Puede ejecutar Tableau Server en dos máquinas virtuales en un entorno distribuido, también conocido como clúster. Sin embargo, si desea ejecutar Tableau Server en un entorno distribuido de alta disponibilidad (HA), debe iniciar tres o más equipos virtuales (VM) de Google Compute Engine (GCE) del mismo tipo y capacidad y debe configurarlos como nodos adicionales. Para este caso se supone que dispone de tres máquinas virtuales de Google Compute Engine con Tableau Server instalado en cada instancia. Una instancia está configurada como el nodo inicial y las otras dos como nodos adicionales.

Use los pasos siguientes para instalar e implementar Tableau Server en un clúster de tres máquinas virtuales de Google Compute Engine en una configuración de alta disponibilidad y capacidad de ampliación.

Paso 1: Crear una Virtual Private Cloud (VPC) de Google Cloud Platform

Debe tener una nube privada virtual de Google Cloud Platform con modo personalizado, con una subred privada y otra pública en tres zonas distintas. Para obtener más información sobre cómo planear y crear una red VPC en modo personalizado con subredes personalizadas, consulte Uso de redes VPC(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Google.

Paso 1: crear un proyecto alineado con Google Cloud Platform HIPAA

En referencia al tutorial Configuración de un proyecto de Google Cloud alineado con HIPAA(El enlace se abre en una ventana nueva) y, usando el Cloud Healthcare Data Protection Toolkit, esta arquitectura le ayuda a crear una infraestructura basada en Google Cloud con pocos pasos al tratar la configuración como código. En el siguiente diagrama se muestra cómo la arquitectura le ayuda a cumplir las prácticas recomendadas de seguridad y cumplimiento mediante el uso de bloques de creación reutilizables: un script de configuración de Google Cloud Deployment Manager y plantillas de configuración parametrizadas.

Paso 2: Implementar tres máquinas virtuales de Google Compute Engine

Implemente tres máquinas virtuales (VM) de Google Compute Engine del mismo tipo y capacidad, en la subred privada, donde cada máquina virtual está en su propia zona. Seleccione máquinas virtuales que cumplan los requisitos del sistema para Tableau Server. Instalará Tableau Server en cada una de las máquinas virtuales de Google Compute Engine y usará un nodo como el servidor inicial y los otros dos nodos como servidores adicionales.

Para obtener más información sobre la instalación de Tableau Server en un entorno distribuido de Linux, consulte Instalaciones distribuidas y de alta disponibilidad de Tableau Server e Instalar y configurar nodos adicionales.

Paso 3: Crear un equilibrador de carga de Google Cloud Platform para el clúster de Tableau Server

Lea Configuración de un equilibrador de carga(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Google y siga los pasos para iniciar el equilibrador de carga en la Virtual Private Cloud (VPC) de Google Cloud Platform.

  1. Cree e inicie un equilibrador de carga que se conecte a Internet o un equilibrador de carga de acceso interno:

  2. Asegúrese de que las reglas del firewall de red VPC estén configuradas para permitir el acceso a través del puerto 80 o 443 únicamente, con el origen limitado a hosts o rangos de hosts que tendrán acceso a Tableau Server. Para obtener más información sobre las reglas del firewall, consulte Información general de las reglas de firewall(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Google.

  3. Especifique la ruta de ping como /.

  4. Seleccione las instancias de Tableau Server y siga las instrucciones en Crear un equilibrador de carga entre regiones(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Google, de modo que el equilibrador de carga pueda equilibrar el tráfico entre instancias en varias zonas.

  5. Actualice Tableau Server para usar el equilibrador de carga. Para obtener más información, consulte Añadir un equilibrador de carga en la ayuda de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!