Herramienta de seguimiento de recursos incluye una interfaz de línea de comandos rmtadmin.cmd, ubicada en la carpeta de instalación. La carpeta de instalación predeterminada es:

  • Servidor de RMT: %PROGRAMFILES%\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\Master
  • Agente: %PROGRAMFILES%\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\agent

Nota: Debe ejecutar la línea de comandos como administrador para que estos comandos se ejecuten correctamente.

rmtadmin se incluye tanto en la instalación del servidor de RMT como en la del agente. Algunos comandos pueden variar en función de si emplea la utilidad de línea de comandos rmtadmin del servidor de RMT o del agente. Por ejemplo, el comando users solo funciona desde el servidor de RMT. El comando ziplogs está disponible en todas partes, pero solo incluye los archivos de registro de la aplicación en la que se ejecuta el comando.

A continuación se muestran los comandos que se pueden usar con la línea de comandos rmtadmin:

Nota: Los comandos rmtadmin utilizan parámetros de posición y opciones.
Los parámetros posicionales deben especificarse utilizando solo los valores. No es necesario especificar la palabra clave real. La palabra clave de opción y el valor deben especificarse con un signo igual.
Ejemplo:
rmtadmin <command> <positional parameter value> --<option keyword>=<value>

En un esfuerzo por alinearnos con los valores de igualdad de nuestra empresa, hemos cambiado la terminología no inclusiva siempre que sea posible. Debido a que el cambio de términos en ciertos lugares puede causar un cambio radical, mantenemos la terminología existente. Por lo tanto, puede seguir viendo los términos en los comandos y opciones de la CLI, las carpetas de instalación y los archivos de configuración y otras instancias. Para obtener más información, consulte Acerca de la ayuda de Tableau.

rmtadmin agents

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Enumera todos los agentes registrados en los nodos de Tableau Server para todos los entornos.

Esto es útil para ver dónde está instalado el agente de Herramienta de seguimiento de recursos en Tableau Server.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin agents [options][global option]

Opciones

--env

Opcional: use esta opción para ver la lista de agentes para el entorno específico. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

--keys

Opcional: incluye la clave del agente en la salida.

Ejemplo: rmtadmin agents --env=<myenvironmentidentifier> --keys

rmtadmin bootstrap-file

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Crea y guarda el archivo bootstrap utilizado para registrar agentes en los nodos de Tableau Server.

El archivo bootstrap se creará y guardará en la ruta absoluta o relativa especificada. Las rutas relativas se resuelven en el directorio de trabajo actual.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin bootstrap-file [options][global option]

Opciones

--env

Requerido. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.
El agente en un nodo de Tableau Server solo puede registrarse en un entorno a la vez.

--filename

Opcional. La ruta absoluta o relativa, incluido el nombre del archivo. Las rutas relativas se resuelven en el directorio de trabajo actual. Si no se especifica, se utiliza el nombre de archivo de salida predeterminado.

--force

Opcional. Sobrescribe el archivo existente del mismo nombre.

Ejemplo: rmtadmin bootstrap-file --env=<myenvironmentidentifier>

rmtadmin cleanup

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Elimina los archivos de registro que tienen más de un cierto número de días. De forma predeterminada, elimina los archivos de registro de más de 31 días.

Este comando funciona tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Nota: Si el los procesos de Herramienta de seguimiento de recursos se están ejecutando, el comando no limpiará los archivos de registro activos. Si desea asegurarse de que se eliminen todos los archivos, deberá detener RMT con el comando rmtadmin_stop y luego ejecutar la limpieza con el siguiente comando: rmtadmin cleanup --log-files-retention=0 y, por último, reiniciar los procesos con el comando rmtadmin_start.

Sinopsis

rmtadmin cleanup [option][global option]

Opción

--log-fles-retention

Opcional. Elimina los archivos de registro anteriores al número de días especificado.

Ejemplo: rmtadmin cleanup --log-files-retention=<number of days>

rmtadmin create-admin-user

Nota: Se añadió en la versión 2022.1.

Crea un usuario administrador inicial si no existen otros usuarios.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin create-admin-user [options][global option]

Opciones

--username

Opcional: el nombre de usuario para la cuenta de usuario administrador. Si no se especifica, el valor predeterminado es "admin"

--password

Requerido. La contraseña de la cuenta del usuario administrador.

--password-file

Opcional. La ruta al archivo que contiene la contraseña de la cuenta de usuario del administrador. Puede usar esto si no desea escribir la contraseña directamente y tener la contraseña almacenada en un archivo al que se puede acceder.

Ejemplo: rmtadmin create-admin-user --username<admin user name> --password <password for the admin user account>

rmtadmin create-env

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Crea un nuevo entorno.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin create-env [options][global option]

Opciones

Opción ¿Obligatorio? Predeterminado Descripción
--name n/d El nombre del entorno.
--gateway-url

 

n/d

URL utilizada para acceder a la puerta de enlace de Tableau Server.

--version n/d Versión de Tableau Server que este entorno supervisará.
--non-interactive

No

Las indicaciones interactivas están habilitadas de forma predeterminada. Desactiva todas las indicaciones interactivas.
--no-test

No

La prueba de conexión de API y repositorio está habilitada de forma predeterminada. Desactiva las conexiones de repositorio y API de prueba.
--api-username No Nulo Nombre de usuario de la cuenta utilizada para conectarse a las API de Tableau Server. La cuenta de usuario debe ser un administrador de Tableau Server con acceso a todos los sitios de Tableau Server.
--api-password

No

(Si especifica el nombre de usuario de la API de Tableau, deberá proporcionar la contraseña o especificar la ruta del archivo y el archivo que tiene la contraseña).

Nulo

Contraseña de la cuenta de usuario de la API de Tableau Server utilizada para conectarse a las API de Tableau Server.

--api-password-file No Nulo La ruta al archivo y el nombre del archivo que contiene la contraseña de la cuenta de usuario de la API de Tableau Server.
--repository-server No

Nulo

Este es el nombre del servidor para la base de datos PostgreSQL que se instala con Tableau Server.
--repository-port No Nulo El número de puerto de la base de datos del repositorio de Tableau Server.
--repository-username No Nulo

Nombre de usuario utilizado para conectarse a la base de datos PostgreSQL instalada con el repositorio de Tableau Server.

Herramienta de seguimiento de recursos accede al repositorio de Tableau Server directamente por razones de rendimiento. Para hacerlo posible, el acceso al repositorio debe estar habilitado y debe establecerse una contraseña para el usuario readonly de la base de datos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar acceso al repositorio de Tableau Server.

--repository-password No Nulo

Contraseña de la cuenta de usuario utilizada para conectarse a la base de datos PostgreSQL que se instala con Tableau Server.

Herramienta de seguimiento de recursos accede al repositorio de Tableau Server directamente por razones de rendimiento. Para hacerlo posible, el acceso al repositorio debe estar habilitado y debe establecerse una contraseña para el usuario readonly de la base de datos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar acceso al repositorio de Tableau Server.

--repository-password-file No Nulo La ruta que incluye el nombre del archivo donde se usa la contraseña de la cuenta de usuario para conectarse a la base de datos PosgreSQL que está instalada con Tableau Server.
--repository-ssl-mode

No

Prefer

Modo SSL del repositorio de Tableau Server:

Prefer SSL o Require SSL para configurar conexiones SSL al repositorio de Tableau.

Disable para no utilizar nunca SSL para establecer conexiones con el repositorio de Tableau Server.

--repository-ssl-thumbprint

No

Nulo Al configurar Tableau Server PostgreSQL para permitir conexiones directas, Tableau Server crea un certificado y claves. Puede elegir proporcionar la huella digital generada por Tableau Server para el certificado o copiar el archivo server.crt en el equipo del servidor de Resource Monitoring Tool. Si decide copiar el archivo de certificado, no tiene que proporcionar la huella digital. Para obtener más información, consulte Configurar la SSL de Postgres para permitir las conexiones directas desde los clientes.

Ejemplo: rmtadmin create-env --name=<myenvironment> --api-username=<TableauServer API user name> --api-password=<password for the Tableau Server API user account> --gateway-url <Tableau Server Gateway URL> --version <Tableau Server version>

rmtadmin delete-env

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Elimina un entorno específico y todos los datos que se han recopilado para ese entorno. También elimina la conexión y la información de topología sobre Tableau Server que el entorno está supervisando y cancela el registro de todos los agentes de Herramienta de seguimiento de recursos.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin delete-env [positional parameter][options] [global option]

Parámetro de posición

env

Requerido. Este es el identificador generado por el sistema. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

Opciones

--confirm

Opcional. Confirme que desea eliminar el entorno. Si no proporciona esta opción, se le solicitará que confirme la acción.

--skip-agent-disconnect

Opcional. Omite la desconexión del agente y continúa cancelando el registro del agente. Utilice esta opción si cree que el agente es inaccesible; por ejemplo, si se eliminó el nodo de Tableau Server o si se desinstaló el agente en ese nodo.

Ejemplo: rmtadmin delete-env <myenvironmentidentifier>

rmtadmin delete-env-data

Elimina permanentemente todos los datos relacionados con Tableau Server recopilados para un entorno concreto. La configuración del entorno, la información de Tableau Server y los registros de los agentes no se eliminan.

Es útil para borrar todos los datos en un entorno sin eliminar el propio entorno. Una vez eliminados los datos existentes, se seguirán procesando los nuevos datos enviados por los agentes.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin delete-env-data [positional parameter][option][global option]

Parámetro de posición

env

El identificador del entorno para el que se deben eliminar los datos. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

Opción

--confirm

Opcional. Confirme que desea eliminar los datos del entorno. Si no proporciona esta opción, se le solicitará que confirme la acción.

Ejemplo: rmtadmin delete-env-data <myenvironmentidentifier>

rmtadmin delete-server

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Elimina la información de configuración del nodo de Tableau Server del entorno, cancela el registro del agente en ese nodo y elimina todos los datos de supervisión recopilados específicamente para ese nodo.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin delete-server [options][global option]

Opciones

--env

Requerido. El identificador del entorno al que está conectado el nodo de Tableau Server. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

--hostname

Necesario para eliminar información sobre un host o más conectados al entorno, si no se especifica --all.

Este es el nombre del equipo del nodo de Tableau Server. Utilice comas para separar varios valores si especifica más de un nombre de host.

--all

Opcional, pero obligatorio si no se especifica --hostname.

Elimina la información de todos los nodos de Tableau Server conectados al entorno.

--skip-agent-disconnect

Opcional. Omite la desconexión del agente y continúa cancelando el registro del agente. Utilice esta opción si el agente es inaccesible, por ejemplo, si el nodo se eliminó de Tableau Server o si el agente se desinstaló en ese nodo.

--confirm

Confirme que desea eliminar toda la información sobre el nodo de Tableau Server. Si no proporciona esta opción, se le solicitará que confirme la acción.

Ejemplo: rmtadmin delete-server --hostname=<machine name of the Tableau Server node>

rmtadmin delete-server-data

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Elimina los datos recopilados de uno o más nodos de Tableau Server. Los datos eliminados solo pertenecen a los nodos que se especifican. Si especifica all, se eliminarán todos los datos recopilados de todos los nodos. La configuración del entorno, la información de Tableau Server y los registros de agentes no se eliminarán.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

 

Sinopsis

rmtadmin delete-server-data [options][global option]

Opciones

--env

Requerido. El identificador del entorno al que está conectado el nodo de Tableau Server. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

--hostname

Necesario para eliminar información sobre un host o más conectados al entorno, si no se especifica --all.

Este es el nombre del equipo del nodo de Tableau Server. Utilice comas para separar varios valores si especifica más de un nombre de host.

--all

Opcional, pero obligatorio si no se especifica --hostname.

Elimina los datos de supervisión de todos los nodos de Tableau Server conectados al entorno.

--confirm

Confirme que desea eliminar todos los datos de supervisión de los nodos de Tableau Server. Si no proporciona esta opción, se le solicitará que confirme la acción.

Ejemplo: rmtadmin delete-server-data --all

rmtadmin deregister-agent

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Anula el registro del agente del entorno. Ya no se recopilarán los datos de supervisión de este nodo. Los datos existentes se conservarán y no se eliminarán.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

 

Sinopsis

rmtadmin deregister-agent [options][global option]

Opciones

--env

Obligatorio si no se especifica --key.

Este es el identificador del entorno donde el agente está registrado actualmente. Este es el identificador generado por el sistema. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

--key

Opcional si se especifica --env.

Esta es la clave del agente. Use comas para separar varios valores. Puede obtener los valores clave ejecutando el comando rmtadmin agents.

--hostname

Opcional. El nombre del equipo del nodo de Tableau Server en el que está instalado el agente. Use comas para separar varios valores.

--all

Opcional. Utilice esta opción para anular el registro de agentes en todos los nodos.

--ignore-agent-errors

Opcional. Ignora cualquier error que ocurra si no puede conectarse con los agentes durante este proceso.

--skip-agent-disconnect

Opcional. Omite la desconexión del agente y sigue anulando el registro del agente. Utilice esta opción si el agente es inaccesible, por ejemplo, si el nodo se eliminó de Tableau Server o si el agente se desinstaló en ese nodo.

--confirm

Opcional. Confirme que desea anular el registro de los agentes. Si no proporciona esta opción, se le solicitará que confirme la acción.

Ejemplo: rmtadmin deregister-agent --env=<myenvironmentidentifier> --all

rmtadmin environments

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Enumera todos los entornos en el servidor Herramienta de seguimiento de recursos.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

 

Sinopsis

rmtadmin environments [global option]

rmtadmin get

Obtiene el valor actual de una clave de configuración especificada.

Este comando se puede utilizar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Sinopsis

rmtadmin get <config.key> [global option]

Parámetro de posición

clave

Nombre de la clave de configuración.

Ejemplo: rmtadmin get db:database

Claves de configuración admitidas

Clave Tipos de datos Se aplica a DEFAULT Descripción
db:database Cadena Servidor de RMT tabrmtdb Nombre de la base de datos de PostgreSQL que utiliza RMT.
db:readOnlyUsername Cadena Servidor de RMT readonly Nombre de usuario de una cuenta de usuario de PostgreSQL que solo tiene acceso de solo lectura a los datos de RMT.
db:readOnlyPassword Cadena Servidor de RMT Generado por el programa de instalación. Contraseña del usuario de solo lectura de PostgreSQL.
mq:tls:certificateHostName Cadena Servidor de RMT y agente n/d Nombre del host en el certificado que se va a utilizar al conectarse a RabbitMQ a través de TLS.
mq:tls:enabled Booleano Servidor de RMT y agente FALSE Habilitar o deshabilitar la conexión TLS a RabbitMQ.
mq:port Entero Servidor de RMT y agente 5672 Número de puerto del host de RabbitMQ.
mq:virtualHost Cadena Servidor de RMT y agente tabrmt Conexión al servidor de RMT o al agente. Para el agente, puede modificar esta configuración registrando el agente con un archivo de arranque. Para el servidor de RMT, el administrador es quien gestiona el valor.
server.web.run Booleano Agente TRUE Habilitar o deshabilitar la interfaz web del agente.

Utilice el comando set para cambiar el valor de la configuración actual.

rmtadmin help

Muestra ayuda general sobre la interfaz de línea de comandos y los comandos disponibles.

Este comando se puede utilizar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Sinopsis

rmtadmin help

Mostrar ayuda e información de uso para un comando determinado:

Este comando se puede utilizar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

rmtadmin help [command]

rmtadmin master-setup

Configura el servidor de RMT con las opciones especificadas. Se utiliza durante las configuraciones de instalación y después de la instalación.

Sinopsis

rmtadmin master-setup [options][global option]

Las opciones de configuración se enumeran a continuación:

Opción ¿Obligatorio? Predeterminado Descripción
--admin-password

Sí (solo necesario para la instalación inicial)

La contraseña se puede proporcionar en la línea de comandos o proporcionar un archivo con la contraseña que se va a utilizar. Si no se proporciona ninguna, se le pedirá que lo haga.

n/d La contraseña del usuario administrador.
--admin-password-file

Sí (solo necesario para la instalación inicial)

La contraseña se puede proporcionar en la línea de comandos o proporcionar un archivo con la contraseña que se va a utilizar. Si no se proporciona ninguna, se le pedirá que lo haga.

n/d La contraseña del usuario administrador.
--admin-username No admin El nombre de usuario del administrador.
--skip-admin-creation

No

Esta opción debe utilizarse y usarse únicamente al realizar actualizaciones de configuración después de la instalación.

False

Omita la creación del usuario y la contraseña del administrador.

Si esta opción no se utiliza durante las actualizaciones de configuración posteriores a la instalación, se producirá un error en el comando y no se realizarán actualizaciones.

--http-port No 80  
--require-https No False Redirigir tráfico http a HTTPS.
--https-certificate-mode No

'Default'

Opciones disponibles:

  • Predeterminado
  • Tienda (solo Windows)
  • Local

El tipo de búsqueda de certificado que se va a realizar para el certificado HTTPS.

Predeterminado: este modo utiliza el certificado autofirmado predeterminado proporcionado por el instalador.

Almacenar: permite introducir la huella digital de un certificado en el almacén de certificados de Windows.

Local: permite especificar un certificado basado en archivos en la carpeta config.

--https-certificate-store-thumbprint No Nulo El certificado HTTPS hash/thumbprint que se va a buscar en el modo de certificado 'store'.
--https-certificate-local-name No

Nulo

Nota: Si no se especifica, Herramienta de seguimiento de recursos se instala con un certificado autofirmado y utilizará ese certificado para las comunicaciones HTTPS.

El nombre del archivo de certificado HTTPS.
--https-certificate-local-password No Nulo La contraseña que se usará para el certificado HTTPS.
--https-certificate-local-password-file No Nulo La ruta de acceso al archivo que contiene la contraseña que se usará para el certificado HTTPS.
--confirm No Solicitar confirmación. Confirma el reinicio del servidor de RMT.
--host

No

Nota: No se recomienda cambiar este valor.

Valor de configuración actual o nombre del equipo. La dirección URL preferida para acceder al servidor de Resource Monitoring Tool. El servidor escuchará todas las direcciones IP independientemente del nombre de host.
--db-server No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. Este es el nombre del servidor para la base de datos PostgreSQL que se instala con el Herramienta de seguimiento de recursos.
--db-port No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. Número de puerto del servidor de la base de datos.
--db-username No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador.

Nombre de usuario utilizado para conectarse a la base de datos PostgreSQL instalada con el Herramienta de seguimiento de recursos.

Herramienta de seguimiento de recursos accede a la base de datos del repositorio directamente por razones de rendimiento. Para hacerlo posible, el acceso al repositorio debe estar habilitado y debe establecerse una contraseña para el usuario readonly de la base de datos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar acceso al repositorio de Tableau Server.

--db-password No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador.

Contraseña de la cuenta de usuario utilizada para conectarse a la base de datos PostgreSQL que se instala con el Herramienta de seguimiento de recursos.

Herramienta de seguimiento de recursos accede a la base de datos del repositorio directamente por razones de rendimiento. Para hacerlo posible, el acceso al repositorio debe estar habilitado y debe establecerse una contraseña para el usuario readonly de la base de datos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar acceso al repositorio de Tableau Server.

--mq-server No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. El nombre del servidor de cola de mensajes.
--mq-port No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. El puerto de la cola de mensajes.
--mq-vhost No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. El host virtual de la cola de mensajes.
--mq-username No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. El nombre de usuario utilizado para conectarse a la cola de mensajes.
--mq-password No Valor de configuración actual o valor predeterminado del instalador. La contraseña de la cuenta de usuario utilizada se conecta a la cola de mensajes.
--mq-enable-tls No Valor de configuración actual o false. Requiere conexión TLS para conectarse a la cola de mensajes.
--mq-tls-certificate-host No Valor de configuración actual o null. El nombre canónico del servidor de cola de mensajes. Estedebe coincidir con el nombre del certificado.
--password-salt No Aleatorio

Método salt que se usará para cifrar la contraseña.

Esto se aplica a las cuentas de usuario local creadas en el Herramienta de seguimiento de recursos.

--password-min-length No Valor de configuración actual o 10.

La longitud mínima de la contraseña.

Esto se aplica a las cuentas de usuario local creadas en el Herramienta de seguimiento de recursos.

--password-min-numeric No Valor de configuración actual o 1.

Los caracteres numéricos mínimos requeridos en la contraseña.

Esto se aplica a las cuentas de usuario local creadas en el Herramienta de seguimiento de recursos.

--password-min-special No Valor de configuración actual o 1.

Los caracteres especiales mínimos requeridos en la contraseña.

Esto se aplica a las cuentas de usuario local creadas en el Herramienta de seguimiento de recursos.

--password-min-latin No Valor de configuración actual o 5.

Los caracteres latinos mínimos requeridos en la contraseña.

Esto se aplica a las cuentas de usuario local creadas en el Herramienta de seguimiento de recursos.

--password-require-mixed-case No Valor de configuración actual o true.

Requiere caracteres de mayúsculas y minúsculas mixtos en las contraseñas.

Esto se aplica a las cuentas de usuario local creadas en el Herramienta de seguimiento de recursos.

--auth-timeout-minutes No Valor de configuración actual o 240. La cantidad de minutos antes de que caduque la autenticación de usuario para la sesión.
--auth-sliding-expiration No Configuración actual o true. Si se restablece o no el período de tiempo de espera de autenticación con la actividad del usuario.

Ejemplos:

Para especificar la contraseña de administrador: rmtadmin master-setup --admin-password=<password>

Para actualizar el puerto después de la instalación: rmtadmin master-setup --http-port=8000 --skip-admin-creation

rmtadmin passwd

Restablece la contraseña para una cuenta de usuario específica de Herramienta de seguimiento de recursos.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin passwd [positional parameter][global option]

Parámetro de posición

nombre de usuario

Nombre del usuario para el que desea cambiar la contraseña.

Ejemplo: rmtadmin passwd <username>

rmtadmin query

Ejecuta una consulta SQL sin procesar en la base de datos de Herramienta de seguimiento de recursos y guarda los resultados en un archivo de salida.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin query [positional parameter][options] [global option]

Parámetro de posición

sql

Texto del comando SQL que se está ejecutando. Puede proporcionar varios comandos SQL. Para utilizar un archivo con los comandos SQL, utilice @ como prefijo del nombre del archivo.

Opciones

--outfile=VALUE

Nombre del archivo ZIP que desea generar con los resultados de la consulta. El nombre predeterminado es queryresults.zip

--force

Sobrescribe el archivo existente.

--timeout=VALUE

Tiempo de espera para la consulta. Se debe especificar en segundos.

--commit

Confirma los cambios realizados por el comando SQL en la base de datos. De forma predeterminada, el comando SQL se ejecuta como una transacción, pero se revierte al finalizar.

Ejemplo: rmtadmin query <SQLCommand> --outfile=<path and the output file name>

rmtadmin register

Nota: Se ha añadido en la versión 2020.2

Registra el agente mediante un archivo de arranque. El archivo bootstrap se puede descargar mediante el comando rmtadmin bootstrap-file.

Este comando solo se puede utilizar en el agente y debe ejecutarse en el equipo donde desea instalar el agente.

Sinopsis

rmtadmin register [options][positional parameter] [global option]

Parámetro de posición

bootstrap

La ruta de acceso del archivo, incluido el nombre del archivo de arranque.

Opciones

--username

Requerido. Nombre del usuario administrador creado durante la instalación del servidor de RMT.

--password

Requerido. Contraseña de la cuenta de usuario.

--password-file

Ruta que incluye el nombre del archivo que contiene la información de la contraseña. La contraseña se puede proporcionar en la línea de comandos o en un archivo que contenga la contraseña. Si no se proporciona ninguna, se le pedirá que lo haga.

--server-name

Nombre del nodo donde se va a instalar el agente El valor predeterminado es el nombre del equipo si no se especifica ningún otro.

--server-description

Descripción personalizada para el servidor.

Ejemplo: rmtadmin register <bootstrap file name and path> --server-name=<server name>

rmtadmin restart

Reinicia las aplicaciones de Herramienta de seguimiento de recursos. Cuando se ejecuta desde el equipo donde está instalado el servidor de RMT, reinicia la aplicación del servidor de RMT. Cuando se ejecuta en un nodo donde está instalado el agente, reinicia solo la aplicación del agente en ese nodo en particular.

Este comando se puede ejecutar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Sinopsis

rmtadmin restart [options] [global option]

Opciones

Se debe especificar al menos una opción:

Servidor de RMT:

--all

Reinicia todos los servicios.

--master

Reinicia el servidor de RMT:

--mq

Reinicia el servicio de cola de mensajes.

--db

Reinicia el servicio de base de datos.

Agente:

--agent

Reinicia el servicio del agente que se ejecuta en el equipo.

Ejemplo: rmtadmin restart --db

 

rmtadmin servers

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Enumera todos los nodos de Tableau Server en todos los entornos o en un entorno específico.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

 

Sinopsis

rmtadmin servers [positional parameter][global option]

Parámetro de posición

env

Opcional. Especifique el identificador del entorno para obtener una lista de los nodos de Tableau Server registrados en ese entorno. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

rmtadmin service-setup

Nota: Agregado en la versión 2021.4. Se usa para instalar o actualizar las credenciales de usuario para los servicios de la herramienta de seguimiento de recursos, incluidos el servidor RMT, el agente, Rabbit MQ y la base de datos PostgreSQL. Esto es útil para actualizar la información del servicio después de la instalación.

Este comando funciona tanto en el servidor RMT como en el agente.

 

Sinopsis

rmtadmin service-setup [positional parameter][options][global option]

Parámetro de posición

Se debe especificar al menos uno de los siguientes valores:

all

Actualiza todos los servicios disponibles. Se puede ejecutar tanto en RMT como en agente. Cuando se ejecuta en un nodo de Tableau Server, actualiza el agente en ese nodo.

master

Actualiza el servidor RMT.

agent

Actualiza el agente. Solo se puede ejecutar en el agente (nodo de Tableau Server).

db

Actualiza el servicio de base de datos. Solo se puede ejecutar en el servidor RMT.

mq

Actualiza el servicio de cola de mensajes. Solo se puede ejecutar en el servidor RMT.

Opciones

--confirm

Opcional. Confirme que desea actualizar. Se puede ejecutar tanto en RMT como en agente. Cuando se ejecuta en un nodo de Tableau Server, actualiza el agente en ese nodo.

--user-type

Requerido para el servidor RMT y agente. El tipo de cuenta que se utiliza para ejecutar el servidor RMT o el agente. Los valores permitidos son:

  • Cuenta virtual (solo servidor RMT)
  • network-service
  • local-system
  • local-service
  • username (nombre de usuario de la cuenta de usuario local o de dominio)

--username

Especifica el nombre de usuario de la cuenta. Obligatorio si utiliza una cuenta de usuario local o una cuenta de usuario de dominio.

--password

Especifica la contraseña de la cuenta. Obligatorio si utiliza una cuenta de usuario local o una cuenta de usuario de dominio.

--password-file

Opcional. La ruta a la ubicación del archivo, incluido el nombre del archivo donde se almacena la información de la contraseña.

--append-permissions

Opcional. Agrega nuevos permisos. Use esto si no desea sobrescribir los permisos existentes.

rmtadmin set

Establece el valor actual de una clave de configuración especificada.

Este comando funciona tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Sinopsis

rmtadmin set [positional parameter] [global option]

Parámetros de posición

clave

La clave de configuración para la que desea cambiar el valor.

valor

El nuevo valor que desea utilizar.

Ejemplo: rmtadmin set mq:port <port number>, donde mq:port es la clave y el <número de puerto> es el valor.

Claves de configuración admitidas

Clave Tipos de datos Se aplica a DEFAULT Descripción
mq:tls:certificateHostName Cadena Servidor de RMT y agente n/d Nombre del host en el certificado que se va a utilizar al conectarse a RabbitMQ a través de TLS
mq:tls:enabled Booleano Servidor de RMT y agente FALSE Habilitar o deshabilitar la conexión TLS a RabbitMQ
mq:port Entero Servidor de RMT y agente 5672 Número de puerto del host de RabbitMQ.
server.web.run Booleano Agente TRUE Habilitar o deshabilitar la interfaz web del agente.

Opciones

--backup

Crea una copia de seguridad del archivo de configuración antes de realizar cambios.

Utilice el comando get para ver el valor de la configuración actual.

rmtadmin start

Inicia los servicios de Herramienta de seguimiento de recursos. Cuando se ejecuta en el servidor de RMT, se iniciará solo el servidor de RMT. Cuando se ejecuta en un agente, se iniciará el agente en el equipo desde el que se ejecuta el comando.

Este comando funciona tanto en el servidor de RMT como en el agente

Sinopsis

rmtadmin start [options] [global option]

Opciones

Se debe especificar al menos una opción:

Servidor de RMT:

--all

Inicia todos los servicios.

--master

Inicia el servidor de RMT.

--mq

Inicia el servicio de cola de mensajes.

--db

Inicia el servicio de base de datos.

Agente:

--agent

Inicia el servicio del agente que se ejecuta en el equipo.

Ejemplo: rmtadmin start --all

rmtadmin status

Comprueba el estado de la aplicación y los servicios en ejecución en el equipo en el que está ejecutando este comando. Para el servidor de RMT, el informe de estado confirma que el servidor de RMT está conectado a la base de datos y a la cola de mensajes. Para el agente, el informe de estado confirma que el agente está conectado al servidor de RMT.

Este comando se puede ejecutar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Este comando indica lo siguiente:

  • Estado de la aplicación (en ejecución o no)
  • Estado de la licencia
  • Conexión MQ
  • Detalles de la cola
  • Memoria utilizada
  • Espacio en disco usado
  • Versión de Tableau Server en el equipo
  • Procesar topología de Tableau Server que se almacena en el archivo de configuración del agente.

Sinopsis

rmtadmin status [global option]

rmtadmin stop

Detiene los servicios de Herramienta de seguimiento de recursos. Cuando se ejecuta este comando en el servidor de RMT, solo se detendrá el servidor de RMT. Cuando se ejecuta en un equipo donde está instalado el agente, solo se detendrá el agente en ese equipo.

Este comando se puede ejecutar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Sinopsis

rmtadmin stop [options] [global option]

Opciones

Se debe especificar al menos una opción:

Servidor de RMT:

--all

Detiene todos los servicios.

--master

Detiene el servidor RMT.

--mq

Detiene el servicio de cola de mensajes.

--db

Detiene el servicio de base de datos.

Agente:

--agent

Detiene el servicio del agente que se ejecuta en el equipo.

Ejemplo: rmtadmin stop --db

rmtadmin test-env

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Prueba los distintos puntos de conexión entre Herramienta de seguimiento de recursos y Tableau Server. Esto incluye probar la conexión del repositorio de Tableau Server, las conexiones de la API de Tableau Server y las licencias del complemento de administración del servidor.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

 

Sinopsis

rmtadmin test-env [positional parameter][global option]

Parámetro de posición

--env

Opcional. El identificador del entorno que el Herramienta de seguimiento de recursos está supervisando. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

--force

Opcional. Utilice esta opción para actualizar la línea de base inmediatamente, incluso si no hay suficientes datos disponibles. De manera predeterminada, el comando esperará 50 cargas exitosas para calcular la línea de base

rmtadmin update-baseline

Nota: Se añadió en la versión 2021.4.

Actualiza la línea de base para todas las cargas de vista. La línea de base es el percentil 95 de 50 tiempos de carga iniciales correctos para una vista.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

 

Sinopsis

rmtadmin update-baseline [options][global option]

Opciones

env

Requerido. Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

rmtadmin update-env

Nota: Se ha añadido en la versión 2021.2

Actualiza la configuración del entorno.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin update-env [options][global option]

Opciones

Opción ¿Obligatorio? Descripción
--non-interactive

No

Desactiva todas las indicaciones interactivas.
--no-test

No

Desactiva las conexiones de repositorio y API de prueba.
--name El nombre del entorno.
--id No Identificador del entorno utilizado en las URL de la interfaz web.

Este es el identificador generado por el sistema. Puede encontrar esto en Admin >Environments> Edit Environment. En esta página, en la sección Environment Details, verá el identificador del entorno.

--gateway-url

No

 

URL utilizada para acceder a la puerta de enlace de Tableau Server.

--version No Versión de Tableau Server que este entorno supervisará.
--api-username No Nombre de usuario de la cuenta utilizada para conectarse a las API de Tableau Server. La cuenta de usuario debe ser un administrador de Tableau Server con acceso a todos los sitios de Tableau Server.
--api-password No

Contraseña de la cuenta de usuario de la API de Tableau Server utilizada para conectarse a las API de Tableau Server.

--api-password-file No La ruta al archivo que contiene la contraseña de la cuenta de usuario de la API de Tableau Server.
--repository-server No Este es el nombre del servidor para la base de datos PostgreSQL que se instala con el Herramienta de seguimiento de recursos.
--repository-port No El número de puerto de la base de datos del repositorio de Tableau Server.
--repository-username No

Nombre de usuario utilizado para conectarse a la base de datos PostgreSQL instalada con el repositorio de Tableau Server.

Herramienta de seguimiento de recursos accede al repositorio de Tableau Server directamente por razones de rendimiento. Para hacerlo posible, el acceso al repositorio debe estar habilitado y debe establecerse una contraseña para el usuario readonly de la base de datos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar acceso al repositorio de Tableau Server.

--repository-password No

Contraseña de la cuenta de usuario utilizada para conectarse a la base de datos PostgreSQL que se instala con Tableau Server.

Herramienta de seguimiento de recursos accede al repositorio de Tableau Server directamente por razones de rendimiento. Para hacerlo posible, el acceso al repositorio debe estar habilitado y debe establecerse una contraseña para el usuario readonly de la base de datos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar acceso al repositorio de Tableau Server.

--repository-password No La ruta que incluye el nombre del archivo donde se usa la contraseña de la cuenta de usuario para conectarse a la base de datos PosgreSQL que está instalada con Tableau Server.
--repository-ssl-mode

No

Modo SSL del repositorio de Tableau Server:

Prefer SSL o Require SSL para configurar conexiones SSL al repositorio de Tableau.

Disable para no utilizar nunca SSL para establecer conexiones con el repositorio de Tableau Server.

--repository-ssl-thumbprint

No

Al configurar Tableau Server PostgreSQL para permitir conexiones directas, Tableau Server crea un certificado y claves. Puede elegir proporcionar la huella digital generada por Tableau Server para el certificado o copiar el archivo server.crt en el equipo del servidor de Resource Monitoring Tool. Si decide copiar el archivo de certificado, no tiene que proporcionar la huella digital. Para obtener más información, consulte Configurar la SSL de Postgres para permitir las conexiones directas desde los clientes.

Ejemplo: rmtadmin update-env --name=<new name>

rmtadmin users

Muestra una lista de las cuentas de usuario de Herramienta de seguimiento de recursos.

Este comando solo funciona en el servidor de RMT.

Sinopsis

rmtadmin users

rmtadmin version

Muestra la información de versión actual para el servidor de RMT cuando se ejecuta en el equipo del servidor de RMT. Muestra la información de versión actual del agente instalado en el equipo desde el que está ejecutando el comando.

Este comando se puede ejecutar tanto en el servidor de RMT como en el agente.

Sinopsis

rmtadmin version

rmtadmin ziplogs

Crea un archivo ZIP que contiene los archivos de registro de Herramienta de seguimiento de recursos.

Este comando funciona tanto en el servidor de RMT como en el agente, pero solo incluye los archivos de registro de la aplicación en la que se ejecuta el comando.

Sinopsis

rmtadmin ziplogs [positional parameter] [option] [global option]

Parámetro de posición

filename

Nombre del archivo zip de salida. El nombre predeterminado es log.zip si no se proporciona ningún otro.

Opción

--force

Sobrescribe el archivo existente.

Ejemplo: rmtadmin ziplogs <zip file name> --force

Opción global

--help

Muestra la ayuda para el comando.

¡Gracias por sus comentarios!