Es importante conocer qué versión de Tableau Server se ejecuta, dado que determina a qué conjunto de funcionalidades y capacidades puede acceder. La versión también es importante para realizar una actualización, dado que, en algunos casos, la forma en que se realiza este proceso depende de cuáles son las versiones de origen y destino. Conocer su versión es sencillo si sabe dónde localizar la información.

  • Ver la versión en Tableau Server: todos los usuarios del servidor pueden ver la versión de Tableau Server en el menú Ayuda en la interfaz de usuario web del servidor.

  • Ver la versión en Tableau Services Manager (TSM): los administradores de TSM pueden ver las versiones de TSM y Tableau Server a través de la línea de comandos de TSM (interfaz de línea de comandos).

Ver la versión del servidor desde la interfaz de usuario web de Tableau Server

  • Con la sesión iniciada en Tableau Server, haga clic en el icono de información () y en Acerca de Tableau Server.

    La versión de Tableau Server aparece en el cuadro de diálogo Acerca de Tableau Server:

Ver la versión del servidor y de TSM desde la línea de comandos de TSM

  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en el nodo inicial (nodo en el que TSM está instalado).

  2. Ejecute el comando siguiente:

    tsm version

El resultado muestra las versiones de Tableau Services Manager (TSM) y Tableau Server.

Por ejemplo:

C:\>tsm version
Tableau Services Manager command line version 20182.18.1214.0751.
Tableau Server version 20182.18.1214.0751.

Número de versión corto, largo y version_code

En la mayoría de los casos, cuando necesita conocer el número de versión, se trata del número de versión “corto”. Este número de versión se muestra en el cuadro de diálogo Acerca de Tableau Server y se compone de tres partes: versión principal, versión secundaria y versiones de mantenimiento. El número de versión corto tiene este formato: nnnn.n.n. Por ejemplo: 2018.2.5.

Un número de versión largo contiene los números de versión principal y secundaria, además de otra información específica de la compilación, y su formato es nnnnn.nn.nnnn.nnnn, por ejemplo: 20182.18.1214.0751. Si ve una referencia a <version_code> en esta documentación, se refiere al número de versión largo. Normalmente, en esta documentación las referencias a este version_code o número de versión largo aparecen cuando se habla de las ubicaciones de instalación, o las rutas a los scripts o los directorios bin.

Tableau Server se instala en una carpeta \packages, en ubicaciones que incluyen el número de versión largo en el nombre de la ruta. Es decir, para ir a una ubicación en el directorio \packages, debe incluir el número de versión largo. Por ejemplo, la carpeta \scripts : El directorio predeterminado es:C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\.

Por ejemplo: C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.20182.18.1214.0751

Buscar el número de versión largo

El número de versión largo también se muestra en el cuadro de diálogo Acerca de Tableau Server, entre paréntesis:

¡Gracias por sus comentarios!