vista a la cual desea suscribirse debe tener credenciales insertadas para su fuente de datos o no confiar en absoluto en las credenciales. Algunos ejemplos incluyen un libro de trabajo que se conecta a un extracto que no se actualiza o un libro de trabajo, cuyos datos están en un archivo que se incluyó en el libro de trabajo en el momento de la publicación. La incrustación de credenciales es un paso que se realiza en Tableau Desktop (consulte la ayuda de Tableau(Link opens in a new window) para obtener detalles).

Sin icono de suscripción

Puede ocurrir que se pueda ver una vista, pero no suscribirse a ella. Esto puede suceder varios motivos:

  • No se ha programado ninguna suscripción: si no se ha programado ninguna suscripción, no aparecerá el icono de suscripción. Para establecer un programa de suscripciones, consulte Crear o modificar un programa(Link opens in a new window).
  • La vista utiliza una conexión de base de datos en tiempo real: esto ocurre para las vistas con conexiones de base de datos de acceso en tiempo real, donde se piden las credenciales de la base de datos la primera vez que hace clic en la vista. Una suscripción incluye una vista (o libro de trabajo), datos y un programa. Para entregar los datos necesarios para la vista, Tableau Server necesita credenciales de la base de datos incrustadas o datos que no requieran credenciales. Cuando se trata de las conexiones de la base de datos de acceso en tiempo real, Tableau Server no tiene las credenciales correspondientes, solo los usuarios individuales. Esta es la razón por la cual solo puede suscribirse a vistas que no requieren credenciales o las tienen incrustadas.
  • Tableau Server se ha configurado para la autenticación de confianza: también podrá ver una vista pero no podrá suscribirse a ella (sin icono de suscripción) si Tableau Server se configura para autenticación confiable. Consulte Comprobar el acceso a suscripciones(Link opens in a new window) para obtener más información.

Recepción de suscripciones no válidas o que no funcionan suscripciones

Si configuró suscripciones en instancias de pruebas o desarrollo de Tableau Server, además de la instancia de producción, deshabilite las suscripciones de las instancias que no son de producción. Mantener las suscripciones habilitadas en todas las instancias puede ocasionar que los usuarios reciban suscripciones que parecen válidas, pero que no funcionan, o que reciban suscripciones incluso si ya no están suscritos a la vista o el libro de trabajo.

Falta del archivo PDF adjunto

Puede agregar un archivo adjunto en formato PDF a su suscripción si su administrador lo tiene habilitado. Si en su suscripción falta el archivo PDF adjunto, puede deberse a que el tamaño del mismo supere el límite del servidor de correo electrónico o el límite máximo establecido por los administradores del servidor. En Tableau Server, el límite de tamaño de los archivos PDF adjuntos a las suscripciones se puede ajustar a través de la opción subscriptions.max_attachment_size_megabytes de tsm configuration. Para obtener más información, consulte Configurar notificaciones de eventos del servidor y Configurar un sitio para suscripciones.

Suscripciones suspendidas

De forma predeterminada, las suscripciones se suspenden tras 5 errores de suscripción consecutivos. Para cambiar el número de umbral de errores de suscripción que se permiten antes de la suspensión, use la opción de configuración de TSM, backgrounder.subscription_failure_threshold_for_run_prevention. De este modo, se establece el umbral del número de suscripciones con errores consecutivas que se permiten antes de que se suspenda la suscripción. Este ajuste afecta a todo el servidor.

Solo los administradores del servidor pueden configurar el número de umbral de errores de suscripción permitidos antes de que se suspenda la suscripción. Para obtener más información sobre la configuración de este umbral, consulte Configurar un servidor para suscripciones.

De forma predeterminada, los administradores no reciben correos electrónicos cuando se suspende una suscripción, pero pueden optar por recibir los correos de suspensión en cada sitio, a través de Configuración de mi cuenta.

Reanudar suscripciones suspendidas

Los administradores y los propietarios de suscripciones pueden reanudar las suscripciones de diferentes formas:

  • Desde la pestaña Mi suscripción, en Configuración de contenido

  • Desde la pestaña Suscripciones, por libro de trabajo

  • Desde la pestaña Suscripciones, en tareas (solo administradores del servidor)

Cuando se reanuda una suscripción, el recuento de errores de alerta vuelve a cero. La suscripción se volverá a evaluar en la siguiente evaluación programada.

No se puede establecer la frecuencia de suscripción en "Cuando se actualizan los datos"

Puede establecer suscripciones para que se ejecuten cuando se actualice una extracción si el libro de trabajo usa una conexión publicada a una extracción. Al crear o modificar una suscripción, es posible que no vea la opción Frecuencia si el libro de trabajo utiliza:

  • Una actualización de extracción mediante Tableau Bridge
  • Más de una actualización de extracción
  • Una conexión de datos en tiempo real

Las suscripciones no llegan ("Error al enviar correo electrónico. No es posible enviar el comando al host SMTP.")

Es posible que vea el error anterior en el Visor de eventos de Windows si las suscripciones no llegan y su servidor SMTP usa sesiones cifradas (SSL). Las suscripciones son solo compatibles para conexiones SMTP no encriptadas. La solución es usar un servidor SMTP no encriptado. Si aparece este error, tenga en cuenta que, aun así, Tableau Server indicará que las suscripciones se están enviando en la vista administrativa Tareas de fondo para elementos que no son extracciones(Link opens in a new window).

Problemas de funcionamiento de scripts personalizados tras actualizar a la versión 8.1

Para facilitar la administración de sesiones, se ha agregado una etiqueta de almohadilla (#) al final de ver URL a partir de la versión 8.1. Es posible que necesite actualizar los scripts de suscripciones personalizadas que generaban vistas como archivos PDF o PNG para que permitan el uso de la etiqueta de almohadilla.

Por ejemplo, antes de la versión 8.1, las URL de vistas usan esta sintaxis: http://tableauserver/views/SuperStore/sheet1. Para generar una vista como PNG, se podría agregar .png al final de la URL. Por ejemplo, http://tableauserver/views/SuperStore/sheet1.png.

En las versiones 8.1, 8.2 u 8.3, las URL de vistas usan esta sintaxis: http://tableauserver/views/SuperStore/sheet1#1. Para generar un PNG, agregue .png antes de la almohadilla. Por ejemplo: http://tableauserver/views/SuperStore/sheet1.png#1

Problemas de funcionamiento de scripts personalizados tras actualizar a la versión 9.0

En la versión 9.0, el ID de sesión al final de las URL de servidor se indica con un parámetro "iid" :iid=<n>. Por ejemplo, http://localhost/#/views/Sales2015/SalesMarginsByAreaCode?:iid=1. Este parámetro sustituye a la almohadilla "#<n>" usada para el ID de sesión en las versiones 8.x de Tableau Server.

Si usa scripts de suscripciones personalizadas que generan vistas como PDF o PNG, puede que tenga que actualizar sus scripts eliminando la almohadilla y el número (#<n>) e insertando el parámetro de ID de sesión ?:iid= antes del número.

A partir de la versión 9.0, las URL de vistas usan esta sintaxis: http://tableauserver/views/SuperStore/sheet1?:iid=2.

Para generar un PNG en la versión 9.0 y posteriores, agregue .png antes del ID de sesión: http://tableauserver/views/SuperStore/sheet1.png?:iid=2

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.