Debe añadir todos los usuarios que necesiten obtener acceso a Tableau Server (para explorar, publicar o editar contenido, o para administrar el sitio). Los administradores disponen de las siguientes opciones para añadir usuarios:

  • Añadir una cuenta de usuario local o una cuenta de usuario desde Active Directory, como se describe más adelante en este artículo.

    También puede agregar usuarios importando un grupo de Active Directory. Consulte Crear grupos mediante Active Directory.

    En el caso de Tableau Server en Linux, todas las comunicaciones de directorio externas se configuran y administran con un almacén de identidades de LDAP. En el contexto de la sincronización de usuarios y grupos, Tableau Server configurado con el almacén de identidades de LDAP equivale a Active Directory. Las características de sincronización de Active Directory funcionan perfectamente en Tableau Server con las soluciones de directorio de LDAP debidamente configuradas.

  • Importar usuarios con un archivo CSV creado siguiendo las Pautas de archivos de importación CSV.

Acceso de administrador de sitio a la administración de usuarios

De forma predeterminada, los administradores de sitio pueden añadir y eliminar usuarios de un sitio. En la página Configuración del sitio, los administradores de servidor pueden revocar esa funcionalidad, de modo que solo los administradores de servidor puedan administrar los usuarios del sitio.

El administrador de sitio solo puede editar una cuenta de usuario local existente si el administrador tiene acceso a todos los sitios a los que pertenece el usuario. Por ejemplo, si el Usuario1 pertenece a los sitios A y B, un administrador del sitio B únicamente no puede editar el nombre completo del Usuario1 ni restablecer la contraseña.

Añadir usuarios locales a un sitio

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador y, si procede, seleccione el sitio.

  2. Seleccione Usuarios. En la página Usuarios, haga clic en Añadir usuarios y, después, haga clic en Nuevo usuario.

  3. Escriba un nombre de usuario. Con la autenticación local, usar una dirección de correo electrónico como el nombre de usuario es la mejor forma de evitar conflictos de nombres de usuario (por ejemplo, lrodriguez@example.com en lugar de lrodriguez).

    Los nombres de usuario no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Los caracteres no permitidos en los nombres de usuario son el carácter de punto y coma (;) y dos puntos (:).

    Escriba información también en los campos siguientes:

    • Nombre para mostrar: escriba el nombre para mostrar del usuario (por ejemplo, Laura Rodriguez).

    • Contraseña: escriba una contraseña para el usuario.

    • Confirmar contraseña: vuelva a escribir la contraseña.

    • Correo electrónico: es opcional y se puede agregar posteriormente en la configuración del perfil del usuario.

  4. Seleccione un rol de sitio.

    Para ver las definiciones de rol en el sitio, consulte Establecer los roles de sitio de los usuarios.

  5. Haga clic en Agregar usuario.

Añadir usuarios de Active Directory a un sitio

Antes de añadir usuarios a un sitio, no olvide consultar Administración de usuarios en implementaciones con almacenes de identidades externos para comprender cómo múltiples dominios, los nombres de los dominios, NetBIOS y el formato del nombre de usuario de Active Directory influyen en la administración de usuarios de Tableau.

  1. En un sitio, haga clic en Usuarios, Agregar usuarios y en Usuario de Active Directory.

  2. Escriba uno o varios nombres de usuario (separados por punto y coma).

    Por ejemplo, tdavis; jjohnson; hwilson

    Si va a agregar un usuario que proviene del dominio de Active Directory donde se ejecuta el servidor, puede escribir el nombre de usuario de AD sin el dominio. Se presupone el dominio del servidor.

    Nota: No escriba el nombre completo del usuario en este campo, ya que puede provocar errores en el proceso de importación.

  3. Seleccione un rol de sitio.

    Para ver las definiciones de rol en el sitio, consulte Establecer los roles de sitio de los usuarios.

  4. Haga clic en Importar usuarios.

Eliminar usuarios locales

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador, seleccione el sitio y abra la página Usuarios.

  2. Seleccione las casillas de verificación situadas junto a los nombres de los usuarios y, en el menú Acciones, seleccione Eliminar.

    Si un usuario es miembro únicamente del sitio actual y no tiene ningún contenido, se eliminará del servidor.

    Si un usuario eliminado del sitio actual es miembro de otros sitios del servidor, su estado no se modificará en dichos sitios.

Información relacionada

  • También puede Añadir usuarios a Tableau Server sin tener afiliación a un sitio.

  • Si actualiza Tableau Server a la versión 2018.1 o a una versión posterior desde una versión anterior a la 2018.1, sin activar las licencias basadas en usuarios, se verán afectados los usuarios a los que se haya asignado el rol en el sitio Viewer (Observador) en la versión anterior a la 2018.1 del servidor.

    Para obtener más información, consulte la sección "Licencias basadas en usuarios" de Información general sobre licencias y Establecer los roles de sitio de los usuarios.

¡Gracias por sus comentarios!