Estas instrucciones se refieren a la actualización de una instalación existente de Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau

En un esfuerzo por alinearnos con los valores de igualdad de nuestra empresa, hemos cambiado la terminología no inclusiva siempre que sea posible. Debido a que el cambio de términos en ciertos lugares puede causar un cambio radical, mantenemos la terminología existente. Por lo tanto, puede seguir viendo los términos en los comandos y opciones de la CLI, las carpetas de instalación y los archivos de configuración y otras instancias. Para obtener más información, consulte Acerca de la ayuda de Tableau.

Notas de actualización

Tenga en cuenta lo siguiente antes de iniciar el proceso de actualización:

  1. Es posible que tenga que reiniciar el equipo durante una actualización. Es posible que tenga que realizar las actualizaciones fuera del horario laboral.
  2. Al actualizar Herramienta de seguimiento de recursos (servidor y agente), si ejecuta el instalador como un usuario de Windows diferente al usuario que ejecutó la instalación original, cualquier directorio de instalación personalizado que haya utilizado inicialmente podría no encontrarse, lo que provocará que la actualización se instale en un directorio diferente.
    Si está actualizando desde una versión anterior a la 2019.3.1, realice una de las siguientes acciones para solucionar este problema:
    - Utilice la cuenta de usuario original durante la actualización
    - Proporcione la ruta de directorio de instalación personalizada durante la actualización.
  3. A veces, Herramienta de seguimiento de recursosmodificará la base de datos y, en tales casos, el proceso de actualización incluirá una migración de base de datos. En el caso de una migración de base de datos, verá un mensaje en la parte superior de la página web del servidor de RMT con una estimación de tiempo para completar el proceso. A continuación, se muestra una captura de pantalla de ejemplo:

    Si expande el mensaje, puede consultar los detalles del impacto de la actualización. Los cambios son únicos para cada lanzamiento y los detalles que se muestran son específicos.

     

  4. Herramienta de seguimiento de recursos es retrocompatible con versiones de Tableau Server, pero no compatible con versiones posteriores. Esto significa que la versión de Herramienta de seguimiento de recursos debe ser igual o mayor que la versión de Tableau Server que está supervisando.

    Tableau recomienda actualizar primero la herramienta de supervisión de recursos y, a continuación, seguir con la actualización de Tableau Server por motivos de compatibilidad. Para obtener más información, consulte Compatibilidad de productos con Tableau Server.

Cómo actualizar Herramienta de seguimiento de recursos

  1. Inicie sesión en Herramienta de seguimiento de recursos en el navegador y confirme que funciona antes de iniciar la actualización.

  2. Copie el programa de instalación del servidor en el equipo donde desea instalar el servidor de RMT.

  3. Copie el programa de instalación del Agente donde tenga Agentes instalados. Los agentes se instalan en los nodos de Tableau Server que está supervisando.
  4. Detenga elHerramienta de seguimiento de recursos de TableauAgente en todos los nodos de Tableau Server donde está instalado el Agente ejecutando el comando

    rmtadmin stop --agent

  5. Detenga el servidor RMT de Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau ejecutando el siguiente comando.

    rmtadmin stop

    Nota: Una vez que los servicios se hayan detenido, es una práctica recomendada comprobar si queda algún proceso de herramientas de supervisión de recursos en ejecución (cualquiera con tabrmt-agent o tabrmt-master). No se incluyen ni PostgreSQL ni RabbitMQ.

  6. Puede llevar un tiempo detener por completo todos los procesos que se ejecutan en el servidor de RMT, así que, antes del siguiente paso, espere en el Administrador de tareas hasta que no queden en ejecución procesos con Herramienta de seguimiento de recursos en el nombre.
  7. Ejecute el programa de instalación del servidor de RMT en el equipo del servidor de RMT. Esto instala o actualiza los requisitos previos necesarios y, a continuación, actualiza el servidor de RMT.

    Nota: no puede cambiar la ubicación de instalación a un directorio personalizado durante la actualización si actualmente está instalado en la ubicación predeterminada.

  8. Ejecute el programa de instalación del agente en todos los agentes.

    Haga clic en Siguiente en la página EULA para confirmar o especificar la ubicación de instalación y configurar Ejecutar como usuario. Tableau recomienda usar \Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool como la ubicación para instalar el servidor de RMT. Ejemplo de ubicación no predeterminada: D:\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool.

    A partir de 2021.4, debe especificar una cuenta Ejecutar como usuario para el agente. Esta cuenta se usa para acceder a Tableau Server para recopilar información de supervisión.

    Para la cuenta Ejecutar como usuario, debe especificar la misma que usa actualmente para la cuenta Ejecutar como usuario de Tableau Server.

  9. Confirme que el agente y los servidores RMT están funcionando. Inicie el agente y el servidor de RMT si no se reinician automáticamente una vez finalizada la actualización.

    Nota: Una vez finalizada la actualización, aparecerá una ventana del navegador que incluye la información del puerto. Algunos campos mostrarán valores predeterminados. Cierre esta ventana del navegador y no haga clic en Guardar a menos que desee volver a esos valores predeterminados y reiniciar el servidor web.

  10. Inicie sesión en Herramienta de seguimiento de recursos en el navegador y confirme que funciona. Si su instalación no funciona, puede deberse a un problema con la cuenta de usuario que se utiliza para ejecutar la actualización. Consulte la segunda nota en la sección de notas de la actualización al principio del tema, sobre la cuenta de usuario que se utilizará para la actualización.
  11. Puede comprobar los agentes que se han actualizado. En el menú Admin, seleccione Environmenty haga clic en Editar para ver los detalles del entorno. En la pestaña Servidor, puede ver la versión del agente. Esto puede ser útil para determinar qué agentes se han actualizado cuando se crea un clúster de Tableau Server de varios nodos.

 

¿Quién puede hacer esto?

Para actualizar Herramienta de seguimiento de recursos, deberá tener los siguientes permisos:

  • Administrador en el equipo que está instalando Herramienta de seguimiento de recursos.
  • Administrador de Tableau Server.
  • Administrador de Herramienta de seguimiento de recursos.
¡Gracias por sus comentarios!