Cómo funcionan las actualizaciones de Tableau Server
Al actualizar desde Tableau Server 2018.2 o versiones posteriores, no hay que desinstalar la versión anterior. El proceso de actualización está diseñado para instalar una nueva versión paralela a su versión existente y, a continuación, cambiar la versión anterior por la última versión.
Al efectuar una actualización de TSM a TSM (de la versión 2018.2.x a una posterior), debe salir de la versión existente a punto y en ejecución hasta justo antes de efectuar la actualización con el script de actualización. Si desinstala la versión existente antes de llevar a cabo la actualización, no podrá hacerlo. Para sus usuarios finales, supone la reducción del tiempo de inactividad, ya que instalará la versión nueva mientras se ejecuta la versión existente. El único momento en el que no se ejecuta el servidor es el periodo en el que el script de actualización se actualiza a la versión nueva.
Tras haber instalado la nueva versión y actualización, puede desinstalar la versión anterior si lo desea. Puede dejar la versión anterior instalada de forma indefinida, aunque puede desinstalarla para liberar el espacio en disco usado por archivos específicos de la versión anterior. Para entender la diferencia entre desinstalar Tableau Server y eliminar por completo todos los aspectos de Tableau Server, consulte Desinstalar Tableau Server.
Para actualizar Tableau Server, es necesario detener e iniciar el servidor como parte del proceso de actualización. Durante esta detención y reinicio, Tableau Server no estará disponible.