Repositorio de Tableau Server

El Repository de Tableau Server es una base de datos que almacena datos de servidor. Estos datos incluyen información sobre usuarios, grupos y asignaciones de grupo, permisos, proyectos, fuentes de datos, metadatos de extractos e información de actualización de Tableau Server.

El Repository también se denomina PostgreSQL.

Proceso Repositorio
Estado El estado del Repository se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el repositorio se encuentran en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\logs\pgsql. Para obtener más información, consulte Ubicaciones de archivos de registro de servidor en el archivo Ziplog.

Repositorio activo preferido

Al configurar Tableau Server, tiene la opción de especificar un nodo como repositorio activo preferido. Cuando Tableau Server se configura para la conmutación por error de repositorio, el nodo del repositorio activo preferido es el que se usa para el repositorio activo. Este paso es opcional. Si no especifica un nodo de repositorio activo preferido, Tableau Server selecciona el nodo del repositorio activo al iniciarse.

Para configurar el repositorio activo preferido, use el comando tsm configuration set para configurar la opción pgsql.preferred_host:

tsm configuration set -k pgsql.preferred_host -v "<host_name>"

Nota: El host_name distingue entre mayúsculas y minúsculas y debe coincidir con el nombre del nodo mostrado en la salida de tsm status -v.

Configure un nodo de repositorio activo preferido si quiere que Tableau Server seleccione un nodo específico al iniciarse. Puede hacer esto si desea utilizar un servidor concreto para el repositorio activo (un equipo con más espacio en disco o memoria, por ejemplo) o si utiliza vistas administrativas personalizadas. Las vistas administrativas personalizadas tienen información de conexión incrustada que hace referencia al repositorio para el que ha creado las vistas. Para obtener más información sobre cómo conectarse al repositorio de Tableau Server, consulte Recopilar datos con el repositorio de Tableau Server

El comando failoverrepository

Si se produce la conmutación tras error y el repositorio pasivo se convierte en el repositorio activo, seguirá siendo el repositorio activo hasta que Tableau Server se reinicie o hasta que use el comando tsm topology failover-repository para volver al otro. Especifique el repositorio que quiere que esté activo o especifique que el repositorio activo preferido (si se configuró) deba volver a estar activo. Para obtener más información, consulte tsm topology failover-repository.

 

 

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.