Solución de problemas de fuentes de datos

Para usuarios que trabajan con fuentes de datos de Tableau Server, se debe contar con hasta tres elementos:

  • Permisos para la fuente de datos: Todas las personas que se conectan a una fuente de datos deben tener permisos de Conexión y Ver capacidades de permisos para ella. Esto también se aplica a usuarios que acceden a vistas que se conectan a fuentes de datos. Todas las personas que publican y modifican fuentes de datos deben tener el rol en el sitio de usuario apropiado y también tener permisos de Guardar y Descargar/Guardar como. Consulte Permisos para obtener más información.

    Las fuentes de datos multidimensionales (Cube) se deben descargar y utilizar en Tableau Desktop, por lo que requieren el permiso Descargar/Guardar en Web como. Para obtener más información sobre los cubos en Tableau, consulte Fuentes de datos de cubo.

  • Capacidad de autenticar la base de datos: Hay varias formas en que se puede conectar a datos en Tableau y controlar quién tiene acceso a qué. Básicamente, cualquier entidad que se conecta a la base de datos debe poder autenticarse. La entidad podría ser Tableau Server realizando una actualización de extracción. Podría ser un usuario de Tableau Desktop que se conecta a una fuente de datos que luego se conecta a una fuente de datos en tiempo real. También podría ser un usuario de Tableau Desktop que accede a una vista que se conecta a una base de datos de acceso en tiempo real. Consulte Seguridad de datos para obtener más información sobre las opciones.

  • Controladores de bases de datos: Si la persona que creó o publicó la fuente de datos en Tableau Desktop debe instalar controladores de bases de datos adicionales, es posible que deba instalarlos en Tableau Server. Si ejecuta una instalación distribuida de Tableau Server (donde, por ejemplo, el proceso del servidor datos se ejecute en un nodo adicional), deberá instalar los controladores de bases de datos necesarios, tanto en ese nodo como en el nodo de servidor inicial. Otros procesos también requieren controladores, Consulte Controladores de bases de datos para obtener más información.

Mensajes de error de fuente de datos

A continuación se indican algunos errores que autores de libros de trabajo y otros usuarios pueden encontrar mientras trabajan con fuentes de datos y vistas:

Se denegó el permiso para acceder a esta fuente de datos de Tableau Server: La conexión de la fuente de datos requiere permiso de Conexión. Consulte Acceso a los datos de las fuentes de datos publicadas en Tableau para obtener más información.

No se encontró la fuente de datos: Una persona que trabaja con una vista puede ver este error si la fuente de datos se elimina de Tableau Server o si se debe actualizar su página Conectar a datos. Para actualizar la página Conectar a datos en Tableau Desktop, haga clic en el icono Actualizar:

No es posible conectar a esta fuente de datos de Tableau Server: Este error puede aparecer si la información de conexión para la fuente de datos ha cambiado, por ejemplo, como resultado del cambio de nombre del servidor de la base de datos. Observe la información Conexión de datos para conocer la fuente de datos y confirme que tiene la configuración correcta.

No es posible enumerar las fuentes de datos de Tableau Server: Este error puede ocurrir si un usuario intenta acceder a fuentes de datos de Tableau Server y hay problemas de conectividad entre Tableau Server y Tableau Desktop.

No es posible conectarse con una fuente de datos de cubo: Para usar una fuente de datos multidimensional (Cube), deberá descargar la fuente de datos y usarla en Tableau Desktop. Asegúrese de que dispone del permiso Descargar/Guardar en Web como para la fuente de datos. Si intenta añadir una fuente de datos de cubo publicada en un libro de trabajo en el modo Edición web de Tableau Server, aparecerá el error Unable to connect to the data source (No es posible conectarse a la fuente de datos). / DataServiceFailure Unable to connect to the server "<Tableau_Server_name>" (No es posible conectarse al servidor "<Nombre_de_Tableau_Server>"). Para obtener más información sobre los cubos en Tableau, consulte Fuentes de datos de cubo.

¡Gracias por sus comentarios!