Usar la dependencia para análisis de impacto

Saber de dónde provienen los datos es clave para confiar en ellos, y saber quién más los utiliza significa que se puede analizar el impacto que su cambio tiene en el entorno. La función de dependencia de Tableau Catalog le ayuda a hacer ambas cosas.

La dependencia requiere el complemento Administración de datos. A partir de 2019.3, Tableau Catalog está disponible en el complemento Administración de datos para Tableau Online y Tableau Server. Cuando Tableau Catalog está habilitado en su entorno, tiene acceso a la dependencia de sus fuentes de datos, flujos, bases de datos y tablas. Para obtener más información sobre Tableau Catalog, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Online.

La forma de ir al panel Dependencia depende del tipo de elemento con el que esté trabajando.

Para ver la dependencia de contenido de Tableau como fuentes de datos o flujos, vaya desde Explorar al elemento, ábralo y después seleccione la pestaña Dependencia.

Para ver la dependencia de activos externos, como bases de datos y tablas, vaya desde Activos externos a un elemento y selecciónelo en la lista. Cuando, por ejemplo, selecciona una tabla, se abre una página con información sobre esa tabla, incluido nombre, tipo, descripción, columnas y detalles sobre cada columna. A la derecha de la información de la tabla se muestra el panel Dependencias, que muestra las dependencias de datos de la tabla.

El panel muestra las dependencias de los datos en relación con el ancla, que en este caso es el elemento seleccionado. Un ancla de dependencia puede ser una base de datos, una tabla, un libro de trabajo, un dashboard, una fuente de datos publicada o un flujo. (En el primer ejemplo, el ancla es la fuente de datos CurrentWorkItem; en el segundo ejemplo, es la tabla Batters). Todos los elementos bajo el ancla dependen, directa o indirectamente, del ancla: las salidas o los elementos descendentes. Los elementos situados encima del ancla son aquellos de los que depende directa o indirectamente el ancla: las entradas o elementos ascendentes.

Cuando selecciona una columna en la tabla, la dependencia se filtra para mostrar solo aquellos elementos descendentes que utilizan la columna, o bien las entradas ascendentes a la columna.

Puede seleccionar un elemento ascendente o descendente en el panel Dependencia para ver sus detalles. Por ejemplo, cuando selecciona Libros de trabajo, la lista de libros de trabajo que dependen de esta tabla aparece a la izquierda del panel Dependencia.

Desde el panel Dependencia puede navegar a cualquier elemento relacionado con su elección inicial, en este caso la tabla, siguiendo los enlaces que le interesen.

El activo aparece en la página de dependencias pero no en la página de activos externos

Cuando un activo externo (base de datos, tabla o archivo) se inserta en el contenido publicado de Tableau (libros de trabajo, fuentes de datos y flujos), el contenido utiliza el activo, pero este no se puede compartir con otros usuarios. Ese activo externo insertado aparece en las dependencias de su elemento de contenido de Tableau. Sin embargo, debido a que un activo insertado no se puede compartir, no aparece en la lista de Activos externos.

Para obtener información sobre los datos insertados, consulte Publicación de datos por separado o insertados en libros de trabajo en la Ayuda de Tableau Desktop y de la creación web.

Conexiones SQL de linaje y personalizadas

Al ver el linaje de una conexión que utiliza SQL personalizado, Catalog no permite mostrar información de columnas. Para obtener más información, consulte Compatibilidad de Tableau Catalog para SQL personalizado en la Ayuda de Tableau Desktop y Creación web.

Desigualdad entre el recuento de dependencias y el recuento de pestañas

Puede notar un desajuste en el recuento de elementos entre la herramienta de dependencia de Tableau Catalog y las pestañas en Tableau Server o Tableau Online.

El desajuste en el recuento se explica por el hecho de que cada uno (el recuento de dependencias y el recuento de pestañas) cuenta los elementos de una manera diferente. Por ejemplo, en un momento dado, Catalog puede contar solo los artículos que están indexados, mientras que Tableau Server o Tableau Online cuenta los elementos que están publicados. Otras razones para contar las diferencias incluyen si:

  • Tiene permisos para "Ver" el elemento.
  • Un elemento está oculto.
  • Se utilizan campos en un libro de trabajo.
  • Un elemento al que está conectado directa o indirectamente.

Ejemplo de desajuste en el recuento de libros de trabajo

Como ejemplo, así es como se determina el recuento de pestañas respecto al de dependencias para los libros de trabajo.

La pestaña Libros de trabajo conectados cuenta los libros que cumplen estos dos criterios:

  • Se conectan a la fuente de datos (independientemente de si se utiliza o no algún campo en el libro de trabajo).
  • El usuario tiene permisos para ver (ya sea una hoja de trabajo, un dashboard o una historia).

Libros de trabajo de recuento de dependencias de Tableau Catalog que cumplen con todos estos criterios:

  • Ha sido indexado por Tableau Catalog.
  • Se conectan a la fuente de datos y utiliza al menos un campo en la fuente de datos.
  • Contiene hojas de trabajo, incluidas dashboards o historias que contienen una hoja de trabajo, que utilizan al menos un campo en la fuente de datos.

Catalog contará el libro de trabajo incluso cuando los metadatos están bloqueados debido a permisos limitados. Pero en lugar de ver algunos de los metadatos confidenciales, verá Se requieren permisos. Para obtener más información, consulte "Acceder a metadatos de activos relacionados (dependencia)" en Administrar permisos para activos externos.

Usar el correo electrónico para ponerse en contacto con los propietarios

Al final de la dependencia está Propietarios. La lista de propietarios incluye a cualquier persona asignada como propietario de un libro de trabajo, fuente de datos o flujo, y a cualquier persona asignada como contacto para una base de datos o tabla en la dependencia.

Puede enviar un correo electrónico a los propietarios para informarles de los cambios en los datos.

  1. Seleccione Propietarios para ver la lista de personas afectadas por los datos en esta Dependencia.
  2. Seleccione los propietarios a los que desea enviar un mensaje.
  3. Haga clic en Enviar correo electrónico para abrir el cuadro de mensaje de correo electrónico.
  4. Introduzca el asunto y el mensaje en el cuadro de texto, y haga clic en Enviar.
¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.