En Tableau Server, los usuarios pueden programar actualizaciones de extracción, suscripciones o flujos para que se ejecuten periódicamente. Estos elementos programados se denominan tareas. El proceso del procesador en segundo plano inicia instancias exclusivas de dichas tareas para ejecutarlas en el momento programado. Las instancias exclusivas de las tareas que se inician como resultado se denominan trabajos. También se crean trabajos para ejecuciones que se inician manualmente, haciendo clic en la opción Ejecutar ahora en la interfaz web, de forma programada a través de la API de REST o de los comandos tabcmd.

Por ejemplo, se crea una tarea de actualización de extracción para que se ejecute diariamente a las 9:00. Es una tarea de actualización de extracción y todos los días, a las 9:00, se creará un trabajo para que el procesador en segundo plano lo ejecute. Además de los trabajos generados por el usuario, el procesador en segundo plano también realiza, como apoyo a los flujos de trabajo generales de Tableau y en nombre del usuario, otra serie de trabajos del sistema, como la generación de miniaturas.

La ejecución de todos estos trabajos puede llevar al procesador en segundo plano a utilizar muchos recursos en distintos momentos del día. Mediante la función Gestión de trabajos, los administradores de servidor y de sitio pueden obtener más detalles sobre estos trabajos que tienen lugar en el servidor o el sitio, y tomar medidas para gestionar mejor el uso de los recursos del servidor. Los trabajos del sistema solo pueden verlos los administradores de Server y de forma predeterminada no se muestran.

La configuración de Ejecutar ahora en la página Configuración general también le permite administrar sus recursos permitiendo o bloqueando a los usuarios para que no ejecuten trabajos manualmente. De forma predeterminada, esta opción está seleccionada para permitir a los usuarios ejecutar trabajos manualmente. Desactive la casilla de verificación para impedir que los usuarios ejecuten trabajos manualmente. Para obtener más información sobre la administración de los recursos del procesador en segundo plano, consulte Proceso del procesador en segundo plano de Tableau Server.

Se puede acceder a la página Trabajos, que contiene información sobre estos, yendo al menú Tareas existentes del menú de navegación izquierdo.

La información sobre trabajos solo pueden verla los administradores del servidor y del sitio.

Descripción general

Este tema describe cómo ver y comprender la información que se muestra en la página Trabajos.

En la parte superior de la página aparecen estadísticas de alto nivel para el número de trabajos Fallidos, Completados y Cancelados en las últimas 24 horas. Para los administradores de servidor, también se incluyen los trabajos del sistema. La aplicación de filtros no cambia estos valores.

Cada trabajo generado tiene un ID de trabajo, su estado, la prioridad, el tipo de tarea desde la que se generó el trabajo y el tiempo de ejecución actual (si el trabajo está en curso) o el tiempo de espera en cola, actual y promedio (si está en cola), así como el de ejecución. Tableau registra los tiempos de ejecución y de espera históricos para calcular el tiempo de ejecución medio y el tiempo de espera medio.

El ID del trabajo puede ser útil para ver los trabajos en las vistas de administradory se puede utilizar para realizar consultas en la base de datos de grupos de trabajo(El enlace se abre en una ventana nueva). Si hace clic en el ID del trabajo verá información más detallada, como el LUID del trabajo, el nombre del proyecto, el programa, el nombre del contenido, el propietario del contenido la última vez en la que se ejecutó el trabajo de forma correcta, así como el nombre del sitio. El nombre del sitio se muestra si va a la página Trabajos desde el menú Administrar todos los sitios.

 

Nota: Si hace Actualizar ahora desde la página Fuentes de datos, solo se mostrará la información de LUID en el cuadro de diálogo Detalles del trabajo.

 

¡Importante! Los trabajos que creados 24 horas o más antes de una actualización a Tableau Server 2019.4 no tendrán datos de Tiempo de espera medio, Tiempo de ejecución medio, Último tiempo de ejecución correctoy Creador de trabajos en la página Trabajos.

Tipos de tareas

Hay varios tipos de tareas:

  • Extracciones: Esto incluye la creación de extracciones, las actualizaciones de extracciones incrementales y las actualizaciones de extracciones completas. Para obtener más información sobre las actualizaciones de extracción, consulte Inicio rápido: actualizar extracciones siguiendo un programa.

  • Suscripciones: incluye suscripciones para libros de trabajo y vistas. Para obtener más información, consulte Configurar un sitio para suscripciones.

  • Flujo: esto incluye flujos programados y ejecuciones de flujo manual.

  • Cifrado: Incluye lo siguiente:

    • Extraer cifrado y descifrado
    • Cifrado y descifrado de flujos
    • Volver a introducir las extracciones y los flujos
  • Sistema: son todos los trabajos del sistema que el procesador en segundo plano gestiona entre bastidores en soporte de Tableau Server.

Filtros

Puede filtrar para ver solo ciertos trabajos. Se puede filtrar por Estado de trabajo, Tipo de tarea e Intervalo de tiempo. Para el filtro Intervalo de tiempo puede elegir entre la última y las últimas 24 horas, en incrementos de cuatro horas. La opción de filtrar por Trabajos del sistema está disponible si es administrador de servidor.

Cancelación de trabajos

Los trabajos de actualización de extracciones, de suscripciones y de ejecución de flujos se pueden cancelar. Solo se puede cancelar un trabajo a la vez y no es posible seleccionar varios trabajos a la vez para su cancelación.

Al cancelar un trabajo, se envía un correo electrónico a los destinatarios seleccionados en el cuadro de diálogo Cancelar trabajo con la hora en que se canceló el trabajo, el contenido afectado y la hora en que se ejecutó el trabajo antes de cancelarse. Además, puede añadir sus notas personalizadas para que se incluyan en el correo electrónico.

Si no selecciona ningún destinatario, el trabajo se cancelará, pero no se enviará ningún correo electrónico.

 

Para cancelar un trabajo, haga clic en los tres puntos junto al ID del trabajo y utilice el cuadro de diálogo para cancelarlo:

Estado

Lo trabajos pueden tener uno de siete tipos de estado posibles. Si sitúa el cursor sobre cada estado se mostrará información más relevante.

  • Completado: este trabajo se muestra como Completado con éxito y en la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado puede verse la hora a la que se completó.

  • En progreso: este trabajo se muestra como En progreso. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado puede verse el tiempo que lleva en ejecución.

  • En progreso: este trabajo está En progreso, pero está retrasado. Tableau mantiene un registro de los tiempos de ejecución promedio para el mismo trabajo y, si el tiempo de ejecución actual es mayor que el promedio, considera que el trabajo lleva retraso. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se muestra cuánto tiempo por encima del promedio lleva el trabajo en ejecución.

  • Pendiente: este trabajo está pendiente en este momento, a la espera de ejecutarse cuando haya capacidad disponible en el procesador en segundo plano. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se indica cuánto tiempo lleva el trabajo en cola.

  • Pendiente: este trabajo está pendiente en ese momento, pero va retrasado. Tableau mantiene un registro de los tiempos de cola promedio para el mismo trabajo y, si el tiempo en cola actual es mayor que el promedio, considera que el trabajo lleva retraso. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se muestra cuánto tiempo por encima del promedio lleva el trabajo en cola.

  • Cancelado: este trabajo fue cancelado por un administrador de servidor o de sitio. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se indica la hora a la que fue cancelado y cuánto tiempo llevaba en ejecución antes de la cancelación.

  • Fallido: este trabajo se muestra como fallido. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se indica la hora en la que el proyecto falló, cuánto tiempo llevaba entonces en ejecución y cuál fue el motivo del fallo.

  • Suspendido: este trabajo se muestra como Fallido con un icono de pausa. Si el trabajo falla 5 veces consecutivas, el trabajo se suspenderá. Las tareas suspendidas siguen estando disponibles, pero el procesador en segundo plano no creará trabajos para estas tareas hasta que el usuario las reanude.

¡Gracias por sus comentarios!