En este tema se describe cómo configurar un grupo de administración de TSM personalizado.

De forma predeterminada, la cuenta de usuario utilizada para la administración de TSM debe formar parte del grupo Administradores del equipo que ejecuta Tableau Server. En algunas organizaciones, la directiva de seguridad requiere la separación entre los roles administrativos. En estos casos, no se permite la configuración de administración de TSM predeterminada.

Puede configurar Tableau Server para que utilice un grupo arbitrario como un grupo de administración de TSM personalizado. Una vez configurado, cualquier usuario que forme parte del grupo personalizado podrá administrar TSM.

Los usuarios del grupo predeterminado Administradores de Windows seguirán teniendo acceso a TSM.

Paso 1: crear el grupo nuevo

Puede crear un grupo local de Windows o un grupo en Active Directory. Se recomienda crear un grupo con la configuración predeterminada. No aplique ni quite permisos del grupo predeterminado tal y como lo ha creado Windows.

Nota: El nombre de grupo TSM predeterminado es tsmadmin. Si crea el grupo de Windows con el nombre tsmadmin, no hace falta configurar nada más en Tableau Server.

Paso 2: configurar Tableau Server

El nombre del grupo de administración de TSM personalizado se guarda en la clave de configuración tsm.authorized.groups. Si desea especificar un nombre de grupo (que no sea tsmadmin), deberá actualizar la clave de configuración tsm.authorized.groups y, a continuación, reiniciar Tableau Server.

Use el comando tsm configuration set para configurar el valor del nombre de grupo. Por ejemplo, para cambiar el nombre del grupo de administración de TSM a myadmingroup, ejecute los siguientes comandos:

tsm configuration set -k tsm.authorized.groups -v myadmingroup
tsm pending-changes apply

Notas

  • Al establecer la clave de configuración tsm.authorized.groups, se sobrescribe cualquier valor guardado en esa clave.
  • Puede especificar varios grupos incluyendo una lista separada por comas de nombres de grupo como valor.

Paso 3: añadir usuarios al grupo nuevo

Una vez que haya terminado de configurar tsm.authorized.groups, cualquier usuario de los nuevos grupos que haya especificado tendrá derechos administrativos completos de TSM en Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!