El servicio de estadísticas de Tableau administra el motor estadístico que hay detrás de las funciones de modelado predictivo y Explique los datos en Tableau Server . Este servicio está disponible en Tableau Server 2022.1 y posteriores.

Configuración del servidor

El Servicio de estadísticas de Tableau se instala automáticamente en cualquier nodo en el que esté instalado VizQL.

Proceso

Tableau Statistical Service

Estado El estado del proceso Tableau Statistical Service es visible en la página de estado y se puede acceder usando la interfaz de línea de comandos de TSM para visualizarlo. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Tableau Statistical Service se encuentran en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\logs\statsservice. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

Repercusión si se produce un error en el servicio de estadísticas de Tableau

Si el servicio de estadísticas de Tableau deja de funcionar, Explique los datos no estará disponible y las vistas que contienen cálculos con funciones predictivas MODEL_PERCENTILE y MODEL_QUANTILE no se procesarán.

Rendimiento

Si aumenta el uso de funciones de Explique los datos o de modelado predictivo en Tableau Server, puede ser buena idea que instale instancias adicionales del servicio de estadísticas de Tableau en nodos que ejecutan VizQL. Para obtener más información sobre la configuración de la topología de un nodo Tableau Server, consulte Configurar nodos .

Archivos de registro

El servicio de estadísticas crea dos conjuntos de archivos de registro:

  • control_statsservice*.log: estos registros contendrán información sobre el servicio que se va a iniciar y habilitar.

  • stdout_statsservice_*.log: Estos registros incluirán información sobre el estado y los errores.

Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¡Gracias por sus comentarios!