Notas de la versión de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) | Problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

En este tema se enumeran todas las nuevas funcionalidades y cambios del producto en la versión más reciente.

Novedades de la versión 2021.4

Usuario

Las nuevas funcionalidades y mejoras relacionadas con la creación web y la interacción con las vistas en la web se recogen en Novedades en Tableau Desktop y creación web(El enlace se abre en una ventana nueva). Para ver temas relacionados con la creación web y la interacción con vistas, consulte Usar Tableau en la Web(El enlace se abre en una ventana nueva).

Administrador de sitio o servidor

Servicio de Autorización para ejecutar (ATR) del servidor

A partir de la versión 2021.4 de Tableau Server, la autorización para ejecutar (ATR) del servidor es ahora la forma predeterminada para activar Tableau Server en cualquier entorno local, virtual, en la nube o contenedores. Cuando se ve afectado por cambios de hardware subyacentes (entornos sin contenedores), la ATR del servidor reduce la aparición de errores de activación máxima. Para obtener más información, consulte Activar Tableau Server mediante el servicio de autorización para ejecutar (ATR)(El enlace se abre en una ventana nueva).

Mayor granularidad ziplogs, por tiempo

A partir de la versión 2021.4 de Tableau Server, el comando tsm maintenance ziplogs ahora incluye opciones de tiempo H:mm para especificar la hora de inicio y finalización cuando se utilizan las opciones --startdate y --enddate. Esto proporciona un control adicional para los administradores que desean recopilar registros de una fecha y un segmento de tiempo específicos. Estas opciones pueden resultar en una creación más rápida de archivos ziplog más pequeños.

Para saber más, consulte tsm maintenance ziplogs.

Nuevos servicios en la versión 2021.4

Tableau Server versión 2021.4 incluye los siguientes servicios nuevos, que se utilizan con conexiones virtuales:

  • Servicio de perfilado de datos
  • Servicio de extracción
  • Servicio Minerva
  • Servicio de conexiones publicadas
  • Microservicio de puerta de enlace de consultas
  • Servicio de directiva de consultas

Para obtener más información, consulte Procesos de Tableau Server. Para obtener más detalles sobre las conexiones virtuales, consulte Acerca de las conexiones virtuales y las directivas de datos.

Registrar un EAS para habilitar SSO para contenido insertado

A partir de la versión 2021.4, puede registrar un servidor de autorización externo (EAS) para establecer una relación de confianza entre Tableau Server y el servidor de autorización externo (EAS). Al establecer una relación de confianza, puede brindarles a sus usuarios una experiencia de inicio de sesión único (SSO) para el contenido de Tableau insertado en sus aplicaciones personalizadas a través del proveedor de identidades (IdP). Para obtener más información, consulte Registrar EAS para habilitar SSO para contenido insertado.

Esta función incluye los siguientes comandos tsm nuevos:

Complementos

Tableau Resource Monitoring Tool: parte del complemento de administración del servidor

Gráfico de rendimiento actualizado para solicitudes de carga de vista lenta

El gráfico de solicitudes de carga de vista lenta muestra cuándo las vistas se representan más lentamente de lo normal en Tableau Server, lo que facilita la identificación rápida de problemas de rendimiento relacionados con la representación de vistas. Para obtener más información, consulte Investigación de solicitudes de carga de vista lenta.

Cuenta Ejecutar como usuario para agente

A partir de la versión 2021.4, para las instalaciones de Windows, debe especificar una cuenta Ejecutar como usuario que se usará para acceder a Tableau Server con la que recopilar información de supervisión. Debe ser la misma cuenta que se utiliza para la cuenta Ejecutar como usuario de Tableau. Anteriormente, de forma predeterminada, se usaba la cuenta de usuario del sistema local para acceder a esta información, pero esta opción le permite especificar un usuario que no es necesariamente un administrador en el nodo de Tableau Server. Puede especificar este usuario durante la instalación o actualización. Para obtener más información, consulte

Instalar el agente usando la interfaz web

Instalar el agente usando la línea de comandos

Actualización de Resource Monitoring Tool

También puede actualizar esta información después de la instalación mediante rmtadmin-service-setup.

Nuevo comando para actualizar la configuración del servicio: rmtadmin-service-setup

A partir de la versión 2021.4, se agregó un nuevo comando para permitirle actualizar la información de configuración para los servicios de la herramienta de seguimiento de recursos, incluidos el servidor RMT, el agente, Rabbit MQ y la base de datos PostgreSQL. Para obtener más información, consulte rmtadmin-service-setup.

Actualizaciones de la incidencia de vista lenta

A partir de la versión 2021.4, puede especificar umbrales para incluir todas las vistas o solo algunas determinadas. Anteriormente, solo podía especificar la duración y los usuarios, pero ahora puede seleccionar a qué vistas desea que se apliquen los umbrales. Para obtener más información, consulte Incidencias de vista lenta.

Repositorio externo de Tableau: parte del complemento de administración del servidor

Compatibilidad con Google Cloud Platform

A partir de la versión 2021.4, puede usar Google Cloud para configurar el repositorio externo de Tableau Server. Para obtener más información, consulte Crear una instancia de PostgreSQL en Google Cloud.

Habilitar o deshabilitar el cifrado entre Tableau Server y el repositorio externo

A partir de la versión 2021.4, el comando tsm security repository-ssl enable se actualizó para incluir una nueva opción con la que pueda habilitar la comunicación cifrada entre Tableau Server y el repositorio externo. Para obtener más información, consulte tsm security repository-ssl enable.

A partir de la versión 2021.4, puede usar el comando tsm security repository-ssl disable para detener el cifrado del tráfico entre Tableau Server y el repositorio externo. Para obtener más información, consulte tsm security repository-ssl disable.

Este cambio ahora le permite actualizar la seguridad de la conexión para el repositorio externo en una instalación existente.

Tableau Content Migration Tool: parte de Server Management Add-on

Importar mapeos de usuarios desde un archivo CSV

A partir de la versión 2021.4, puede importar un archivo CSV con mapeos de dominios, usuarios y grupos para preparar rápidamente los datos antes de la migración. Importar desde un archivo CSV puede reducir los pasos manuales requeridos al permitirle crear y editar sus asignaciones de forma masiva fuera de Content Migration Tool. Para obtener más información, consulte Planes de migración: Asignación de permisos de usuario.

Compatibilidad con los tipos de conexión de datos de Amazon Athena, Amazon EMR y Salesforce

Content Migration Tool ahora es compatible con los tipos de conexión de datos de Amazon Athena, Amazon EMR y Salesforce. Estas conexiones se pueden modificar durante la migración al aplicar Transformaciones de fuentes de datos en libros de trabajo y fuentes de datos que se han publicado. Para obtener una lista de los tipos de conexión de datos admitidos, consulte Introducción a Tableau Content Migration Tool.

Conexiones virtuales y directivas de datos: parte del complemento Data Management Add-on

Las conexiones virtuales y las directivas de datos se incluyen en el complemento Data Management Add-on con licencia independiente para Tableau Server y Tableau Online. Estas nuevas funciones de administración de datos le permiten proporcionar una conexión única y centralizada a una base de datos para sus usuarios, así como definir la seguridad a nivel de fila en las tablas de la conexión mediante una directiva de datos. Para obtener más información, consulte Acerca de las conexiones virtuales y las directivas de datos.

Con las conexiones virtuales se obtiene Ayuda rápida

Mientras crea y prueba su nueva conexión virtual, la ayuda está a solo un clic de distancia. Incluida en el producto, la Ayuda rápida muestra contenido de ayuda relevante según dónde se encuentre o lo qué esté haciendo en el editor de conexiones virtuales. Simplemente haga clic en el icono ? de la parte superior derecha de la pantalla para abrir la ventana de ayuda móvil.

Aparece el panel de Ayuda rápida en el producto

Tableau Catalog: parte del complemento Data Management Add-on

Información SQL personalizada en páginas de dependencia de contenido: las páginas de dependencia de Catalog muestran información que ayuda a los usuarios a comprender más sobre SQL personalizado en su contenido.

  • Un banner en las páginas de dependencia identifica el contenido que usa SQL personalizado.
  • Puede revisar la consulta SQL personalizada.
  • Se muestra una advertencia para consultas SQL personalizadas que podrían resultar en una dependencia incompleta.

Para obtener más información, consulte Dependencia compatible(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de creación web y de Tableau Desktop.

Tableau Catalog admite el dialecto T-SQL en consultas SQL personalizadas: la compatibilidad con el dialecto T-SQL significa que Tableau Catalog puede proporcionar una dependencia más completa cuando se utiliza SQL personalizado. Para obtener más información, consulte Dependencia compatible(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de creación web y de Tableau Desktop.

Los enlaces de advertencias de calidad de datos en el correo electrónico abren automáticamente el panel Detalles de los datos: cuando hace clic en una advertencia de calidad de datos en un correo electrónico de suscripción, la vista se abre y se muestra el panel Detalles de los datos. Además, un nuevo parámetro de inserción, showDataDetails, está disponible para abrir la vista con el panel Detalles de los datos que se muestra. Para obtener más información, consulte Parámetros del código para insertar(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de creación web y de Tableau Desktop.

Las descripciones heredadas aparecen en la lista de campos en páginas de dependencias: cuando existe una descripción de un campo en sentido ascendente desde el campo, ahora aparece en la lista de campos en páginas de dependencias con información acerca de dónde se hereda la descripción. Para obtener más información, consulte Descripciones de campo y la forma de heredarlas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de creación web y de Tableau Desktop.

Crear fácilmente flujos de Prep basados en activos externos: ahora puede usar bases de datos y tablas como puntos de partida para nuevos flujos en la creación web de Prep. Para obtener más información, consulte Iniciar un nuevo flujo(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Prep.

Modificado en la versión 2021.4

La versión 2021.4 incluye los siguientes cambios que debe conocer antes de realizar la actualización.

Aumento de las recomendaciones de memoria para instalaciones de producción de Tableau Server

A partir de Tableau Server 2021.4, la cantidad mínima de memoria para una instalación de producción de Tableau Server aumenta de 32 GB a 64 GB. Este aumento ayuda a garantizar una experiencia satisfactoria con Tableau Server y tiene en cuenta el aumento de las necesidades de memoria de las funciones más nuevas.

Para los clientes que deseen realizar pruebas de concepto, recomendamos utilizar una cuenta de Tableau Online, que les garantizará un sistema que se ejecuta en el hardware adecuado. Tableau Online también es una buena opción para organizaciones que, de otro modo, ejecutarían Tableau Server en un solo nodo (una instalación en un solo equipo).

Para obtener más información sobre los requisitosdel sistema de Tableau Server, consulte Antes de instalar….

Ya no se admite la búsqueda mediante atributos, operadores y caracteres especiales.

A partir de Tableau Server 2021.4, los atributos de búsqueda, los operadores y los caracteres especiales no se pueden usar para limitar la búsqueda en Tableau Server y Tableau Online. Puede limitar los resultados de la búsqueda mediante filtros. Para obtener más información sobre cómo buscar en Tableau, consulte Búsqueda en el sitio de Tableau.

El SLO iniciado por un SP es compatible con SAML específico del sitio y de todo el servidor

Además de admitir el cierre de sesión único (SLO) iniciado por el proveedor de servicios (SP) para SAML en todo el servidor y en el SAML específico del sitio, Tableau Server admite el proveedor de identidad (IdP) SLO iniciado a partir de Tableau Server 2021.4 Para obtener más información sobre la configuración y los requisitos de SAML, consulte Requisitos de SAML(El enlace se abre en una ventana nueva).

El proceso de activación sin conexión es más sencillo

A partir de la versión 2021.4 de Tableau Server, la activación sin conexión se ha simplificado y se requieren menos pasos para activar Tableau Server. Además, el archivo de solicitud de activación sin conexión (offline.tlq) ahora se llama TableauOfflineActivationRequest.tlq. El archivo de solicitud de desactivación sin conexión (deactivate.tlq) ahora se llama TableauOfflineDeactivationRequest.tlq. Para obtener más información sobre la activación sin conexión, consulte Activación sin conexión al instalar Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información sobre la desactivación sin conexión, consulte Desactivar Tableau Server sin conexión(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!