Puede automatizar la adición de usuarios creando un archivo de valores separados por comas (CSV) con información de usuario e importando luego el archivo. En el archivo CSV puede incluir atributos (por ejemplo, un nivel de licencia y el acceso de publicación) para aplicarlos a los usuarios al mismo tiempo que los importa.

Para importar usuarios puede usar las páginas de administración del servidor o la utilidad tabcmd. El uso de tabcmd ofrece una opción para asignar un rol en el sitio a todos los usuarios del archivo CSV. Para obtener más información, consulte Importar usuarios o createsiteusers filename.csv.

Puede importar usuarios a nivel de sitio o de servidor. Si importa usuarios en el servidor (y no en un sitio específico), los usuarios no se asignarán a ningún sitio y se importarán como "Sin licencia".

Requisitos del formato de archivo CSV

Al crear el archivo CSV para importar usuarios, asegúrese de que cumpla los requisitos de formato siguientes:

  • El archivo no incluye encabezados de columna. Tableau Server presupone que cada una de las líneas del archivo representa a un usuario.

  • El archivo está en formato UTF-8 e incluye la marca de orden de bytes (BOM).

  • Las codificaciones de caracteres, como BIG-5, se han convertido a UTF-8. Esto se hace abriendo el archivo en un editor de texto y usando el comando Guardar como.

  • Si un nombre de usuario incluye el carácter @ y este no representa un separador de dominio, deberá hacer referencia al símbolo con el formato hexadecimal: \0x40

    Así, user@fremont@mycompany.com será user\0x40fremont@mycompany.com

Columnas requeridas en el archivo CSV

Los siguientes valores se requieren para cada usuario:

  • Nombre de usuario

  • Contraseña: Si Tableau Server está configurado para usar la autenticación de Active Directory, debe haber una columna Password, pero la columna debe estar vacía. Si el servidor está usando la autenticación local, deberá proporcionar contraseñas a los usuarios nuevos.

Opciones de archivos de importación adicionales

El archivo CSV puede tener los siguientes campos en el orden que se muestra a continuación:

  • Nombre de usuario. El nombre de usuario. Si el servidor está configurado para usar Active Directory, este valor debe coincidir con un usuario definido en Active Directory. Si el nombre de usuario no es único en los dominios, debe incluir el dominio como parte del nombre de usuario (por ejemplo, example\Adam or adam@example). Este es el único campo requerido.

  • Contraseña. Una contraseña para el usuario. Si el servidor está configurado para usar Active Directory, este valor no se usa.

  • Nombre de visualización. El nombre de visualización forma parte de la información que se usa para identificar a un usuario en el servidor. Si el nombre de visualización del usuario ya está en uso, Tableau Server actualiza la información existente del usuario con la configuración que hay en el archivo CSV. Si el servidor está configurado para usar Active Directory, este valor no se usa.

  • Nivel de licencia. Este nivel puede ser Creador, Explorador, Observador o Sin licencia.

  • Nivel de administrador (System, Site o None). Esta configuración determina si el usuario se importa como administrador.

    Si usa la interfaz de usuario web para importar usuarios, puede establecer el rol en el sitio de administrador en Sistema únicamente si importa el archivo en el nivel del servidor (Todos los sitios). Si ha iniciado sesión en un sitio específico y la columna de administrador de un usuario indicado en el archivo CSV está establecido en Sistema, Tableau Server importará el usuario como administrador de sitio.

  • Capacidad de publicar (yes/true/1 o no/false/0). Si usa la interfaz de usuario web, la configuración del publicador solo se usa si efectúa la importación con la sesión iniciada en un sitio concreto. Si importa usuarios en el nivel del servidor (Todos los sitios), este valor no se utilizará.

  • Dirección de correo electrónico. La dirección de correo electrónico forma parte de la información que se usa para identificar a un usuario en el servidor. Si la dirección de correo electrónico ya está en uso, Tableau Server actualiza la información existente del usuario con la configuración que hay en el archivo CSV.

El orden de las columnas es importante. La primera columna se trata como el nombre de usuario; la segunda, como la contraseña; la tercera, como el nombre de visualización, etc., independientemente del contenido de las columnas. Si omite valores en un campo, deberá seguir incluyendo el delimitador de comas del campo.

Mejorar el rendimiento de archivos CSV de gran tamaño que se pasan mediante tabcmd

Un administrador de servidor puede habilitar opciones que permitan mejorar el rendimiento a la hora de importar archivos CSV de gran tamaño que se pasan mediante comandos tabcmd. Puede hacerlo usando el comando tsm configuraiton set con las siguientes opciones:

  • vizportal.csv_user_mgmt.index_site_users

  • vizportal.csv_user_mgmt.bulk_index_users

  • searchserver.index.bulk_query_user_groups

Básicamente, estas opciones indexan los usuarios una vez procesado el archivo CSV, en vez de indexarlos uno a uno a medida que se añaden a la base de datos del servidor. De esta manera se reduce el número de llamadas efectuadas a la base de datos, así como la memoria necesaria para procesar el archivo. Estas opciones de tsm configuration set se aplican a los comandos tabcmd createsiteusers, deletesiteusers, addusers y removeusers.

Consulte las descripciones de estas configuraciones en Opciones de tsm configuration set.

Notas

  • Si no ha iniciado sesión en un sitio específico y está importando usuarios en el nivel del servidor, puede asignar únicamente los roles en el sitio sin licencia y los de administrador de servidor.

  • Si tiene una instalación de servidor basada en usuarios y al agregar usuarios superaría el número de usuarios permitidos por su licencia, los usuarios se agregan como "Sin licencia".

  • Si usa tabcmd y especifica la licencia, pero la importación de usuarios conllevaría que se superaran los límites de la licencia, los usuarios se importarán como "Sin licencia".

Configuración de CSV y roles en el sitio

El nivel de licencia, el administrador y las opciones de publicación para un usuario determinan cómo se configura el rol en el sitio de dicho usuario durante el proceso de importación. La tabla siguiente muestra la conversión de las configuraciones en roles de sitio.

Configuración de CSV Rol de sitio

Nivel de licencia=(cualquiera)

Administrador=System

Publicador=true

Administrador del servidor. Esta configuración se aplica únicamente a Tableau Server y solo es válida si se importan usuarios mientras se administra el servidor (es decir, no se debe tener iniciada la sesión en un sitio concreto).

El rol en el sitio de administrador de servidor siempre toma una licencia Creator en caso de estar disponible. Si no hay ninguna licencia Creator disponible, consulte Solucionar problemas relacionados con las licencias para conocer cómo aborda este problema Tableau Server.

Nivel de licencia=Creator o Explorer

Administrador=Site

Publicador=true

Administrador de sitio Creator o Administrador de sitio Explorer. Esta configuración solo es válida si va a importar usuarios mientras ha iniciado sesión en un sitio concreto.

Nivel de licencia=Creator

Administrador=None

Publicador=true

Creator

Nivel de licencia=Explorer

Administrador=None

Publicador=true

Explorer (puede publicar)

Nivel de licencia=Explorer

Administrador=None

Publicador=false

Explorer

Nivel de licencia=Viewer (Observador)

Administrador=None

Publicador=false

Viewer (Observador)

Nivel de licencia=Sin licencia

Administrador=None

Publicador=false

Sin licencia

Ejemplo de importación CSV para Tableau Server

El ejemplo siguiente muestra un archivo CSV que contiene información para varios usuarios.

henryw,henrypassword,Henry Wilson,Creator,None,yes,henryw@example.com
freds,fredpassword,Fred Suzuki,Viewer,None,no,freds@example.com
alanw,alanpassword,Alan Wang,Explorer,Site,yes,alanw@example.com
michellek,michellepassword,Michelle Kim,Creator,System,yes,michellek@example.com

Si importa este archivo al administrar un sitio, se agregan cuatro usuarios a ese sitio. La opción Administrator del usuario Michelle es System. Sin embargo, dado que va a importar los usuarios a un sitio, Tableau Server concede al usuario Michelle el rol en el sitio de administrador de sitio Creator. Tres de los usuarios tienen permiso para publicar.

Si importa este archivo al administrar el servidor, se agregan cuatro usuarios al servidor, pero no se agregan a ningún sitio. Solo se importa un usuario como administrador del servidor; el resto de los usuarios se establecen como "Sin licencia".

¡Gracias por sus comentarios!