Cuentas y permisos de Windows

Este tema describe las cuentas que Tableau Server utiliza y los permisos de carpeta que se establecen en la configuración de Tableau Server.

Cuentas

Tableau Server utiliza las siguientes cuentas:

Cuenta de administrador local: la cuenta que utiliza para instalar Tableau Server debe pertenecer al grupo de administradores locales. Para ejecutar comandos TSM o acceder a la interfaz web de TSM, la cuenta debe ser miembro del grupo de administradores local. Consulte Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.

La cuenta Ejecutar como servicio: muchos servicios se ejecutan con la cuenta que está configurada como Ejecutar como servicio. De forma predeterminada, la cuenta Servicio de red está configurada como la cuenta Ejecutar como servicio. Sin embargo, si Tableau Server debe acceder a los recursos de Active Directory, deberá configurar la cuenta Ejecutar como servicio para utilizar una cuenta de usuario de Active Directory. Cuando se especifica una cuenta de usuario de dominio como cuenta Ejecutar como servicio, Tableau Server configura automáticamente los permisos apropiados en el equipo local para la cuenta de usuario especificada. La cuenta no debe ser miembro del grupo de administradores locales. Para obtener más información, consulte Cuenta Ejecutar como servicio.

Servicio de red: los siguientes servicios siempre se ejecutan como servicio de red:

  • Servicio de coordinación de Tableau Server
  • Servicio de archivo de cliente de Tableau Server
  • Controlador de administración de Tableau Server

Servicio local: el servicio de licencias se ejecuta con la cuenta Servicio local.

Sistema: el servicio Agente de administración de Tableau Server se ejecuta con la cuenta Sistema. El servicio Agente de administración es responsable de la instalación, configuración y supervisión del servicio.

Permisos

Windows asigna permisos predeterminados a la raíz de todos los discos duros. Estos permisos están configurados para que los hereden las subcarpetas y archivos. La funcionalidad de Tableau Server se basa en estos modelos de permisos para las instalaciones predeterminadas:

  • Grupo de administradores locales: a este grupo se le da permiso completo a todos los directorios del equipo. La cuenta Sistema pertenece implícitamente al grupo de administradores locales. Como se indicó en la sección anterior, la cuenta que se utiliza para instalar y ejecutar TSM debe tener acceso completo al equipo, tal como lo otorga la pertenencia al grupo de administradores locales.
  • El grupo de usuarios local recibe permisos de lectura y ejecución. La cuenta que especifique como Ejecutar como servicio debe ser miembro del grupo de usuarios locales. Servicio de red y Servicio local pertenecen implícitamente al grupo de usuarios locales.

Alcance de los permisos

Si su organización requiere un alcance de permisos más estricto, se recomienda una instalación personalizada. En una instalación personalizada, Tableau Server se instala en una ubicación no predeterminada. La instalación en una ubicación no predeterminada le permite establecer permisos para la carpeta de instalación antes de instalar Tableau Server.

En lugar de modificar los permisos predeterminados en la unidad del sistema, la carpeta %ProgramData% y la carpeta %ProgramFiles%, instale Tableau Server en un directorio con los siguientes permisos: 

  • La cuenta de usuario que se utiliza para instalar Tableau Server debe tener control completo.
  • La cuenta utilizada para ejecutar comandos de TSM debe tener control completo.
  • La cuenta Sistema debe tener control completo.
  • La cuenta Ejecutar como servicio, Servicio de red y Servicio local deben tener permisos de lectura y ejecución.
  • Todos los permisos debe heredarlos la carpeta de instalación, así como sus subcarpetas y archivos.

Para obtener más información acerca de cómo se implementa la estructura de directorios en una instalación personalizada, consulte Antes de instalar….

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.