Como se explica en Cómo funcionan las actualizaciones de Tableau Server, el proceso de actualización de Tableau Server instala una nueva versión en paralelo con su versión existente. Ahora que la actualización está completa y verificada, puede eliminar la versión anterior de Tableau Server para liberar espacio en disco. Este es un paso opcional.

Desinstalar la versión anterior

Para desinstalar una versión de Tableau Server:

  1. Abra el panel de control y haga clic en Desinstalar un programa y, a continuación, ubique la versión que desee desinstalar.

    Asegúrese de seleccionar la versión correcta para desinstalar:

    • La desinstalación de versiones anteriores de Tableau Server no afecta a la versión que se ejecuta actualmente y simplemente elimina archivos no necesarios de las versiones anteriores.

    • No desinstale la versión que utiliza actualmente. Si desinstala la versión actual de Tableau Server, se detendrá el servidor y se eliminarán los archivos y carpetas específicos del servidor, aunque puede que algunos elementos queden intactos. La desinstalación no crea ninguna copia de seguridad de los datos del repositorio.

  2. Una vez seleccionada la versión de Tableau Server, haga clic en Desinstalar.

Eliminar carpetas las carpetas "Tableau Server" del directorio \packages

Después de una actualización, verá varias versiones de carpetas de Tableau Server en la carpeta \packages. Cuando la actualización se completa con éxito, puede eliminar las carpetas de la versión anterior. Puede identificarlos por el código de versión en el nombre de la carpeta. Por ejemplo, scripts.<version_code>. Para obtener más información sobre los códigos de versión, consulte Ver la versión del servidor.

¡Gracias por sus comentarios!